Cientos de profesionales de la medicina acudirán a Las Palmas de Gran Canaria para participar, del 28 al 30 de marzo, en el XI Congreso de la Sociedad Española de Contracepción (SEC).

De esta manera, el encuentro científico se desarrollará en el auditorio Alfredo Kraus del Palacio de Congresos de Canarias durante tres jornadas bajos el lema ‘Anticoncepción y Salud: Nuevos tiempos’.

La organización explicó en un comunicado que tras largos años de pretenderlo y un minucioso trabajo la Sociedad Canaria de Contracepción, presidida por el Doctor Manuel Sosa Marrero, ha conseguido que el congreso bianual de la SEC salga de la península y que Canarias sea el escenario de estos debates técnicos marcados por la actualidad y rigor de la anticoncepción.

Así, el presidente del Congreso, el doctor Sosa Marrero, ha destacado que el lema elegido intenta recoger el momento más actual de la anticoncepción y del desarrollo científico y social que le rodea en estos momentos.

“Nuevos tiempos por la introducción de nuevas moléculas, vías y pautas. Nuevos conceptos en el desarrollo de salud de la anticoncepción con esteroides y no esteroides novedosos, mejor cumplimiento y mejora en la calidad de vida percibida”, dijo.

Agregó que por otro lado pretende recoger la nueva realidad de actual: “La madurez democrática, las nuevas leyes, los nuevos conceptos de la juventud y no menos importante y novedosos la realidad multicultural en la que nos desenvolvemos”.

Asimismo, el encuentro de Las Palmas de Gran Canaria quiere ser un llamamiento a las nuevas generaciones de profesionales de la salud y del cuidado de las mujeres, para “interesarles a que se integren de forma activa y con liderazgo en las sociedades científicas, en la investigación y en la participación de eventos, como participantes activos, como ponentes cualificados y como recambio generacional”.

Ginealmeria

Somos un equipo de profesionales especializados en la atención integral de la mujer con más de 25 años de experiencia. Expertos en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Te ofrecemos los últimos métodos anticonceptivos, control de embarazo, vasectomía, himenoplastia, etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

One Response to XI Congreso de la SEC
  1. GINEALMERIA-GINEGRANADA, continuando con el compromiso con la mujer, su entorno y la Salud Sexual y Reproductiva presentó un poster sobre la Relación de los hábitos anticonceptivos y el aborto.


[top]

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.