KYLEENA®

Es un nuevo DIU hormonal de cinco años de duración anticonceptiva, recientemente autorizado por la agencia del medicamento, que al igual que el dispositivo hormonal intrauterino Mirena® y Jaydess® , está compuesto por una hormona denominada levonorgestrel, pero con una concentración distinta en cada uno de ellos.

Kyleena diu Ginealmeria

El levonorgestrel es una hormona sintética muy parecida a la progesterona, que la produce el organismo de forma natural. Es importante resaltar que ninguno de estos DIUS,  contienen estrógenos.

El  DIU kyleena® es un pequeño dispositivo de plástico flexible con anillo de plata, en forma de T, al igual que el  DIU Jaydess®,  pero con una duración anticonceptiva de cinco años, en lugar de tres.

La hormona levonorgestrel, se libera gradualmente en el útero, reduciendo el crecimiento del revestimiento interno del mismo,  por lo que disminuye el sangrado menstrual tanto en duración como en cantidad. También mejora la dismenorrea (dolor de regla).

Es un anticonceptivo de larga duración y como el  DIU Mirena ®y  el DIU  Jaydess® tiene una eficacia anticonceptiva  del 99,9%, tan alta como la esterilización femenina , pero con la diferencia de que es reversible.

Se coloca igual que el resto de los DIUS : Se puede poner en cualquier momento del ciclo menstrual, durante un procedimiento de Ive  y después  de las seis primeras semanas de un parto. Además no interfiere la lactancia materna.

La acción anticonceptiva se realiza sólo a nivel local : espesa el moco a nivel del cuello uterino e impide la entrada de espermatozoides , inhibe su motilidad al mismo tiempo que inhibe la proliferación del endometrio (mucosa que envuelve la cavidad uterina ).

¿Qué los diferencia?

  1. Es más pequeño que el DIU Mirena® y del mismo tamaño que el  DIU Jaydess®. Lo que facilita su colocación en mujeres que no han tenido hijos.
  2. Conserva la ovulación al igual que el DIU Jaydess® . En todos los ciclos se ovula.  Con el DIU Mirena®, en unos ciclos se ovula y en otros no.
  3. La regla siempre está presente, aunque en menor cuantía y con menor dolor, al igual que con el  DIU Jaydess®. Con el  DIU Mirena®  la menstruación, en muchos casos desaparece. Por eso tiene una indicación, no sólo anticonceptiva.
  4. Tienen diferente concentración hormonal. La dosis hormonal  del DIU Kyleena® es de ( 19,5mg), mayor que la del DIU Jaydess®  (13,5 mg) y menor que la del DIU Mirena® (52mg).
  5. El DIU kyleena®  tiene cinco años de protección anticonceptiva en lugar de tres, que tiene el  DIU Jaydess® e igual que el  DIU  Mirena ®.

Si deseas más información o quieres colocarte este método anticonceptivo, te puedes poner en contacto con Ginealmería, bien directamente acudiendo a nuestro centro, situado en la calle Artés de Arcos 4 (Galería), bien vía telefónica en el 950276701 o 609692669 o vía email en info@ginealmería.com.

Sobre Ginealmeria

Somos un equipo de profesionales especializados en la atención integral de la mujer con más de 25 años de experiencia. Expertos en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Te ofrecemos los últimos métodos anticonceptivos, control de embarazo, vasectomía, himenoplastia, etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

301 Respuestas a Kyleena: un nuevo dispositivo intrauterino hormonal
  1. Hola,me colocaron el DIU kyleena el día el 29 de septiembre después de que me realizaran un aborto por aspiración el día 6 de septiembre. Al día siguiente de ponerme el DIU mantuve relaciones sexuales completas he manchado un poquito el día 28 de septiembre. Es normal manchar un poquito?? Puedo volver a estar embarazada??es normal que me duela tanto los ovarios??

    • Buenos días!
      al no ponerte el DIU con la menstruación, ni el día de la interrupción, deberías de haber esperado 7 días al menos para tener relaciones sexuales sin protección. El DIU no te protegía de un embarazo.
      Las molestias, que me indicas son normales si son moderadas, si son muy intensas debes acudir a revisión.

