KYLEENA®

Es un nuevo DIU hormonal de cinco años de duración anticonceptiva, recientemente autorizado por la agencia del medicamento, que al igual que el dispositivo hormonal intrauterino Mirena® y Jaydess® , está compuesto por una hormona denominada levonorgestrel, pero con una concentración distinta en cada uno de ellos.

Kyleena diu Ginealmeria

El levonorgestrel es una hormona sintética muy parecida a la progesterona, que la produce el organismo de forma natural. Es importante resaltar que ninguno de estos DIUS,  contienen estrógenos.

El  DIU kyleena® es un pequeño dispositivo de plástico flexible con anillo de plata, en forma de T, al igual que el  DIU Jaydess®,  pero con una duración anticonceptiva de cinco años, en lugar de tres.

La hormona levonorgestrel, se libera gradualmente en el útero, reduciendo el crecimiento del revestimiento interno del mismo,  por lo que disminuye el sangrado menstrual tanto en duración como en cantidad. También mejora la dismenorrea (dolor de regla).

Es un anticonceptivo de larga duración y como el  DIU Mirena ®y  el DIU  Jaydess® tiene una eficacia anticonceptiva  del 99,9%, tan alta como la esterilización femenina , pero con la diferencia de que es reversible.

Se coloca igual que el resto de los DIUS : Se puede poner en cualquier momento del ciclo menstrual, durante un procedimiento de Ive  y después  de las seis primeras semanas de un parto. Además no interfiere la lactancia materna.

La acción anticonceptiva se realiza sólo a nivel local : espesa el moco a nivel del cuello uterino e impide la entrada de espermatozoides , inhibe su motilidad al mismo tiempo que inhibe la proliferación del endometrio (mucosa que envuelve la cavidad uterina ).

¿Qué los diferencia?

  1. Es más pequeño que el DIU Mirena® y del mismo tamaño que el  DIU Jaydess®. Lo que facilita su colocación en mujeres que no han tenido hijos.
  2. Conserva la ovulación al igual que el DIU Jaydess® . En todos los ciclos se ovula.  Con el DIU Mirena®, en unos ciclos se ovula y en otros no.
  3. La regla siempre está presente, aunque en menor cuantía y con menor dolor, al igual que con el  DIU Jaydess®. Con el  DIU Mirena®  la menstruación, en muchos casos desaparece. Por eso tiene una indicación, no sólo anticonceptiva.
  4. Tienen diferente concentración hormonal. La dosis hormonal  del DIU Kyleena® es de ( 19,5mg), mayor que la del DIU Jaydess®  (13,5 mg) y menor que la del DIU Mirena® (52mg).
  5. El DIU kyleena®  tiene cinco años de protección anticonceptiva en lugar de tres, que tiene el  DIU Jaydess® e igual que el  DIU  Mirena ®.

Si deseas más información o quieres colocarte este método anticonceptivo, te puedes poner en contacto con Ginealmería, bien directamente acudiendo a nuestro centro, situado en la calle Artés de Arcos 4 (Galería), bien vía telefónica en el 950276701 o 609692669 o vía email en info@ginealmería.com.

Acerca de Ginealmeria

Somos un equipo de profesionales especializados en la atención integral de la mujer con más de 25 años de experiencia. Expertos en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Te ofrecemos los últimos métodos anticonceptivos, control de embarazo, vasectomía, himenoplastia, etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

135 Responses to Kyleena: un nuevo dispositivo intrauterino hormonal
  1. voy a colocarme el diu kyleena por primera vez, ya que quiero quedar protegida de un embarazo despues de tener 2 hijos, tengo 35 años y estaba indecisa, mirando varias paginas de webs entrado en esta y se nota que sois profesionales, en fin es solo para agradecerles la informacion, ya no me queda ninguna duda ni tengo miedo.muchas gracias.

  2. Buenas tardes
    Tengo un DIU de cobre y resulta que soy alérgica a el cobre
    Queria saber si el DIU kyleena tiene cobre para poder cambiarlo
    Gracias

    • No.El DIU KYLEENA es un método anticonceptivo que libera bajas dosis de la hormona levonorgestrel dentro del útero. Su duración es de 5 años.
      Un saludo

  3. Cuál es el costo del dispositivo. Gracias!

  4. Hola. El jueves pasado me puse el DIU kileenia. He manchado todos los días y hoy q ya a pasado una semana , he manchado mas , como si fuera una regla. Es normal? Cuanto tiempo mas voy a manchar?

    • Buenos días! en principio es normal lo que te está pasando. Poco a poco irá desapareciendo hasta llegar a tener con cierta periodicidad un manchado menor que tu menstruación normal.
      Un saludo

      • hola ya escribí anteriormente cuando fuí a colocarme el diu! ya lo tengo 7 meses y mis reglas nunca van a menos, me duran 15 diastodos los meses, en noviembre voy a extraermelo, me resulta muy incomodo

        • Buenos días! a veces puede ocurrir, pero no es lo normal. Es lógica tu incomodidad. No obstante , antes de extraértelo realízate una revisión a ver si todo va bien, y cual puede ser el motivo del sangrado constante.
          Según los datos de la ficha técnica del Kyleena el 14% de las mujeres presenta hemorragia prolongada después de los 90 días de colocación, y un 6% al final del primer año.
          Puedes encontrar mas información aquí.
          Un saludo

  5. Hola buenos días, acabo de ponerme el diu kyleena y quería saber cuanto tiempo hay que esperar para tener relaciones se cuales.

    • DIU es efectivo desde el primer momento, si se coloca dentro de los siete días después del inicio de tu período. Si se colocó en cualquier otro momento de tu ciclo menstrual, necesitarás un método anticonceptivo durante la primera semana después de su colocación.
      Un saludo.

  6. Hola buenos días tengo más de un mes que me lo colocaron y aún no veo menstruacion! Es normal? Cuando la veré?

    • Si te lo pusiste después de una interrupción de embarazo, la regla normal baja a los 30-40 días, por tanto no debes preocuparte. Si te lo pusiste con tu periodo normal, te debería de bajar en tu ciclo habitual. Si tarda más llámanos y te hacemos una revisión.
      Un saludo.

