Estoy pensando tomar la píldora como método anticonceptivo:
¿Necesito acudir al médico o la compro directamente? Desde que tome la primera píldora ¿cuántos días después puedo considerar que estoy protegida?

Todos los métodos anticonceptivos hormonales, como por ejemplo la píldora, necesitan ser prescritos por un médico o médica para descartar que no exista ningún inconveniente o contraindicación para su utilización.

En Clínica Ginealmeria, te podemos asesorar, puedes pasarte por la clínica o pedir cita por teléfono.

Por otro lado, respondiendo a la siguiente pregunta que formulas, si comienzas la toma de la píldora el primer día de la regla estás protegida contra embarazos desde el primer momento.
No obstante, si es la primera vez que vas a utilizar la píldora como método anticonceptivo se recomienda utilizar un método de barrera adicional (preservativo) en tus relaciones sexuales durante al menos 7 días.


¿Estoy tomando anticonceptivos orales desde hace dos meses, es normal manchar  entre mis menstruaciones?

¡Hola!, Puede ocurrir que  durante los primeros meses de estar tomando pastillas anticonceptivas, se experimente un sangrado ligero  entre tus menstruaciones.
Si el manchado/sangrando continua después de los primeros tres meses, debes consultarlo, en Ginealmería te atenderemos en todas tus dudas. Ten en cuenta que el  manchado o sangrado entre menstruaciones puede existir también si se te ha olvidado tomar una o más pastillas.

Para cualquier duda o aclaración, puedes llamar al teléfono de Ginealmería 950276701, y pedir consulta con nuestro ginecolog@.

Ginealmeria

Somos un equipo de profesionales especializados en la atención integral de la mujer con más de 25 años de experiencia. Expertos en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Te ofrecemos los últimos métodos anticonceptivos, control de embarazo, vasectomía, himenoplastia, etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

8 Responses to Preguntas habituales sobre métodos anticonceptivos
  1. Hola mi novia esta tomando pastillas anticonceptivas de 21+7 y resulta que por un despiste empezó una caja nueva el lunes o sea a tomarse las pastillas rosas cuando ella empezaba los martes y le venia la regla todos los jueves de cada mes y mi pregunta es: le seguirá viniendo los jueves de cada mes o un dia antes cada mes por causas de que se haya adelantado un dia antes en el comienzo de una caja nueva y este mes le ha venido el miercoles 15-8-18

    • Buenos días, es muy probable que el ciclo se adelante por efectos de haber comenzado la caja antes de lo que le correspondía. Pero no es ningún problema porque se mantiene el efecto anticonceptivo.
      Un saludo

  2. Se me fue la menstruación hace 5 días y me tocaba continuar con la anticonceptiva y la encontré 5 días después de cuando me tocaba y conseguí otra marca. Puedo comenzar a tomarla así

    • Buenos días!
      Empiece el primer envase el primer día de la regla o el primer día de una IVE. Para continuar el tratamiento si el envase es de 21 comprimidos, empiece los envases al octavo día de haber tomado la última píldora del envase anterior. Así dejará 7 días de tomarla entre envase y envase. En esa semana debe bajar la regla. Si es de 28 comprimidos no se interrumpe la toma y tomará un envase tras otro. Tome la píldora siempre a la misma hora.
      Si has olvidado empezar el nuevo envase, tiene dos opciones, esperar a que te baje la menstruación para la primera toma, o empezar con ese retraso de 5 días teniendo en cuenta que no estarás protegida ante un embarazo, y deberás usar preservativo hasta la próxima menstruación.
      Un saludo

  3. Hola olvide un pildora en la 3era semana por más de 12 hras, tuve relaciones dias antes pero no hice lo indicado y continue mi ciclon, tome mi primer placebo ayer como me tocaba, que debo hacer, puedo estar embarzada?

    • Hola! cuando se olvida la píldora más de 12 horas, si puede haber riesgo de embarazo. Debes esperar a ver si te baja la menstruación, si no realízate un test para descartar un embarazo.
      Un saludo

  4. Buenos días, tengo el diu de cobre puesto desde hace más de 1 año y aparte me cuido con condón, pero éste mes tengo un retraso de 12 días, es posible estar embaraza? Gracias de antemano

    • Buenas tardes, el DIU es un buen método anticonceptivo y si además utilizas preservativo es muy difícil quedarse embarazada, pero no hay nada que sea 100%, se te ha podido mover el DIU y no darte cuenta, lo primero que debes hacerte es un test de embarazo para descartarlo y si te da negativo acudir al ginecólogo por si hay algún cambio hormonal.
      Un saludo


[top]

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.