La nueva Ley del Aborto cumple un año, durante este tiempo se han reducido las interrupciones de embarazo, también las de las menores, que han ascendido a 48

Esta semana se ha cumplido un año de Ley de Salud Sexual y Reproductiva, más conocida como Ley del Aborto. Una ley envuelta en polémica sobre todo en uno de sus puntos, el que dicta que las menores de entre 16 y 17 años pueden abortar sin que sus padres conozcan esta decisión si alegan que este hecho puede producir un conflicto grave con riesgo de amenazas, coacciones o malos tratos. Desde el 5 julio de 2010, día en el que entró en vigor la normativa, 48 mujeres de esta edad se han sometido a una interrupción de su embarazo, 8 de ellas sin el conocimiento de sus padres.

Se trata de datos de la clínica Ginealmería, una de las dos que tiene convenio con la Delegación provincial de Salud de la Junta para realizar estas prácticas sanitarias. Según explica la directora médica de la clínica y vicepresidenta de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo, ACAI, Francisca García, durante este primer año de ley (de julio de 2010 a julio de 2011), los abortos practicados a mujeres de entre 16 y 17 años han supuesto un 2,90 por ciento del total de las interrupciones del embarazo practicadas durante este año, 1.663. Un número menor que las practicadas en el mismo periodo del año anterior, cuando 61 jóvenes acudieron a la clínica.

Explica la responsable de Ginealmería que, en la mayoría de los casos acuden acompañadas de sus padres, aunque la ley dicta que estos están obligados a dar su consentiemiento siempre que la menor tenga más de 16 años.

Fuente: La Voz de Almería

Ginealmeria

Somos un equipo de profesionales especializados en la atención integral de la mujer con más de 25 años de experiencia. Expertos en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Te ofrecemos los últimos métodos anticonceptivos, control de embarazo, vasectomía, himenoplastia, etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.