  7. Hola,

    Hace 18 días que me han colocado el Kyleena. Desde entonces con manchado que va en aumento según pasan los días además con mucha hinchazón del pecho y tripa y dolores constantes de barriga y pecho. Me lo colocaron al septimo día del periodo. Es normal estar tantos días así??
    Tengo que tomar ibuprofeno todos los días para el malestar…

  8. Hola,el 2 de junio me quitaron un ovario xq tenía un quiste(endiometriosis)tengo reglas muy abundantes tanto q usaba pañal xq tengo un pequeño mima.en la operación me pusieron el diu kyleena,llevo un mes con sangrado y muxas molestias de barriga eh hinchazón,hay días q apenas sangro y otros si,la verdad q uso salva eslip,pero ya no me gusta tanto sangrado y molestias,me dicen q es normal hasta pasados 2-3 meses la Ginecologa dice q es normal,pero me gustaría q me dijeses q si es normal.muxas gracias

    • Tal y como dice tu ginecóloga lo que te está ocurriendo entra dentro de la normalidad.
      Poco a poco el sangrado y las molestias irán desapareciendo hasta conseguir un manchado menor que tu menstruación normal con cierta periodicidad.

      Un saludo

  9. Hola hace un mes que me colocaron el diu Kyleena, y al principio tuve un sangrado de dos día (tal y como me dijo la doctora),pero a los 18 días me bajo el periodo (se me adelanto 15 días) y estado manchando 15 días de periodo, se me fue hace dos días y ahora vuelve a venirme el periodo otra vez!! Es normal todo esto?

    • Buenos días! llevas poco tiempo y se debe de adaptar. El sangrado irá disminuyendo poco a poco, hasta conseguir un manchado menor que el habitual, de forma periódica.
      Un saludo

    • Hola buenas
      Yo llevo con el diu kilena dos meses llas molestias es casi todo el mes
      Dolor de ovarios
      Y lo peor es que anímicamente me encuentro peor desde que lo tengo
      Es normal?

      • Buenos días! en principio, puede ser normal que los primeros meses haya un poco de molestias, hasta que se adapte el cuerpo a él. Espera este mes a ver que sucede y si las molestias persisten realízate una revisión.
        Un saludo

  10. Buenas, me coloqué la Kyleena en Abril, mi pareja recién llega del army y no estaba segura si podiamos tener relaciones y el eyacular adentro sin ningun riesgo. Se que es básicamente el trabajo de el DIU pero aún así me preocupa… algun consejo? O corro algun riesgo? . Otra pregunta, es posible tomar una pastilla plan B con la Kyleena ya colocada?

    • Buenos días! con el DIU estas protegida ante un embarazo, por tanto no tiene que utilizar ningún otro método ni tomarte la pastilla del día después.
      Ante lo único que no estas protegida con el DIU es frente a una enfermedad de transmisión sexual, para lo que tendrías que utilizar un método de barrera, como el preservativo.

  11. Hola , me puse el DIU Kyleena, aquel con menos hormonas y me tengo la regla cada quience dias y por periodos mas prolongados, que debo hacer? siento el mundo se me viene encima , gracias

    • Buenos días! la tendencia del DIU KYLEENA, es que la menstruación sea escasa y venga de manera periódica. Al principio puede ser que esto no ocurra hasta que no se adapte. Pero si en tu caso, ya llevas un tiempo prolongado y no ha ocurrido, consulta con el/la ginecólogo/a.
      Un saludo

  12. Hace 3 semanas que llevo el diu. Solo manche un poco el día que me lo colocaron…. Es normal no volver a manchar…. Tengo dolores de regla pero no mancho…. Y la verdad que tengo miedo ya que hace poco quedé embarazada con el diu de cobre…. Y anteriormente quedé embarazada de mi hijo pequeño con las pastillas

    • Buenas tardes, el Kyleena puede afectar al sangrado mentrual ya que es debido a la hormona de levonogestrel sobre el endometrio. Tras la inserción del DIU las reglas pueden variar en cuanto a volumen de sangrado, duración e incluso no puedes tener regla.
      Sí, te recomendamos la revisión al mes de la inserción para confirmar que el DIU no se ha movido.

    • Hay 3 clases de DIU que son hormonales como el Jaydes, Mirena y Kyleena, estos DIUS liberan levonogestrel, esto hace que reduce el desarrollo del endometrio y por lo tanto la regla se hace escasa ó incluso no tener regla. Te aconsejamos una revisión al mes de la colocación del DIU. Esperamos haber sido de ayuda, si tienes cualquier duda mas, te atenderemos por teléfono con mucho agrado. TF: 950276701/609692669

  13. Hola,

    Hace 2 meses me colocaron el DIU kyleena, ya fui a revisión médica y me dijeron que estaba perfectamente colocado, pero ahora tengo miedo porque varias amigas me han dicho que los dispositivos pueden moverse y con eso quedar embarazada. También me han dicho que al tener relaciones sexuales el hombre puede sentir los hilos e incluso lastimar o pinchar el pene.

    ¿Es cierto esto? Yo no quiero embarazarme y menos lastimar a mi pareja. Sólo la primera vez que tuve relaciones sexuales tuve un poco de cólico al día siguiente y, en alguna ocasión, manchita de de sangre.

    ¿Es normal? Por favor, ayuda!!! Yo tenía el implante subdérmico y cambié al DIU Kyleena porque me lo recomendó mi ginecólogo pero por ningún motivo quiero embarazarme y ahora no sé si lastimó a mi pareja.