      Un saludo

  2. Hola,me han colocado el DIU Kyleena hace 15 días, tengo malestar de regla, lo cual creo que es normal, mancho todavía un poco, pero lo que mas me preocupa es que tengo una hinchazón de tripa exagerada, parece que estoy embarazada, esto es normal?? Gracias

    • Buenos días!
      puede ocurrir al principio, un poco de retención de líquidos, si persiste debes de acudir a revisión.
      Un saludo

  3. Hola, las mujeres que llevamos el diu hormonal ( en mi caso Kyleena), tenemos mas riesgo de sufrir algún trombo al vacunarnos contra el Covid?. Muchas gracias .

    • Buenos días!
      No. El riesgo sigue siendo muy bajo por el tipo de hormona que lleva el DIU y no se han demostrado cambios en estos casos.
      Un saludo.

  4. Hola buenas tardes, hace casi una semana que me puse el DIU Kyleena, pero quisiera saber que antibióticos se deben dejar de tomar por lo mismo de la liberación hormonal del DIU. Saludos.

    • Hola Elizabeth: Las hormonas que llevan los DIU no interaccionan con los antibióticos, por lo tanto, cualquier tratamiento que tengas que hacer, debes llevarlo a cabo sin preocuparte por esto.
      Un saludo

  5. Buenas tardes.

    Hace 4 años me pusieron un DIU Jaydess y me fue muy bien por 3 años. Hace 5 meses me pusieron el Kyleena y estoy teniendo síntomas que me.gustaria que me dijesen si pueden tener relación.

    Durante casi dos meses estuve con fuertes dolores de cabeza, malestar que tengo la.suerte de no sufrir. Los dolores de cabeza pasaron pero desde alrededor de 15 días después de ponerme el Kyleena me siento bastante decaída y irascible. También me cuesta hacer cosas que antes me motivaba como ejercicio, tengo el sueño totalmente cambiado y es rarísimo en mi además de una retención de líquidos considerable.

    Gracias de antemanos

    • Buenos días.

      Los síntomas que refieres puede o no que tengan relación con el DIU. En estos casos lo ideal es estar pendiente de la evolución de los síntomas, si van a mejor o peor, tiempo de duración y en el momento del ciclo menstrual en el que ocurren para así tener más información y poder descartar que el DIU fuera la causa.

      Un saludo.

  6. Soy usuaria de Mirena desde hace cinco años. Sigo teniendo la regla, cada 25 días durante tres días, con poco manchado. Desde que lo llevo puesto me noto más hinchada. ¿ Sería conveniente cambiarlo por Kyleena? ¿Cuál de ellos tiene menos efectos secundarios?

    • Buenos días!
      por lo que cuentas, el Mirena te va bien, tienes una manchado mensual, escaso. Lo de estar un poco hinchada, es por retención de líquidos que se suelen producir al principio de llevar el DIU, después suele desaparecer. En tu caso, comentas que no….si es leve no hay que darle más importancia.
      Un saludo

      • Hola! Me puse el diu hace un mes y algunos días, he sangrado todos 3 semanas seguidas, y la aprox la semana pasada no sangré, pero me han vuelto los sangrados abundantes hará 5 días. No se que hacer, cuánto dura? Desaparecerá? Es muy incomodo y la sangre no es coagulada es roja y muy abundante. Gracias

        • Buenos días!
          lo recomendable es realizarse una revisión tras la primera menstruación. Ya te tocaría. No obstante es normal el sangrado los primeros meses.
          Un saludo

  7. Llevo 3 meses con el DIU Kyleena, he aumentado 2 kg de peso, tengo el pecho muy hinchado. Es esto normal? , ¿con el paso del tiempo seda parecerá esta sensación de hinchazón y se regularizara el peso?

  8. Hola llevo con el DIU kyleena hace dos años. Me lo puse después de dar a luz a mi segundo hijo. Ahora después de dos años me han salido muchos granos por la cara, sobre todo frente, y en el pecho. Me han dicho que es del diu. Puede ser así?? Y es normal que llevando dos años con el me salga ahora?? Me lo voy a quitar para que desaparezcan los granos. Un saludo

    • Hola:
      Los granos que te han salido no tienen que ver con el DIU porque la hormona que tiene es solo gestágeno y este no se relaciona con este tipo de reacciones, aparte también de que ya tienes dos años con el y es muy improbable que cualquier efecto secundario se manifieste ahora. Yo te recomendaría no quitártelo ya que perderías los tres años que te quedan de anticoncepción y no van a mejorar tus síntomas.

