La Dra. M. Carolina Sorrentino Ramírez ha dirigido un estudio realizado por los equipos médicos de Ginealmería y Ginegranada en relación con la importancia de la ecografía en la IVE

Con el título: Edad gestacional calculada por fecha de ultima regla y por ecografía en pacientes que acuden a una interrupción voluntaria del embarazo.

Dicho estudio fue presentado en forma de comunicación en el 12º congreso de la Sociedad Andaluza de Contracepción, celebrado en Cádiz los días 11 y 12 de mayo de 2023.

Conclusiones más importantes:

  1. En el tercio de los casos de mujeres con reglas regulares, hay una diferencia de al menos una semana entre la fecha de última regla y el cálculo de la gestación por ecografía
  2. Se reafirma la importancia de la ecografía en la práctica sanitaria de aborto provocado porque permite calcular el tiempo de embarazo con precisión, descartar embarazos patológicos como son el embarazo extrauterino, etc.
  3. La ecografía proporciona a la mujer una información precisa sobre su gestación, que le permite decidir la técnica más adecuada para interrumpir el embarazo: Instrumental o farmacológico.
  4. Que permite una prestación de IVE, segura y de calidad.
Descargar PDF

 

Sobre Ginealmeria

Somos un equipo de profesionales especializados en la atención integral de la mujer con más de 25 años de experiencia. Expertos en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Te ofrecemos los últimos métodos anticonceptivos, control de embarazo, vasectomía, himenoplastia, etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

Escribir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.