    Muchas gracias

    • El Kyleena es un dispositivo seguro, aunque es muy poco común, existe la posibilidad de que se mueva o se expulse. Esto puede ocurrir con un sangrado mas intenso de lo normal. Te recomendamos que después de la revisión del mes, te hagas otra revisión a los 6 meses y después una vez al año.
      Un saludo

  14. Hola buenas noches tengo 26 años y me gustaría ponerme el diu kyleena tengo algo de miedo ya que mi experiencia con los anticonceptivos no ha sido buena, me quitan el deseo sexual y me resecan el flujo vaginal .
    Algun consejo al respecto ??
    Gracias

    • El kyleena es un dispositivo que libera bajas dosis de la hormona levonogestrel, no contiene estrógenos, por lo tanto no debe de quitarte el
      deseo sexual ni resecarte el flujo vaginal.
      Un saludo

  15. ¡Hola!

    1. Sí se practica algún deporte más intenso como boxeo, o por ejemplo, se salta la cuerda o se realiza algún ejercicio peque requiere de mucho esfuerzo (abdomen), ¿puede moverse el Diu Kyleena?

    Además de un sangrando mayor inusual, ¿qué otros signos debo estar alerta?

    2. ¿Es posible sentir los hilos del Diu Kyleena o éste es más pequeño que los de antes?

    Mil gracias

    • Buenos días, con el Dispositivo intrauterino Kyleena puedes hacer el deporte que quieras ya que va dentro del útero, se puede mover sobre todo si hay un sangrado muy abundante fuera de lo normal.
      No tiene ninguna contraindicación ya que libera una baja dosis de levonogestrel.
      Los hilos se suelen dejar bien cortos para que no moleste a la pareja.
      Esperamos haber solucionado tus dudas.
      Un saludo.

  16. Hola tengo migrañas de aura otros anticonceptivos no me han ido bien quiero ponerme el kyleena tiene algún efecto secundario para la migraña

    • Hola Isabel, el Kyleena es un dispositivo hormonal que libera baja dosis de la hormona de levonorgestrel. Si tienes migrañas puedes utilizarlo sin ningún problema.
      Un saludo.

  17. Hola buenas, hace menos de un mes que me he puesto el DIU y hoy al ir al baño he visto que se me ha roto una cuerda , debo de preocuparme???
    Un saludo y gracias

    • Hola María, los DIUS tienen unos hilitos en la parte inferior de su cuerpo de T que permite al médico extraer el dispositivo. Entonces María no se que es exactamente lo que te vistes, te aconsejaría que fueras al ginecólogo que te lo insertó para que te quedaras tranquila.

  18. Hola! Hace tres dias me pusieron el Diu Kylena y tube relaciones sexuales con mi pareja pero sin eyacular. He leido por internet que hay que tocarse los hilos para controlar que el Diu esta bien, pero yo me lo he intentado tocar y no siento los hilos. Puede ser que con las relacionws sexuales se hayan movido? Tengo miedo a que se me mueva y quedarme embarazada. Gracias

    • Hola Beatriz, los hilos se suelen dejar muy cortitos en el cuello del útero para que no molesten en las relaciones. El Kyleena es un DIU con una seguridad del 99,9%, El DIU se puede desprender si tienes un sangrado muy abundante, mas que una regla. No tienes que tener miedo y pensar que se puede mover. Lo que si te aconsejamos son tus revisiones periódicas.

  19. hola buenas tardes, tengo una duda respeccto al Kyleena que me acabo de poner hoy,
    la regla me bajo del 29 de julio al 2 de agosto, me lo han puesto hoy, 7 de agosto me han dicho que no puedo tener relaciones en una semana. hasta ahí todo perfecto.
    Mi duda es que me han dicho que es como una ligadura de trompas para hacerme la idea, pero mi pregunta es,,, si se puede mover como otros DIUS por miedo a poder quedarme embarazada, ya que con otros DIUS ha ocurrido, si que me han hecho hincapié que es como una ligadura de trompas pero quiero saber la efectividad o si se diferencia del resto, que este Kyleena lo mejora.
    Muchas gracias un saludo

    • Hola Ana, la hormona levonorgestrel, se libera gradualmente en el útero, reduciendo el crecimiento del revestimiento interno. Es un anticonceptivo de larga duración. Tiene una eficacia anticonceptiva del 99,9%, tan alta como la esterilización femenina, pero con la diferencia de que es reversible. La acción anticonceptiva se realiza sólo a nivel local: espesa el moco a nivel
      del cuello uterino e impide la entrada de espermatozoides, inhibe su motilidad al mismo tiempo que inhibe la proliferación del endometrio (mucosa que envuelve la cavidad uterina).
      Te aconsejamos que hagas tus revisiones periódicas para ver que la inserción del Kyleena está correcto.

  20. Hola buenos días! Hace 6 meses que me colocaron Kyleena y no he tenido sangrado en ningún momento, como diferencio si estoy embarazada o no, me preocupa mucho no darme cuenta.. En la primera revisión del DIU me dijeron que me había salido un quiste funcional en el ovario. ¿Son normales estos sintomas?

    Saludos y gracias

    • Buenos días, el DIU Kyleena reduce el desarrollo del endometrio, el volumen y y la duración del sangrado suelen disminuir e incluso no tener sangrado. Espesa la mucosa del cuello uterino, impidiendo el paso de los espermatozoides a través del mismo. No debes preocuparte si no te baja la regla, tiene una fiabilidad del 99,9% dicho por el laboratorio.

      Lo del quiste funcional no se debe al DIU, lo único que tienes que hacer es revisártelo por tu ginecólogo.
      Un saludo

  21. Hola! Hace un mes me pusieron el DIU Kyleena. Mi marido dice que hay algo que le molesta cuando tenemos relaciones sexuales, no sé si serán los hilos. ¿A qué puede ser debido?
    Me preocupa que se haya movido el dispositivo.

    Tras el nuevo ciclo de menstruación hemos empezado ya a tener relaciones sin protección. ¿Existe alguna posibilidad de embarazo con Kyleena? Me lo insertaron en mi tercer día de regla.

    En 12 días tengo mi primera revisión. Mis sangrados hasta ahora son algo más abundantes y más largos pero sin molestias.