      Un saludo

  9. BUENAS TARDES
    MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE, HCE 7 AÑOS PADECÍ UNA TVP DE LA PIERNA DRECHA, SECUNDARIA A MI FALTA DE MOVILIDAD Y A QUE ESTABA TOMANDO ANTICONCEPTIVOS V. O. SEGÚN ME INDICARON-
    LOS A.V.O LOS TOMABA POR LAS DISMENORREAS INCONTROLABLES Y MI SEDENTARISMO A LOS ESTUDIOS.
    AHORA TENGO 25 AÑOS, SIGO CON LOS MISMOS DESARREGLOS MENSTRUALES Y ME GUSTARIA TENER SEXO SEGURO CON AHORA QUE TENGO PAREJA FIJA, QUE NO SEA UTILIZANDO EL PRESERVATIVO.
    PUEDO COLOCARME CON MI ANTECEDENTES UN D.I.U CON POCA CARGA HORMONAL QUE ME SIRVA PARA REGULAR REGLA Y METODO ANTICONCEPTIVO??

    • Buenos días:
      Con tu condición puedes utilizar sin problema cualquiera de los DIUs hormonales. Tomándo en cuenta las dismenorreas y la irregularidad menstrual te recomendaría que te pusieras el que dura 5 años, ya que este va a darte mucha mejoría con los síntomas y va a disminuir, incluso pudiera quitarte la regla mientras lo tienes puesto. Lo que no va es a regularizarte los sangrados ya que este efecto lo produce los estrógenos y en tu caso no puedes utilizarlos.

      Un saludo

  10. Buenos dias ! Padezco Vaginitis (sequedad y espasmos vaginales debidos a la propia sequedad) y mi ginecologa me invita a considerar ponerme un Diu hormonal, en concreto he pensado en ponerme JAYDESS ya que tengo 32 años y no tengo hijos: es probable que en 2-3 años lo consideremos. Me preocupa muchisimo el efecto adverso, si produce sequedad y si conocéis casos de personas que durante las relaciones sexuales hayan sentido algun tipo de dolor? gracias

    • Hola:
      En muy raras ocasiones se ha presentado la sequedad vaginal relacionada con el DiU. Y no tiene por qué haber dolor durante el coito por la presencia del DIU.

      Un saludo

  11. Buenos días, tengo migrañas con aura ( unas 4-5 al año) , que suelen coincidir con la menstruacion. Hace una semana me puse el DIU Kyleena , esta contraindicado o es peligroso si tienes estas migrañas? Mi ginecólogo no me comentó nada , pero en el prospecto he leido que no es muy recomendable. Muchas gracias.

  12. Hola quisiera saber cuando comienza a hacer efecto el DIU kyleena.

    • Buenos días!
      si te lo pusiste con la menstruación, desde el primer día. Si no fue así debes protegerte con un método adicional 15 días.

      Un saludo

  13. Hola,
    Hace un mes y medio me pusieron el DIU kylenaa. En la visita posterior se corroboró que estaba bien colocado.

    Desde entonces, en dos ocasiones he palpado los hilos. Pero esta última vez no.
    Mi ginecóloga no me comentó nada al respeto; ni que tenia que ir comprobándolo ni nada.
    Y mi pregunta es que si hay algún problema si no los noto.
    Si no los noto significa que se ha movido? O que pierde capacidad anticonceptiva?

    Muchas gracias.
    Raquel.

    • Hola:
      Lo ideal es que no intentes tocárte los hilos porque haciéndolo sí lo puedes mover y de moverse puede perder la capacidad anticoncetiva. Si tienes dudas de si se ha movilizado o no lo que debes hacerte es una ecografía para comprobarlo.

      Un saludo

  14. Buenas tardes,

    Perdón por molestar, pero al no poder ir al médico por ser persona de riesgo ante el coronavirus me siento perdida y aparte, no quiero molestaros ni a ustedes ni a mi centro con esto que quizás sea una tontería. Les cuento…. Tengo 31 años.

    Hace como 9 meses que me pusieron un diu kyleena para lo cual pasé una segunda revisión hace 4 meses en la que me dijeron que estaba bien puesto. Tras esto, estuve cerca de dos mesas con regla y dolores fuertes que más tarde cesaron. Tras ello, la regla me venía mucho menos abundante pero venía, sin embargo, desde hace como dos meses la regla está totalmente desaparecida. Y me preocupa (siempre es un tema que me ha obsesionado) que pueda ser síntoma de estar embarazada, aunque no tenga más síntomas (quitando que mi pareja diga que tengo el pecho algo más grande, síntoma quizás de haber engordado un poco en este tiempo). Por ello, me gustaría que me aconsejaran que puedo hacer, pues no quiero un embarazo y hasta que vengan los test que he pedido, opté por consultarles si es normal que la regla pueda desaparecer por completo sin que sea embarazo. Un saludo y muchas gracias de antemano.

