Si te encuentras ante un embarazo no deseado y has decidido interrumpirlo y vives en Almería:

Te puedes poner en contacto con tu centro de salud o con nuestro centro. Nuestro equipo te informará del proceso que debes de seguir, de las diferentes técnicas de interrupción de embarazo y pondrá a tu disposición todos nuestros servicios apoyando tú decisión.

 

CIRCUITO DE ATENCIÓN PASO A PASO EN ALMERÍA

1 · ¿Cuándo se puede solicitar una IVE?

  • A petición de la mujer en las primeras 14 semanas de gestación.
  • También por determinadas causas médicas con diferentes plazos.

2 · Condiciones para la cobertura de la IVE

En Andalucía la IVE es financiada por el sistema sanitario a todas las mujeres que lo soliciten y tengan derecho a la asistencia sanitaria pública.

3 · Trámites necesarios

Si lo realizas por la Seguridad Social, debes acudir a tu centro de salud y solicitar cita con un profesional de la salud, trabajadora social en la mayoría de los casos y pedir: Hoja de Derivación para Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Una vez la tengas, ya puedes solicitar cita en nuestro centro, (Ginealmería es un centro acreditado y concertado con el Servicio Andaluz de Salud,) para realizarte la IVE. 

Si lo haces de forma privada, solicita la cita directamente, o acude a informarte previamente, te confirmaremos las semanas de embarazo mediante ecografía y de forma gratuita, y pagarás el coste de la intervención.

4 · Dónde y cómo se realiza

Las intervenciones se realizan en la mayoría de los casos en centros sanitarios acreditados y concertados con el SAS, como Ginealmería.

Existen diferentes métodos para interrumpir el embarazo según las semanas de gestación y dependiendo de la situación de cada mujer.

Estos métodos son instrumentales y farmacológicos acreditados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si deseas más información te puedes poner en contacto con Ginealmería, bien directamente acudiendo a nuestro centro, situado en la calle Artés de Arcos 4 (Galería), bien vía telefónica en el 950276701 o 609692669 o vía email en info@ginealmeria.com

O consultar la página web de la consejería de SALUD Y CONSUMO

Dra. Francisca García Gallego

 

Sobre Ginealmeria

Somos un equipo de profesionales especializados en la atención integral de la mujer con más de 25 años de experiencia. Expertos en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Te ofrecemos los últimos métodos anticonceptivos, control de embarazo, vasectomía, himenoplastia, etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

Escribir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.