    Mil gracias por su atención, espero sus noticias, estoy llena de dudas…

    • Buenos días, los hilos los puedes tener un poco largo, solo habría que cortarlos un poco mas, pide cita con tu ginecólogo.
      Las relaciones sexuales con el Kyleena las puedes tener sin miedo ya que libera una baja dosis de levonogestrel que actúa a tres niveles. La combinación d estos efectos evita que el óvulo y espermatozoide entren en contacto, impidiendo la fertilización.
      Es importante que te lo revises después del mes de la inserción del Kyleena para controlar que está correctamente.
      Un saludo

  22. Hola, si sufro de ansiedad, me puedo poner el DIU Kyleena?

  23. Hola! Yo tengo el diu kyleena desde el mes de junio. Mantuve relaciones con mi pareja en las que eyaculo dentro, y hoy mismo hice una revision para ver si estaba en su sitio y efectivamente estaba todo bien.
    Es normal sentirse hinchada o ir a orinar frecuentemente? Estoy algo preocupada…

    • Buenos días! si te acabas de hacer la revisión y te han dicho que todo está correcto, no te preocupes por el DIU. Lo de estar hinchada e ir a orinar frecuentemente, quizá no tenga nada que ver con el DIU.
      Un saludo

  24. Hola buenas . E tenido durante 5 años el diu de cobre y todo parecia ir bien asta que me vino una anemia terrible e imposible de remontar con mas de dos años de tratamiento, se debe ala gran cantodad de regla que tengo. E decidido probar con el kyleena pero me preocupo mucho por el aunmento de peso. Es cierto que los diu hormonales como el kyleena engordan? Muchas gracias

    • Buenos días! no, los DIUs hormonales no hacen que engordes. En tu caso, por lo que me cuentas que te pasó con el DIU de cobre, sería una buena opción.
      Un saludo

  25. Hola el diu kylena engorda?

    • Estos anticonceptivos no producen ningún cambio de peso. Puede haber una discreta retención de líquidos en algunas mujeres, con un pequeño aumento de peso que se normaliza a los pocos meses, sin necesidad de modificar la
      alimentación y la actividad física. El peso es el resultado de factores genéticos, alimentarios, metabólicos, de la edad y del gasto de calorías, que depende de la actividad física.
      Un saludo

  26. Hola,

    Hace 3 meses me colocaron el dispositivo Kyleena, ¿es normal que al día siguiente de mantener relaciones sexuales tenga un ligero sangrado (manchado café)?, ¿debo preocuparme?, ¿cuánto tiempo presentaré ese sangrado “inusual”?

    Muchas gracias.

    • Buenos días!
      En principio es normal, pues el útero se contrae al tener relaciones y puedes expulsar algo de sangre. No te preocupes.
      Un saludo

  27. Buenas tardes!! Estoy en el tercer día de la menstruación y hoy me han colocado kyleena. Me gustaría saber cuándo puedo tener relaciones con mi pareja debo esperar como dicen 1 mes?

    • Buenos días! no es necesario esperar un mes para tener relaciones sexuales, ya que si te lo has puesto con la menstruación, ya estas protegida ante un embarazo.
      Un saludo.

  28. Hola:

    Muchas gracias por siempre atender nuestras dudas.

    ¿Cuánto tiempo es normal que tenga ligero manchado marrón y pequeños coágulos de sangre y ocurre después de tener relaciones sexuales? Ya han pasado 3 meses desde la colocación del DIU.

    ¿Es muy fuerte el sangrado y duele mucho sí es que se movió el DIU?

    Mil gracias

    • Buenos días! el pequeño sangrado después de las relaciones sexuales es normal, por las contracciones del útero. No obstante si el sangrado es abundante y con dolor, te debes realizar una revisión.
      Un saludo

  29. ¡Hola!

    En mi pregunta anterior señalé que, después de tener relaciones sexuales tuve ligero manchado marrón y me comentaron que podría ser normal por las contracciones del útero.

    Sin embargo, si ese manchado aumenta (como si ahora sí se tratara de la menstruación, no es muchísimo, pero sí como si se tratara del periodo normal), pero no tengo dolor, ¿debo preocuparme de que se haya movido el DIU? O puede coincidir en que ahora sí tenga mi periodo, ¿hay otros sintomas o signos de alerta?

    Perdón por tantas preguntas, es que soy nueva en el DIU 🙁

    • Es probable que Kyleena afecte a tu ciclo menstrual. Puede modificar tus períodos menstruales de forma que tenga manchado (una pequeña cantidad de sangrado), períodos irregulares, más largos o más cortos, sangrado más o menos abundante, o ausencia total de sangrado. Puedes experimentar sangrado y manchado entre períodos menstruales, especialmente durante los primeros 3 a 6 meses. A veces el sangrado es más abundante de lo habitual al principio. Por tanto, en principio todo lo que cuentas es normal, no te preocupes. No obstante, ponte en contacto con tu médico inmediatamente si se produce cualquiera de las siguientes situaciones:

      – dolor grave (como calambres menstruales) o sangrado abundante después de la colocación o si experimentas dolor/sangrado que se prolongue durante más de unas semanas. Esto puede ser, por ejemplo, un signo de
      infección, de perforación o de que Kyleena no está en su posición correcta.
      – presentas dolor abdominal persistente, fiebre o un flujo anormal de la vagina, que puede ser un signo de infección. Las infecciones deben ser tratadas inmediatamente.
      – sientes dolor o molestias durante las relaciones sexuales, lo que puede ser, por ejemplo, un signo de infección, de quiste ovárico o de que Kyleena no está en su posición correcta.
      -se producen cambios repentinos en sus periodos menstruales (por ejemplo, si presenta un sangrado menstrual escaso o nulo y después empieza a experimentar un sangrado o dolor persistentes, o empieza a sangrar
      abundantemente), lo que puede ser un signo de que Kyleena no está en su posición correcta o se ha expulsado.

      Espero haber aclarado tus dudas.
      Un saludo

  30. Hola,
    El día 6 de Septiembre me colocaron el Kyleena y ahora que ha pasado una semana y un día, tengo mas molestias y mancho mas. Es eso normal? Soy nueva con los DIUS y estoy un poco preocupada.

