POR QUE NO ABORTAR….Este video es impactante y querer ver otra realidad de la exsistencia del aborto, es de intelectos bloqueados  o utópicos.


SEGUN el Ministerio de Sanidad, en el año  2.011 abortaron en España 118.000 mujeres, alrededor de 106.000 lo hicieron por voluntad propia, por su decisión personal, sin tutelaje de ningún supuesto.
SEGUN el ministerio de justicia, (apoyado por el Sr. presidente Rajoy), esto debe cambiar y “limitar” los abortos ¿?, con una ley más restrictiva ¿?.
SEGÚN el ministerio de Sanidad,  no se sabe su opinión acerca de este derecho de la mujer, no existe ministro/a o al menos declaraciones de ningún tipo ¿?.
SEGÚN trabajos y opiniones de ACAI, una asociación de clínicas acreditadas para interrumpir el embarazo y que junto a otras clínicas privadas, absorben más del 90 % de los abortos en España, por no estar cubiertos en los hospitales públicos por la objeción de conciencia, ya sea de jefes de servicio, directores de hospitales o toco-ginecólogos.
Según un estudio sobre condiciones-motivaciones del aborto, más de un 60 % de las mujeres abortarían aunque cambiaran sus circunstancias económicas, afectivas o laborales, simplemente por propia decisión y derecho personal.

Negar ese derecho es una violación de los derechos humanos personales.

También existe violencia cuando los padres, políticos, sanitarios o jurídicos, obligan-condenan  a una  menor de 18 años a tener una maternidad NO deseada.

Existieron más de 3.000 del total de mujeres que abortaron, que tenían un embarazo DESEADO, cuyo proyecto se ve truncado ante un diagnóstico prenatal de patología fetal incompatible con una vida digna.
Ante ese gran desconsuelo, desilusión, con grave componente de afectación síquica, también es una violación y actitud inhumana prohibirle su tremenda decisión de tener que abortar y pretender condenarla en su duelo y drama a seguir con el hijo afectado dentro de su cuerpo día a día.
Nadie tiene derecho a decidir por ella, a obstaculizar su vida, su futuro, sus proyectos e ilusiones, ya trastocados y que involucra sus relaciones familiares, estados personales, sentimientos de culpa, etc.
Queda la conclusión que alrededor de 50.000 abortos se seguirán realizando en España, con derecho o sin él, por simple y propia decisión de la mujer.

Habrá que ver las condiciones y secuelas futuras de esos abortos ilegales ?, clandestinos?, que garantías sanitarias tendrán?.

Boacuña.

Ginealmeria

Somos un equipo de profesionales especializados en la atención integral de la mujer con más de 25 años de experiencia. Expertos en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Te ofrecemos los últimos métodos anticonceptivos, control de embarazo, vasectomía, himenoplastia, etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.