    • Buenos días!

      Las hemorragias y el manchado irregulares son comunes durante los primeros meses de uso. Posteriormente, la potente supresión del endometrio ocasiona una reducción de la duración y volumen de la hemorragia menstrual. Un flujo escaso evoluciona frecuentemente a oligomenorrea o amenorrea.No obstante está bien que te realices un test y te quedas más tranquila.
      Un saludo

  15. Buenas.
    Yo tengo el Kyleena desde Septiembre. Hace poco tuve relaciones sexuales sin protección. Debería tomarme la post-day? ¿Pueden interaccionar? ¿Puedo tener efectos adversos por administrar más levonorgestrel?

  16. hola! buenas,
    hoy día tuve el tratamiento del kyleena y se me fue preguntarle por completo a mi ginecóloga si puedo tener relaciones en los próximos días, o tendré que esperar?
    muchas gracias!

    • Buenos días!
      si te lo pusiste con la menstruación, puedes mantener relaciones sexuales sin problema. Si no es así debes esperar al menos 10 días.
      Un saludo

  17. Buenos días,

    Ayer me cambiaron el Jaydess por el Kyleena y no estoy con el periodo (supestamente en 3-4 días debería bajarme pero con el cambio no sé si se modificará). Mi ginecóloga me recomendó, durante 15 días, no tener relaciones con penetración, no tanto por el riesgo de embarazo como porque no se mueva, además de no usar la copa en mi próximo periodo.
    Cuando hace tres años me puse el Jaydess no tuve que seguir estas directrices y eso que era mi primer diu hormonal. Lo de la copa no lo entiendo porque el lugar que donde se coloca la copa no es donde está el diu.

    Esto es así???

  18. me puse el Kyleena hace mas de un mes. Al principio tenía como espasmos que me dijo la ginecóloga que era normal por ser un cuerpo extraño. eso se ha pasado . he tenido una miniregla de 2 días. He acudido a la revisión del mes y estaba bien colocado. Pero ahora tengo mucho dolor de pechos ¿ es normal que me duela ahora y no al principio? ¿ debo pensar en que puedo estar embarazda?
    Grcias

    • Buenos días!
      la tensión mamaria, puede ser uno de los posibles efectos secundarios los primeros meses. La tendencia general es que desaparezcan.
      Un saludo

  19. Buenos días.
    Actualmente tengo el DIU JAYDESS, pero ya llevo 3 años y es hora de cambiarlo. Otra ginecóloga (diferente a quién me puso el dispositivo) me dice qué KYLEENA es mejor.
    Sin usar DIU, suelo tener hemorragias y fuertes cólicos.
    ¿Me podrían indicar si es cierto que es mejor (en mi caso) usar el Kyleena?
    ¡Mil gracias!

    • Buenos días!
      el DIU Kyleena va bien, la ventaja sobre el Jaydeer es la duración. Pero si a ti te ha ido bien con el Jaydeer, tienes que valorar si te compensa cambiar.
      Un saludo

  20. Buenas Tardes,

    Quería por favor si me pudieran resolver mis dudas, hasta el mes pasado tomaba sibilla diario, me lo receto el ginecólogo, eso si, sin mirar mi historial clínico. Desde hace dos años me diagnosticaron con muchas alergias alimentarias y en la piel, pero, ademas de eso me diagnosticaron angioedema hereditario, lo cual los estrogénos de las pastillas me lo provocaron muchísimo más. Me dia cuenta el mes pasado y inmediatamente deje de tomarlas, no había tenido relaciones desde que empecé ese blister (iva por la mitad), las dejé y un par de días después me vino la regla. Ahora tengo cita con el ginecólogo el dia 6, para ponerme un diu habia pensado en el de cobre , ja que no tengo alergia y no desprender hormonas… Voy a un medico privado para poder colocarmelo enseguida, mi pregunta es: me lo pondrá ese mismo día no ???? Muchas gracias

  21. Hola
    Me puse el kyleena hace 2 días pero tuve relaciones 48 hras después sin protección. No hubo eyaculación pero de igual forma existe una probabilidad de quedar embarazada por el liquido pre eyaculación?
    En cuantas horas el kyleena ya tira hormonas y hace efecto?