    • Hola! Es de esperar que se produzcan efectos sobre el sangrado menstrual en la mayoría de las usuarias de Kyleena. Estas alteraciones son consecuencia de la acción directa del levonorgestrel sobre el endometrio
      Las hemorragias y el manchado irregulares son comunes durante los primeros meses de uso. Posteriormente, la potente supresión del endometrio ocasiona una reducción de la duración y volumen del sangrado menstrual.
      Un saludo

  31. Hola. Llevo 3 meses con el diu y no dejo de tener sangrado a veces es de color chocolate y otras
    rojo intenso.
    No tengo nada de molestias y ni dolor.
    ¿Es normal?
    Ya estoy un poco cansada de esta situacion.
    Un saludo.

    • Hola!
      Es probable que Kyleena afecte a tu ciclo menstrual. Puede modificar tus períodos menstruales de forma que tenga manchado (una pequeña cantidad de sangrado), períodos irregulares, más largos o más cortos, sangrado más o menos abundante, o ausencia total de sangrado. Las hemorragias y el manchado irregulares son comunes durante los primeros 3 a 6 meses de uso.Posteriormente, se produce una reducción de la duración y volumen de la hemorragia menstrual.
      un saludo

  32. Me puse el Kyleena a mediados de Septiembre, todo iba genial hasta que desde hace una semana me ha aumentado el pecho considerablemente y tengo muchos dolores. ¿Cuánto dura este efecto secundario? ¿Es normal? ¿Será para siempre esta sensación, hasta los 5 años de su efecto? No sé qué hacer pero no lo soporto.

    • Hola! dentro de los efectos adversos frecuentes, (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas), se encuentra el dolor o molestias en las mamas, lo normal es que tienda a disminuir hasta que desaparezca.
      Cualquier duda puedes contactar con nosotros en info@ginelameria.com
      950276701 ó 609692669.
      Un saludo

  33. Hola, me puse KYLEENA hace dos días, y tengo dolor abdominal y pélvico. Me duele algo más que dolor de regla,(que por cierto en 30 años de regla solo tuve dos veces esos dolores) ya sé que los dolores y molestias son normales al igual que el sangrado a veces rojo y a veces chocolate. Pero tengo dudas sobre:
    1.- dónde está el limite de tiempo para ir de nuevo al ginecologo para comentarle sobre este dolor que siento. Me dieron cita para dentro de 3 meses…pero con estos dolores no sé si llegaré a ese tiempo.
    2.- si me pusieron hace dos días, ya puedo tener relaciones con mi marido? quiero decir ¿la penetración no tiene inconvenientes? Me dijo la ginecologa que dentro los 15 días debería usar otros metodos anticonceptivos, pero no me dijo si debo esperar esos 15 días para tener relaciones o solo se refería a que utilizara otro metodo a modo de asegurar el no embarazo.
    Gracias de antemano.

    • Buenas tardes!
      Se debe efectuar una revisión a la usuaria entre 4 y 6 semanas después de la inserción para comprobar los hilos y asegurar que el sistema esté en la posición correcta. Se recomienda realizar posteriormente consultas de seguimiento una vez al año, o con mayor frecuencia si estuviera clínicamente indicado. Por otro lado entre los efectos adversos muy frecuentes: (pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas) se encuentra el dolor abdominal/pélvico. Si el dolor es muy intenso, consulta con tu médico.
      En cuanto a las relaciones sexuales con penetración, no están contraindicadas.
      Un saludo

  34. Buenas tardes,
    Me colocaron el DIU Kyleena el pasado 5 de octubre y estuve manchando durante 10 días eso no me preocupa porque me dijo el Ginecologo que era normal. Pero desde hace 4 días tengo dolores como si me fuera a bajar la regla, es normal ?

    • Buenos días!
      En principio es normal, 1 de cada 10 mujeres que se inserta el DIU Kyleena puede experimentar dolor abdominal/pélvico, este debe remitir pasado un tiempo. Si no es así consulta con tu médico.
      Un saludo

  35. Hola!

    estaba navegando por internet para contrastar información sobre los DIU hormonales ya que me gusta tener varias opiniones acerca de un tema y he encontrado esta página, pero aún después de leerla sigo con dudas, a ver si me podeís ayudar con este asunto, os comento:

    Desde hace años tengo anemias constantes, todos los meses mis niveles de hierron descienden con bastante rapidez provocando niveles deficientes de hierro y un cansancio bestial, así que el médico me recomendó que pensara en utilizar un DIU hormonal. Por lo que he visto el Mirena está más orientado a los casos parecidos al mío porque consigue que casi desaparezca la regla pero mi ginecóloga me recomienda el Kyleena debido a que no he tenido hijos y al ser más pequeño molesta menos a la hora de colocarlo. No se hasta que punto el Kyleena reduce la cantidad de sangrado y cual merece más la pena en mi caso, prefiero padecer un poco más mientras lo colocan pero asegurarme que mis niveles de hierro van a mantenerse más estables.

    ¿Vuestra recomendación cuál es? ¿Esa carga hormonal de más que hay de diferencia entre el Mirena y el Kyleena se puede notar negativamente? Me refiero a si pueden provocar más efectos secundarios.

    Un saludo y gracias por adelantado.

    • Buenos días!
      En principio es normal, 1 de cada 10 mujeres que se inserta el DIU Kyleena puede experimentar dolor abdominal/pélvico, este debe remitir pasado un tiempo. Si no es así consulta con tu médico.
      Un saludo

  36. todo ha sido perfecto con el DIU a exepcion de una cosa , mi novio lo siente y es un poco incomodo para el ya fui a que cortaran los hilos pero dicen que no se pueden cortar por que estan muy cortos eso realmente es muy frustrante para mi y supongo que para el peor aunque no quiera quejarse se nota que le molesta no se si por que es nuevo o con el tiempo puede mejorar esta incomoda situacion no me lo quiero quitar.

