La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ante las declaraciones del Consejo Interterritorial del SNS de la  propuesta de la reforma sobre el aborto  no supondrá “ningún impacto negativo” en el sistema sanitario español, tiene que señalar:

1)      Existe un consenso de todas las entidades sanitarias de ámbito internacional que señalan que las serias restricciones al aborto tal y como plantea el proyecto de reforma del PP, suponen un grave riesgo para la salud de las mujeres porque propician los abortos clandestinos con secuelas de morbilidad y mortalidad.

2)      La postura adoptada por el CISNS es incongruente, científicamente errónea y solo esta basada en una ideología ultraconservadora que  pretende imponerse al conjunto de la población. Es una prueba mas de que el Ministerio de Sanidad y la mayoría del CISNS no son en modo alguno “autoridad sanitaria” y que por el contrario las medidas que adoptan suponen un riesgo para la salud de la población.

3)      Hay que congratularse de  la oposición de cinco autonomías de Asturias, Andalucía, Canarias, País Vasco y Cataluña  que al menos, en este tema, han demostrado que en el CISNS hay alguien que tiene conocimientos sobre el sistema sanitario.

Por lo expuesto rechazamos esta postura del Consejo Interterritorial del SNS, así como el proyecto del ley presentado por el Gobierno y seguimos reivindicando una ley de plazos que garantice la realización de las IVE en la Sanidad Pública

 

Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública

12 de junio de 2014

Ginealmeria

Somos un equipo de profesionales especializados en la atención integral de la mujer con más de 25 años de experiencia. Expertos en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Te ofrecemos los últimos métodos anticonceptivos, control de embarazo, vasectomía, himenoplastia, etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

One Response to La FADSP rechaza la postura del consejo interterritorial sobre el proyecto de ley del aborto
  1. Nos sumamos a la opinión de la federación de asociaciones en defensa de la sanidad pública y rechazamos la posición del consejo ínterterritorial, sobre el anteproyecto de ley que regula la interrupción de embarazo. Todos los organismos internacionales afirman que las leyes restrictivas, no disminuyen el número de abortos, pero condena a las mujeres a la clandestinidad, poniendo en riesgo su salud. La ministra de sanidad y los consejeros de las comunidades autónomas, donde gobierna el PP, no les importa la salud y la vida de las más de 100.000 mujeres que hoy abortan en nuestro país por decisión propia, casuística que no recoge el cambio legislativo.


[top]

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.