KYLEENA®

Es un nuevo DIU hormonal de cinco años de duración anticonceptiva, recientemente autorizado por la agencia del medicamento, que al igual que el dispositivo hormonal intrauterino Mirena® y Jaydess® , está compuesto por una hormona denominada levonorgestrel, pero con una concentración distinta en cada uno de ellos.

Kyleena diu Ginealmeria

El levonorgestrel es una hormona sintética muy parecida a la progesterona, que la produce el organismo de forma natural. Es importante resaltar que ninguno de estos DIUS,  contienen estrógenos.

El  DIU kyleena® es un pequeño dispositivo de plástico flexible con anillo de plata, en forma de T, al igual que el  DIU Jaydess®,  pero con una duración anticonceptiva de cinco años, en lugar de tres.

La hormona levonorgestrel, se libera gradualmente en el útero, reduciendo el crecimiento del revestimiento interno del mismo,  por lo que disminuye el sangrado menstrual tanto en duración como en cantidad. También mejora la dismenorrea (dolor de regla).

Es un anticonceptivo de larga duración y como el  DIU Mirena ®y  el DIU  Jaydess® tiene una eficacia anticonceptiva  del 99,9%, tan alta como la esterilización femenina , pero con la diferencia de que es reversible.

Se coloca igual que el resto de los DIUS : Se puede poner en cualquier momento del ciclo menstrual, durante un procedimiento de Ive  y después  de las seis primeras semanas de un parto. Además no interfiere la lactancia materna.

La acción anticonceptiva se realiza sólo a nivel local : espesa el moco a nivel del cuello uterino e impide la entrada de espermatozoides , inhibe su motilidad al mismo tiempo que inhibe la proliferación del endometrio (mucosa que envuelve la cavidad uterina ).

¿Qué los diferencia?

  1. Es más pequeño que el DIU Mirena® y del mismo tamaño que el  DIU Jaydess®. Lo que facilita su colocación en mujeres que no han tenido hijos.
  2. Conserva la ovulación al igual que el DIU Jaydess® . En todos los ciclos se ovula.  Con el DIU Mirena®, en unos ciclos se ovula y en otros no.
  3. La regla siempre está presente, aunque en menor cuantía y con menor dolor, al igual que con el  DIU Jaydess®. Con el  DIU Mirena®  la menstruación, en muchos casos desaparece. Por eso tiene una indicación, no sólo anticonceptiva.
  4. Tienen diferente concentración hormonal. La dosis hormonal  del DIU Kyleena® es de ( 19,5mg), mayor que la del DIU Jaydess®  (13,5 mg) y menor que la del DIU Mirena® (52mg).
  5. El DIU kyleena®  tiene cinco años de protección anticonceptiva en lugar de tres, que tiene el  DIU Jaydess® e igual que el  DIU  Mirena ®.

Si deseas más información o quieres colocarte este método anticonceptivo, te puedes poner en contacto con Ginealmería, bien directamente acudiendo a nuestro centro, situado en la calle Artés de Arcos 4 (Galería), bien vía telefónica en el 950276701 o 609692669 o vía email en info@ginealmería.com.

Sobre Ginealmeria

Somos un equipo de profesionales especializados en la atención integral de la mujer con más de 25 años de experiencia. Expertos en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Te ofrecemos los últimos métodos anticonceptivos, control de embarazo, vasectomía, himenoplastia, etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

303 Respuestas a Kyleena: un nuevo dispositivo intrauterino hormonal
  1. Hola, hace dos semanas me pusieron el Diu Kyleena y ayer tuve relaciones sin protección. ¿Hay posibilidad de que quede embarazada?):

  2. Hola!!

    Llevo 10 días con el DIU Kyleena, los cólicos se me pasaron al 4° día, pero al 8° me han vuelto más o menos con la misma intensidad ¿Es normal? ¿Cuándo debo preocuparme?

    Un saludo.

  3. Buenos días.

    me pusieron el diu kyleena el día 2 de noviembre, cuando tengo relaciones sexuales mancho, es normal??

  4. Buenos días.

    me pusieron ayer el diu kyleena, hace 6 días me bajo la regla. puedo mantener relaciones sexuales a las 48 horas de haberlo puesto?

    gracias

    • Buenos días!
      Si lo pusiste con la menstruación estas protegida frente a un embarazo. Si no fue así, debes usar preservativo durante 7 días desde la inserción
      Un saludo

  5. Buenas,
    Ayer me colocaron el Diu Kyleena, la verdad quw todo bien. Ayer sangré bastaste, pero hoy me he despertado con una mancha casi inexistente. No me duele nada ni siento molestias. Lo único que me incomoda muchísimo es el uso de la compresa, ya quw siempre uso tampón. Me gustaría saber cuanto tiempo tiene que pasar para poder volver a usarlos y cuando puedo mantener relaciones después de su inserción. Muchas gracias!

    • Buenos días!
      si, lo pusiste con la menstruación, puedes mantener relaciones sexuales, sin problema. En cuanto al uso de tampones, pasados los primero días, puedes usarlos, teniendo precaución al sacarlo.
      Un saludo


[top]

Escribir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.