    • Buenos días! nuestra recomendación es que vuelvas al ginecólogo, a ver si pueden cortar un poco más los hilos. Si no fuera posible, tendrías que plantearte si es necesaria la retirada por ser demasiado molesto para tu pareja.
      Un saludo

  37. Hola,

    En Marzo me pusieron el DIU Kyleena y aunque la regla me ha desaparecido por completo, siento cada mes los síntomas premenstruales con mucha intensidad (mucho más que antes de ponérmelo).
    En la revisión anual, mi ginecólogo me dijo que tenía varices uterinas ¿creéis que es conveniente que siga usándolo?.
    Por otro lado, desde hace un mes me siento mucho más hinchada de lo normal y noto algunas veces cuando me muevo, como una pequeña vibración en los labios de la vagina (dura segundos y se para). Es posible que sea debido a la congestión pélvica producida por las varices uterinas y/o por el DIU?
    Muchas gracias por adelantado

    • Buenos días! si en la revisión, tu ginecólogo no te indicó la retirada del DIU por las varices, es porque no lo consideró contraindicado. Las molestias que comentas son normales y muy frecuentes con el DIU Kyleena. No obstante, al igual que el sangrado tiende a remitir, si no fuera así consulta con el ginecólogo.
      Un saludo

  38. Hola
    Llevo unos años con la premenopausia, tengo 43 años y mi ginecóloga me aconsejo usar el Diu Kyleena.
    Lo llevo puesto desde el 29/10/18, me siento irritable y muy nerviosa, ¿es normal? ¿pasara estos síntomas pasado un tiempo?
    Gracias

    • Buenas tardes! en principio, no tendría porque ser consecuencia del DIU, no se encuentra entre los posibles efectos adversos ni frecuentes, ni poco frecuentes. No obstante si el problema persiste o se acentúa consulta con el ginecólogo.
      Un saludo

  39. Buenas tardes, hace 1 semana me pusieron el DIU Kyleena(dentro de los primeros 7 dias del periodo), tras la insercción tuve un dolor menstrual tipo cólico que cedió poco a poco. Hoy en día, tengo alguna molestia en la zona abdominal ,pero solo matutina, que cede con Ibuprofeno. Tengo dos consultas:
    1) A los 5 días mantuve relaciones sexuales y he de decir que la molestia matutina del dia siguiente fue más intensa que las que suelo tener si no las tengo, las relaciones sexuales puede intensificar los dolores abdominales?
    2) Me siento bastante hinchada. Me he documentado y pone que los DIU hormonales no engordan pero sí puede haber una retención de liquido que cede a los meses. Cuantos meses/tiempo tarda?

    Gracias, un saludo.

    • Buenas tardes!
      En principio es normal,esas molestias después de las relaciones sexuales, por las contracciones uterinas, no te preocupes, eso debe desaparecer.
      En cuanto al aumento de peso, estos anticonceptivos no producen ningún cambio de peso. Puede haber una discreta retención de líquidos en algunas mujeres, con un pequeño aumento de peso que se normaliza a los pocos meses, sin necesidad de modificar la alimentación y la actividad física. El peso es el resultado de factores genéticos, alimentarios, metabólicos, de la edad y del gasto de calorías, que depende de la actividad física.
      Un saludo

  40. Hola!!

    Soy nueva en estos de los DIUs, mi ginecologa me recomendo Kyleena ya que no he tenido hijos y para minimizar mis colicos.
    Pero tengo mis dudas ya que mi actual pareja es la primera con la que tengo relaciones y no se si es demasiado pronto para colocarme un DIU.
    Es recomendado usar Kyleena tan rapido? apenas tengo 1 anio teniendo relaciones.

    Gracias por su tiempo

    • Buenas tardes!
      la elección de método anticonceptivo es muy personal, y además depende de la historia clínica de cada mujer. Si tu ginecóloga te lo aconsejó es porque lo consideró una buena opción para ti.
      Como método anticonceptivo es muy eficaz y seguro .
      Un saludo

  41. Hola es la primera vez que uso un diu.
    Me pusieron el kileena.
    Fue el viernes 2 de noviembre y me dijeron que tenía que estar 10 días sin tener relaciones y hasta la siguiente revisión que es el 28 de enero tengo que usar protección.
    Eso es así? No quiero quedarme embarazada porque ya tengo 2 hijos.
    Gracias

    • Buenas tardes!
      DIU es efectivo desde el primer momento, si se coloca dentro de los siete días después del inicio de tu período. Si se colocó en cualquier otro momento de tu ciclo menstrual, necesitarás un método anticonceptivo durante la primera semana después de su colocación.
      Un saludo.

  42. Buenos días.
    Me puse el diu kileena el día 2 de noviembre.
    Tengo una duda.
    Me dijeron que no podía tener relaciones hasta pasados 10 días y que tenía que usar protección hasta la primera revisión que es el 28 de enero.
    Éso es Así?

    • Buenas tardes!
      si te lo pusieron estando con la menstruación, no tienes que tomar precauciones adicionales. Si no fue así durante 10 días debes usar preservativo.
      Un saludo

  43. Hoy mi dra me remplazo el jaydess por kyleena un poco doloroso pero ya paso. Veamos como funciona en los proximos dias y les estare comentando.

  44. Hola,

    Hace dos semanas y 4 días que me pusieron el DIU kyleena, me lo pusieron el 5º día del periodo. El mismo día de la inserción experimenté dolor tipo cólico pero apenas sangre. Hoy en día tengo molestias y coincide con que sangro más, supongo que serán por las contracciones del endometrio, el dolor cede con el ibuprofeno. El sangrado cada vez es un poco más abundante y hay algún coagulo. Puede ser que se haya movido o tenga una perforación? Tengo una revisión el 19 de Diciembre, hoy justo tengo dolor en la zona lumbar. Debo de ir antes al medico?

    • Buenos días! en principio todo lo que cuentas es efectos normales los primeros meses del DIU Kyleena. Si el dolor no se convierte en algo muy agudo que no remite con analgésicos, puedes esperar a ti revisión del 19 de Diciembre.
      Un saludo

  45. Hola!!! Me colocaron el DIU Kyleena el 18 de junio. El mes pasado y este mis reglas han sido escasas pero muy prolongadas en tiempo. Es normal? Gracias.

