El método indicado para Interrumpir el embarazo en mujeres asmáticas en tratamiento con corticoides o en cualquier mujer con dicho tratamiento es la técnica Instrumental o de Dilatación y Aspiración.

El asma es una enfermedad crónica que provoca inflamación y estrechamiento de las vías que conducen el aire a los pulmones y se tratan con corticoides. OMS.

Existen dos métodos seguros para interrumpir el embarazo en las primeras 9 semanas de gestación, de una parte, el Método Farmacológico y de otra el Instrumental o de Dilatación y Aspiración. En el primer caso, la gestación se interrumpe gracias a la acción de dos medicamentos: la Mifepristona, que impide la progresión del embarazo y el Misoprostol cuya función es expulsar el saco embrionario del útero; y en la técnica instrumental, se  coloca un  espéculo para visualizar la vagina y el cuello de la matriz, a continuación se dilata el cuello uterino  y se introduce una cánula de plástico para aspirar el contenido de la cavidad uterina. Todo el procedimiento se realiza bajo control ecográfico. No se realizan ni incisiones ni cortes para realizar el aborto.

Clínica Ginealmeria – Sala de exploración ginecológica

Debido a la actividad antiglucocorticoide de la Mifepristona, la eficacia del tratamiento con corticoides a largo plazo, que incluye corticoides inhalados en mujeres asmáticas, puede disminuir durante los 3 a 4 días posteriores a la toma de Mifepristona y por tanto estas mujeres, como las que por cualquier otro motivo estén utilizando algún tratamiento con corticoides deben excluirse del método farmacológico, por la interacción negativa que se puede generar, y que repercutiría en la patología de base.

Por tanto en estas mujeres la Interrupción del embarazo debe llevarse a cabo por la técnica de Dilatación y Aspiración o Instrumental.

En Ginealmeria ponemos a tu disposición un teléfono de 24 horas para que puedas consultar tus dudas y acompañarte durante todo el proceso.

Si deseas más información te puedes poner en contacto con Ginealmería, bien directamente acudiendo a nuestro centro, situado en la calle Artés de Arcos 4 (Galería), bien vía telefónica en el 950276701 o 609692669 o vía email en info@ginealmeria.com.

Dra. Paola Méndez Encarnación.

Ginealmeria

Somos un equipo de profesionales especializados en la atención integral de la mujer con más de 25 años de experiencia. Expertos en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Te ofrecemos los últimos métodos anticonceptivos, control de embarazo, vasectomía, himenoplastia, etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.