Interrupción voluntaria del embarazo (ive), en Almería, Ginealmería

En España está permitido realizar una Interrupción voluntaria del embarazo por libre decisión de la mujer hasta la semana 14, por patología fetal o materna hasta las 22 semanas y a partir de la semana 22 si el feto presenta “una enfermedad extremadamente grave e incurable” y así lo certifica un comité clínico. Ley Orgánica 2/2010, de 3 de Marzo Salud Sexual y Reproductiva e IVE.

Existen centros especializados en esta practica sanitaria (IVE) de fácil acceso para la mujer, siempre respetuosos con la intimidad y en el estricto cumplimiento de toda la normativa sobre protección de datos.

Ginealmería está ubicada en Almería y está acreditada desde el año 1996 por la consejería de salud y concertada desde el año 2003 con el Servicio Andaluz de Salud para realizar este tipo de intervenciones hasta las 14 semanas de embarazo, tanto por la técnica Instrumental como Farmacológica y de forma gratuita. Integrada por profesionales con más de 30 años de experiencia.

Clínica Ginealmeria – Recepción

Si sospechas que estás embarazada por la falta de regla o por resultado positivo en una prueba de embarazo puedes acudir a tu centro de salud para que allí, mediante una evaluación confirmen la gestación. En el mismo centro, ya por la vía de tu  médico/a  o trabajador/a social,  puedes solicitar información y documento de derivación a un centro especializado si la decisión es interrumpir el embarazo

Recibirás información sobre las diferentes técnicas de IVE y los centros disponibles a los que puedes acudir y podrás elegir la clínica especializada que tu prefieras.  De igual modo también puedes realizarlo de forma privada.

También puedes acudir a Ginealmería a solicitar información, y a confirmar tu embarazo.

Existen dos métodos de IVE : el método farmacológico que lo puedes realizar hasta la semana 9 de embarazo y el método Instrumental que se realiza mediante aspiración uterina y es un procedimiento ambulatorio.

Se realiza una ecografía previamente, para datar las semanas de gestación, definir la localización del embarazo y descartar que el embarazo sea patológico.

El método farmacológico, consiste en provocar la expulsión del embarazo mediante el uso de dos medicamentos y en dos tiempos, debiendo realizar el primero en el centro sanitario y el segundo tanto en el centro como en tu domicilio, según desees y te encuentres más agusto. La expulsión se produce en forma de sangrado que se puede apreciar más abundante que el de las reglas normales y con algunos más síntomas, durando unas 4 a 6 horas aproximadamente, pero depende de cada proceso. Pasados de 15 a 21 día, es necesario realizar una revisión, para comprobar que todo haya marchado correctamente y se haya completado el aborto. Ya que este procedimiento puede fracasar en el 3-5% de los casos y entre el 0´5 al 2% el embarazo puede seguir evolucionando.

El método Instrumental, se realiza bajo los efectos de analgesia-anestesia, ya sea sedación por vía endovenosa para la que deberás acudir al centro en ayunas; o sedación consciente por vía inhalatoria, ambas acompañadas por anestesia local, o bien si la mujer lo desea, puede utilizar sólo ésta última. El procedimiento se realiza guiado en todo momento por ecografía, por lo es posible comprobar en el mismo momento que no han quedado restos del embarazo dentro del útero y que se ha terminado el procedimiento correctamente y en este caso, la revisión presencial es opcional.

Podrás contar con el equipo de Ginealmería las 24 horas de lunes a domingo, te acompañamos durante todo el proceso.

Si deseas más información te puedes poner en contacto con Ginealmería, bien directamente acudiendo a nuestro centro, situado en la calle Artés de Arcos 4 (Galería), bien vía telefónica en el 950 276 701 o 609 692 669 o vía email en info@ginealmeria.com

María Ramos Muñoz. Trabajadora social

Ginealmeria

Somos un equipo de profesionales especializados en la atención integral de la mujer con más de 25 años de experiencia. Expertos en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Te ofrecemos los últimos métodos anticonceptivos, control de embarazo, vasectomía, himenoplastia, etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.