    • Buenos días! si, la tendencia con el DIU Kyleena es que se reduzca la cantidad de sangrado. En cuanto a la duración al igual que el sangrado debe reducirse.
      Un saludo.

  46. Hola, yo llevo como mes y medio usàndolo y apenas me he todo sangrado, pero desde que lo he puesto siempre tengo molestias abdominales, soy propensa a la depresión y migraña, y vivo con Ibuprofeno y tengo una depresión de caballo. La depresión puede ser por esto? Debería sacármelo?

    • Buenas tardes!
      la elección de método anticonceptivo es muy personal, y además depende de la historia clínica de cada mujer. Si tu ginecóloga te lo aconsejó es porque lo consideró una buena opción para ti. Como método anticonceptivo es muy eficaz y seguro.
      Un saludo

  47. Hola.
    Hace 3 meses me puse el DIU kyleena, anteriormente tuve 3 años el jaydess sin ningún tipo de problemas.
    Ahora con el kyleena siento bastante dolor cuando óvulo y en distintos días.
    Es normal?
    El sangrado casi no tengo los días de regla.
    Gracias

    • Buenos días! en principio todo lo que cuentas es normal, puede ocurrir al principio de tener molestias.
      Trastornos muy frecuentes:
      Trastornos gastrointestinales
      Dolor abdominal/pélvico
      Se debe efectuar una revisión a la usuaria entre 4 y 6 semanas después de la inserción para comprobar los hilos y asegurar que el sistema esté en la posición correcta. Se recomienda realizar posteriormente consultas de seguimiento una vez al año, o con mayor frecuencia si estuviera clínicamente indicado.

      Un saludo

  48. YO PIERDO HIERRO CON LA MENSTRUACIÓN, UNA AMIGA QUE LE PASA LO MISMO ME HA RECOMENDADO EL DIU… PERO NO SE CUAL ES MEJOR PARA ESTE CASO..

    SI EL KYLEENA O EL MERINA .

    SABRÍAN INDICARME CUAL ES EL RECOMENDADO PARA ESTE CASO??

    • Buenos días!
      los mas recomendados en tu caso, son los DIUs hormonales, pues reducen el sangrado. El que más lo reduce es el Mirena, que o no tienes la menstruación o tienes un sangrado muy, muy escaso.
      Un saludo

  49. Buenos días!
    Llevo el DIU kyleena hace ya unos meses, y esta última semana estoy tomando antibiótico por unas anginas. Ahora dudo de si el antibiótico puede reducir el efecto del diu i si debo tomar precauciones extras.

    Gracias!

    • Buenos días!

      No se conoce la influencia de estos medicamentos sobre la eficacia anticonceptiva de Kyleena.

      Un saludo

  50. Hola !

    Mi doctor reemplazó el diu jaydess por el Kyleena en diciembre del 2018. Me retiro el jaydess y al día siguiente me colocó el Kyleena … mi duda es , empieza a proteger de inmediato? Ya que tuve relaciones sin protección a las dos semanas de haber instalado y me preocupe y tomé la pastilla plan B , esto tiene algún efecto ?

    Y por último hace dos semanas siento mucho dolor en los pechos. Es norma sentir dolor en los pechos

    Gracias

    • Buenos días!
      si, con el DIU estas protegida ante un embarazo. La píldora del día después, evita un embarazo en el caso de que no se haya producido desde que has mantenido la relación, hasta que te la has tomado.
      Un saludo

  51. Buenas tarde!
    Yo he llevado dos dius mirena de cinco años de duración cada uno y de 0,02mg cada 24 horas ya que anteriormente tomaba Diane 35 y tenía muchos problemas de circulación e incluso me tuve que operar de varices y mi ginecólogo me recomendó ponerme un diu mirena, ( con el cual me desapareció completamente la regla) y la semana pasada me han puesto un nuevo diu kyleena de 19,5mg. Mi pregunta es si con el diu kyleena es posible que me vuelva la regla y sobretodo que si al llevar más cantidad de levonorgestrel pueda crearme problemas de circulación.
    Un saludo y muchas gracias.

    • Buenos días!

      Es de esperar que se produzcan efectos sobre el patrón de hemorragia menstrual en la mayoría de las usuarias de Kyleena. Estas alteraciones son consecuencia de la acción directa del levonorgestrel sobre el endometrio .
      Las hemorragias y el manchado irregulares son comunes durante los primeros meses de uso. Posteriormente, la potente supresión del endometrio ocasiona una reducción de la duración y volumen de la hemorragia menstrual.
      Por otra parte la dosis hormonal del DIU Kyleena® es de ( 19,5mg), menor que la del DIU Mirena® (52mg).

      Un saludo

  52. Hola hace 1 año tuve el dispositivo Mirena pero me sacó demasiado brote de acné , eh estado considerando Kyleena

    • Buenos días!
      El DIU kyleena® tiene cinco años de protección anticonceptiva.
      Es más pequeño que el DIU Mirena® ,lo que facilita su colocación en mujeres que no han tenido hijos.
      Conserva la ovulación ,en todos los ciclos se ovula. Con el DIU Mirena®, en unos ciclos se ovula y en otros no.
      La regla siempre está presente, aunque en menor cuantía y con menor duración. Con el DIU Mirena® la menstruación, en muchos casos desaparece. Por eso tiene una indicación, no sólo anticonceptiva.
      Tienen diferente concentración hormonal. La dosis hormonal del DIU Kyleena® es de ( 19,5mg), menor que la del DIU Mirena® (52mg).

      Un saludo

  53. hola buenas tardes, tengo el diu kyleena y quiero usar livia un aparato de estimulacion a atraves de electrodos para disminuir mis colicos. Hay algun problema , el material no es peligroso, ? se podria mover el diu?

