El miedo a engordar impide que muchas mujeres utilicen métodos anticonceptivos seguros y eficaces.

La píldora engordaLos anticonceptivos hormonales combinados con estrógenos y gestágenos en forma de pastillas, parches o anillos vaginales, no producen ningún cambio de peso al año de utilizarlos. Cuando se comienzan a usar, algunas mujeres pueden sufrir un discreto aumento de peso, debido a una cierta retención de líquidos, que se normaliza a los pocos meses de utilizarlos.

Si pasados los primeros meses o tras un tiempo de usarlos aprecias un aumento de peso, valora si has modificado la alimentación o la actividad física y mejora estos aspectos. Si pese a mejorarlos, continuas aumentando de peso y te disgusta, valora cambiar a un método anticonceptivo no hormonal. Sólo si tras este cambio disminuyes de peso, se puede responsabilizar a los anticonceptivos hormonales combinados como son anillo vaginal, parche transdérmico o píldora, del aumento de peso.

El peso de cada persona es el resultado de la interacción entre diferentes factores como son factores genéticos, metabólicos, la edad, los alimentos que ingerimos y el gasto de calorías que depende de la actividad física que realizamos.

Para mantener  el peso adecuado debes cuidar tu dieta y realizar ejercicio físico.

Francisca García Gallego
Directora Médica de Clínica Ginealmería.

Ginealmeria

Somos un equipo de profesionales especializados en la atención integral de la mujer con más de 25 años de experiencia. Expertos en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Te ofrecemos los últimos métodos anticonceptivos, control de embarazo, vasectomía, himenoplastia, etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.