La lipotransferencia puede ser una solución
La Lipotransferencia de labios mayores tiene como objeto la corrección de la la atrofia grasa que se produce con el envejecimiento a nivel de los labios externos o mayores, zona central de la montaña púbica y parte inferior de los labios. Utilizando células adiposas extraídas mediante mini liposucción de abdomen, flancos y cara interna de los muslos, que se procesan e infiltran a nivel labial.
La Lipotransferencia Labial es uno de los tratamientos más efectivos para el rejuvenecimiento de la parte externa de los labios vulvares de una manera natural y efectiva. Para conseguirlo, aprovecha todas las ventajas relativas al uso de grasa autóloga. La cirugía de Lipotransferencia consiste en la extracción de grasa de la propia paciente, que se injerta en la parte que se quiere tratar, en este caso labios externos. Con la grasa autóloga es posible rellenar arrugas, surcos marcados por el paso del tiempo, así como también tratar la flacidez de la piel o descolgamiento. Con ello obtenemos de forma efectiva unos labios rejuvenecidos, manteniendo un aspecto completamente natural.
En una sola sesión, puede aplicarse con éxito y obtener resultados en muy poco tiempo. La Lipotransferencia grasa elimina arrugas en el área de los labios vulvares y rejuvenece la piel. Se obtienen resultados eficaces y naturales. Es efectivo con arrugas, surcos y flacidez.
Ofrece compatibilidad garantizada al ser grasa de la propia paciente y no hay riesgos de rechazo o alergias.
Las ventajas de la Lipotransferencia es que los resultados son visibles a los pocos días de la intervención. No obstante, podremos analizar los resultados a partir del mes.
Durante el procedimiento el médico/a, extrae la grasa de una zona del cuerpo de la paciente previamente seleccionada. Para la extracción se utilizan cánulas muy finas, que se introducen por pequeñas incisiones y aspiran la grasa. El material extraído es tratado para garantizar que su aplicación sea lo más efectiva y duradera posible. Posteriormente se infiltra de nuevo con cánulas por pequeñas incisiones, que serán imperceptibles tras la intervención. La grasa tratada aportará volumen a la piel, servirá para rellenar el área deprimida y arrugada por la flacidez y conseguirá un efecto general de rejuvenecimiento.
Tras la intervención se pueden presentar algunos hematomas en las zonas de extracción. También es normal que la zona que se haya tratado esté ligeramente inflamada, efecto que en poco tiempo desaparece.
Dra. Paola Méndez Encarnación
Si deseas más información te puedes poner en contacto con Ginealmería, bien directamente acudiendo a nuestro centro, situado en la calle Artés de Arcos 4 (Galería), bien vía telefónica en el 950276701 o 609692669 o vía email en info@ginealmeria.com.