Si has decidido interrumpir el embarazo te puedes poner en contacto con Ginealmería bien directamente, acudiendo a nuestro centro, vía telefónica o por correo electrónico info@ginealmeria.com.

Te informaremos sobre el procedimiento de IVE (diferentes técnicas, instrumentales o farmacológicas, como tratar el dolor en el proceso, y como debes de cuidarte después), de la documentación que necesitas y del día y hora de tu cita.

El aborto en las primeras semanas de embarazo se puede realizar de dos maneras, bien por aspiración (aborto instrumental) o con medicamentos (aborto farmacológico).

El día de la IVE, tu estancia en la clínica será entre una y dos horas.

El aborto por la técnica de aspiración es breve, sólo dura entre 5 y 10 minutos y si decides realizarte el aborto con medicamentos, sólo tenemos que administrártelos, pero además hay que realizar diferentes entrevistas, con la trabajadora social, con el médico/a, realizar ecografía, RH, etc, esto alarga el tiempo de estancia en el centro.

Te ofrecemos los mejores métodos de IVE

Tanto la técnica instrumental o de Aspiración si estás embarazada de menos de 14 semanas, como el método farmacológico, si estás embarazada entre siete y nueve semanas.

La primera consulta es gratuita, en ella te realizamos ecografía para conocer las semanas de embarazo y te informamos de los métodos de IVE. Este primer encuentro, también es importante para que nos conozcas, despejes tus dudas y te sientas más tranquila y apoyada en tu decisión. Si te es difícil desplazarte te lo explicaremos todo, bien telefónicamente o por correo electrónico.

Los procedimientos o técnicas para interrumpir el embarazo son sencillas, sin embargo tomar la decisión en muchas circunstancias es muy difícil.

Se puede realizar de dos formas diferentes:

  • Por Aspiración o aborto instrumental (ver gráfico a continuación)
    Este método lo utilizamos hasta la semana 14 de embarazo. Consiste en una breve intervención que dura 5 minutos y que se puede realizar bien con anestesia local o con sedación.
  •  Por el método farmacológico
    Para poder utilizarlo tienes que estar embarazada entre 7 y 9 semanas como máximo. Consiste en la toma de una medicación vía oral y a las 24 o 48 horas después, una segunda toma de otro medicamento, que se puede realizar, bien en nuestro centro o en tu domicilio.

A los quince días  te damos cita para una revisión que también es gratuita, en ella realizamos una ecografía para comprobar que todo está correcto y te asesoramos, prescribimos o colocamos un método anticonceptivo si así nos lo solicitas.

Gráfico del circuito de atención de IVE en Ginealmeria.  Aborto instrumental

Gráfico del circuito de atención de IVE en Ginealmeria. Aborto instrumental

 

Durante todo el proceso podrás contar con el apoyo del equipo de Ginealmería, ponemos a tu disposición un servicio telefónico que funciona durante 24 horas.

Estamos en la calle Artés de Arcos nº 4 bajo
Teléfonos 950276701 y 609692669

 

Francisca García Gallego
Directora médica

 

Ginealmeria

Somos un equipo de profesionales especializados en la atención integral de la mujer con más de 25 años de experiencia. Expertos en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Te ofrecemos los últimos métodos anticonceptivos, control de embarazo, vasectomía, himenoplastia, etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.