    Quedo atenta

    Saludos

  22. Hola. Hace 1 mes y una semana que me pusieron el kyleena. He pasado un mes terrible de dolores y gases. Hace una semana me hicieron una revisión y todo staba bien. He estado con compresas y salvaslips todo el mes por los sangrados. Ahora llevo 2 dias con infeccion de orina. Es la primera vez en mi vida.
    Puede ser por el diu o por llevar compresas durante un mes? Entra dentro de lo que puede passr los primeros meses? Tengo miedo de que se convierta en una costante por el diu. Ayudadme. Hasta dentro de 6 meses no tengo que volver al ginecólogo.

    • Hola.
      Las infecciones de orina no están relacionadas con que lleves un DIU. El DIU está dentro de la cavidad uterina y las infecciones de orina se producen a partir de la uretra que es el conducto de salida de la orina; están muy distantes una de otra.
      Un saludo

  23. Hola,tenia reglas muy abundantes,he puesto DIU hormonal,lo levaba 6 meses,primeros dos meses sangraba cada dia,luego ya hera como regla,pero duraba unos 13 dias,afecta animo y da un poco de colicos despues de relaciones,hoy me lo he quitado,es verdad que quitar con regla no es tan doloroso,porque poner dolia mucho,pues esto,no me ido bien,cuando tengo mucha regla tomo amchafibrin y he vuelto tomar Floradix,que me quita anemia y asi ire tirando

    • Buenos días!
      si, a veces ocurre que la paciente no tolera el método. Una buena opción parea tí, sería probar con el implante.
      Un saludo

  24. Hola tengo el DIU kyleeena es posible que mi esposo sienta los hilos al tener relaciones sexual

  25. Hola, hace 4 meses me puse el diu y al principio tenia cada mes mis reglas me duraban 10 días pero ahora este mes he estado sangrando un día si y otro no, no es mucho el sangrado pero si es molesto porque se supone que no debería de sangrar ¿ es normal? O me está afectando el hacer ejercicio y abdominales?

    • Buenos días!
      Las hemorragias y el manchado irregulares son comunes durante los primeros meses de uso. Posteriormente, la potente supresión del endometrio ocasiona una reducción de la duración y volumen de la hemorragia menstrual. Un flujo escaso evoluciona frecuentemente a oligomenorrea o amenorrea.

      Un saludo

  26. Hola! Llevo con el diu Kyleena hará 3 meses. No presento ningún dolor ni nada, pero siempre que tengo relaciones sexuales sangro al poco de acabar (aunque no tenga el periodo).
    Que podría ser? Gracias!

  27. Pero es normal tener manchado todos los días sin que pare?

    • Buenos días!

      Es de esperar que se produzcan efectos sobre el patrón de hemorragia menstrual en la mayoría de las usuarias de Kyleena. Estas alteraciones son consecuencia de la acción directa del levonorgestrel sobre el endometrio y pueden carecer de correlación con la actividad ovárica.

      Las hemorragias y el manchado irregulares son comunes durante los primeros meses de uso. Posteriormente, la potente supresión del endometrio ocasiona una reducción de la duración y volumen de la hemorragia menstrual. Un flujo escaso evoluciona frecuentemente a oligomenorrea o amenorrea.

      Un saludo

  28. Hola me he colocado dio kyleena el año pasado 2018 en octubre y desde ese dia mancho y no tengo dolores ni nada es normal? Despues de un año

  29. Hola!
    Me puse el diu Kyleena el día 7 desde que me llegó mi período. Después de eso tuve relaciones a los 4 días de que el DIU fue puesto con condón, y éste se rompió!! Estoy muy asustada. Debo tomar una pastilla de emergencia? Si es así, esta se puede tomar usando Kyleena? Hay alguna contraindicación? Muchas gracias por la respuesta! Saludos

    • No debes preocuparte, con el DIU Kyleena estas protegida ya que es un dispositivo que libera hormonas de levonogestrel, Y si esta bien colocado el DIU, estas protegida desde el principio.
      Saludos

  30. Buen dia,
    tengo 15 dias que me coloque el DIU Kyleena, y no me a dejado de doler y sentir inflamacion como colicos y calambritos,

    es normal ?


[top]

Escribir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.