  54. .holaa..yo tomo yasmine hace muxos años y he intentado dejarlas pq tengo 40 años y mi ginecóloga me dijo q no era bueno. Intenté dejarmelas y se me cayó el pelo una barbaridad y me salio muxa grasa y acné en la cara.Si me pongo el diu kileena m pasará igual…se me caera el pelo y me saldrá acné..estoy harta de las pastillas

    • Buenos días!
      En la ficha técnica están descritos como posible efectos adversos, tanto el acné como la alopecia.
      Un saludo

  55. Buenas tardes, llevo insertado el DIU kyleena desde hace 6 meses y tengo varias dudas Siempre he tenido regla todos estos meses y mis ciclos han sido muy regulares, de 28 días pero ahora el mes pasado me cambió a 32 días, se considera normal?
    la cantidad de hormonas que lleva este DIU depende de su efectividad, es decir, cuanta mas cantidad de hormona lleve mas efectivo es el DIU?
    Es cierto que aunque se desplace un poco el DIU de su cavidad sigue siendo efectivo por el hecho de que desprende hormonas?
    Es posible notar que se haya movido? me da miedo que se mueva, no me entere y deje de ser efectivo y me quede embarazada, pues no llevo control de los días más fértiles y a veces tengo relaciones en esos días sin utilizar otra protección.
    Me hago todas mis revisiones anuales con mi ginecóloga, de hecho el mes pasado acudí por una infección por hongos y de paso revisó mi DIU y estaba “normoinserto”
    Gracias por vuestra atención.

    • Buenas tardes!
      si en la revisión todo estaba bien no debes preocuparte, el DIU Kyleena es muy efectivo y puedes tener relaciones los días del mes que quieras sin protección. La cantidad de hormonas que lleve cada DIU, no influye en su efectividad si no en sus características. En cuanto a la movilidad del DIU, tu solo lo notaras si es muy evidente, o sea si lo estas expulsando.
      Un saludo

  56. HOLA, tengo que revisar yo los hilos del DIU o lo hace el ginecólogo en las revisiones anuales?

  57. Buenas,
    Me puse el DIU Kyleena el 20 de diciembre, (hace algo mas de un mes), los primeros días dolor y se me fue la regla, estuve 2 días que nada y empecé a manchar muy poco pero cada día.

    Mis reglas antes eran de 7 días y los 3 primeros días me dolía bastante.

    El lunes pasado me vino la regla, desde el miércoles que estoy con unos dolores MUY fuertes y sangrando normal, estamos a martes y sigo igual, llevo ya más de una semana con la regla, con dolores mucho mas fuertes de lo habitual, incluso hoy he tenido un par de pinchazos.

    Fui al ginecólogo el miércoles y me dijo que estaba en su sitio.

    ¿Esto es normal?

    Estoy cansada de tanto dolor y de no estar ni un día sin manchar.

    • Buenas tardes!
      entre los posible efectos adversos del Diu Kyleena existen como muy frecuentes, dolor abdominal , y hemorragia frecuente. Las molestias, tienden a reducirse, piensa que solo llevas un mes con él puesto, y te acabas de hacer la revisión y todo está bien. No obstante si ves que es algo muy intenso y no lo resistes, acude nuevamente al ginecólogo para ver que te aconseja.
      Un saludo

  58. Hola llevo el DIU Kyleena. Mi pregunta es si con este DIU hay ovulación y por lo tanto días más fertiles en los que es mas probable quedar embarazada. Es suficiente con este metodo o habria que usar otro más para tener relaciones en esos días? Me da miedo quedar embarazada manteniendo relaciones cualquier dia del ciclo sin protección, como hay casos de embarazo con diu

    • Buenos días!
      se conserva la ovulación, en todos los ciclos se ovula, pero estas protegida no debes usar otro método adicional para evitar un embarazo.
      Un saludo

  59. Si puedo yo tener , si hice embolizacion mirena o Kyleena ? Tengo 45 anos cual me recomiendan?

    • Buenos días!
      te podrías poner cualquiera de los dos, según tus preferencias. Ninguno está contraindicado.
      Un saludo

  60. Buenas tardes!
    Yo comencé a tomar anticonceptivos hormonales por dismenorrea muy intensa que me impedía realizar mi vida normal y me han ido muy bien pero me ha subido el colesterol total a más de 250 y me ha recomendado mi ginecóloga cambiar a este DIU. Leyendo el foro he visto que son muy frecuentes los dolores abdominales. ¿Esto es sólo al principio o se prolonga en el tiempo? No quiero volver a estar limitada por el dolor.
    Gracias de antemano,
    Alicia

    • Buenos días! las molestias se suelen producir los primeros meses, hasta que pasa el periodo de adaptación. Si tu ginecóloga te lo ha recomendado sabiendo tus antecedentes, confía en su criterio.
      Un saludo

  61. El 11 de Diciembre me cambiaron jaydess por kyleena y desde entonces no tengo la regla pero los días que me tenía que bajar en enero y ahora en febrero tengo todos los síntomas, menos el sangrado, he leído otra chica que le pasa lo mismo. El 11 de Marzo voy al cine. ¿Es esto normal?

    • Buenos días! con el DIU Kyleena, cambia el patrón menstrual y se reduce el sangrado.Lo normal es tener menstruación, aunque muy escasa. No obstante para tu tranquilidad realízate un test de embarazo.
      Un saludo

  62. Hola hace 4 meses me he colocado un DIU Kilena y desde ese día mancho. Es normal que manche?

    • Buenas tardes!
      Las hemorragias y el manchado irregulares son comunes durante los primeros meses de uso. Posteriormente, la potente supresión del endometrio ocasiona una reducción de la duración y volumen de la hemorragia menstrual. Un flujo escaso evoluciona frecuentemente a oligomenorrea o amenorrea.
      Un saludo

  63. Tengo 26 años y un diu Kyleena desde hace 7 meses mi pareja dice que nota los hilos.. El ginecólogo revisó y comenta que los hilos están cortos y endurecidos..¿Que ha sucedido?¿ Es normal? ¿Que debo hacer?

    • Buenos días!
      puedes volver al ginecólogo y que intente cortarlos los máximo posible.Si no es posible, valora si el que lo “note” es lo suficientemente molesto como para tener que cambiar de método anticonceptivo.
      Un saludo


[top]

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.