Este año las mujeres seremos las protagonistas de la huelga feminista convocada para el 8 de Marzo aquí y en otros muchos países. Porque no faltan motivos para sumarse, desde Ginealmería, apoyamos esta movilización y en nuestros centros sólo atenderemos las urgencias médicas.

dia-de-la-mujer-8-marzo-2018-Ginealmeria

Una movilización que pretende además evidenciar que la labor que desempeñamos las mujeres es esencial para la vida y que sin nosotras el mundo no puede funcionar. Por eso se convoca a un paro en el ámbito laboral pero también en las aulas, en el consumo, en las tareas del hogar y en los cuidados.

  • Porque según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que cada año se realizan 22 millones de abortos de forma insegura, lo que produce la muerte de alrededor de 47.000 mujeres y  discapacidades e infertilidad en otros 5 millones.
  • Porque en nuestro país, aún no se han puesto en práctica  políticas preventivas como la educación sexual y el acceso universal a la anticoncepción, necesarias para la prevención de embarazos no deseados. Estas medidas están previstas en la Ley de Salud Sexual Reproductiva e IVE  de 2010, sin embargo no han llegado ha desarrollarse por este gobierno. Como ejemplo de la ausencia de políticas preventivas, podemos señalar que todavía hoy más de 30.000 mujeres de las que interrumpieron su embarazo durante 2016 (un 35%), no habían utilizado ningún método anticonceptivo.
  • Porque  cerca de 2 millones de personas desempleadas en el mundos somos mujeres; porque dos de cada tres empleos precarios son de mujeres, con las consiguientes consecuencias en protección social (salud, jubilación…);  porque la desigualdad salarial sigue sin atajarse; y por otras muchas discriminaciones que el gobierno del PP con sus recortes ante la crisis ha agravado.
  • Porque se mantiene el desigual reparto de las tareas domésticas y de cuidados, que en un 90% recaen sobre las mujeres. Problema que se agudiza con los recortes gubernamentales en protección social (dependencia, escuelas infantiles…).
  • Porque son necesarias medidas más eficaces para acabar con la insoportable violencia sexista contra las mujeres, los malos tratos en el ámbito de la pareja, las agresiones sexuales en el espacio público, el acoso laboral y otras violencias de género.

Por éstos y otros motivos, es hora de decir ¡basta!.

Por todo ello, desde Ginealmería nos sumamos a la huelga feminista convocada para el 8 de Marzo. Porque queremos contribuir al alcance de una jornada que persigue una sociedad mejor. Una sociedad, que arrincone el sexismo y ensanche los márgenes de libertad de las mujeres. Nos sumamos a la huelga convocada a nivel mundial, porque será sumando todas las energías como podremos conquistar una mayor IGUALDAD.

Equipo interdisciplinar de Ginealmería

Acerca de Ginealmeria

Somos un equipo de profesionales especializados en la atención integral de la mujer con más de 25 años de experiencia. Expertos en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Te ofrecemos los últimos métodos anticonceptivos, control de embarazo, vasectomía, himenoplastia, etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.