Conferencias de médicos

La prevención y el control del cáncer ginecológico y la historia de los derechos de la mujer en Europa fueron algunos de los temas de las charlas que ofrecieron en nuestra ciudad los doctores Bernardo Oscar Acuña y Francisca García Gallegos.

Los profesionales, que actualmente residen en España, estuvieron en Villa Regina y disertaron en el Concejo Deliberante local en una actividad organizada por Amuchén y LALCEC y también en el instituto de Formación Docente la semana pasada. “Estamos preocupados, junto a otras organizaciones. en poder acercarle a la población conocimientos vinculados a la salud reproductiva y los derechos que existen en este campo. Y nada mejor que estos profesionales que cuentan con una larga trayectoria y que abordaron temas tan importantes como el cáncer de mama y de cuello de útero, en los que hay que trabajar porque la prevención es lo que salva vidas”, explicó la concejal Liliana Da’ Armellina.

Agregó que “el doctor Acuña es de Villa Regina y nos visita después de 30 años de estar en Europa, con una experiencia acumulada importantísima en lo que tiene que ver con la prevención de enfermedades ginecológicas, y viene a brindar sus conocimientos como agradecimiento a su pueblo y a su patria”.

“No podemos olvidamos que estos temas están en discusión y en debate en la Argentina y tampoco podemos desconocer que hay un problema gravísimo de acceso a la prevención de enfermedades de transmisión sexual. Nosotros como Estado municipal tenemos que acercar a la población la posibilidad de conocer, de informarse, de debatir sobre estos temas”, agregó.

Consultada sobre la manera en que se está trabajando sobre ellos en el Concejo Deliberante, la edil respondió que “ya hemos aprobado la ordenanza que crea el Consejo de la Mujer, que se tendrá que poner en ejecución cuando madure la idea. Es un ámbito específico para abordar todo lo vinculado a los derechos de las mujeres”.

“Consideramos que tenemos que ir creando el ámbito para que cuando se conforme este Consejo, las mujeres estén involucradas en la temática. Queremos que primero se cree esta necesidad de darnos cuenta que con esta organización vamos a poder conseguir que muchos de los derechos que se proclaman en la letra se ejerzan realmente”, indicó.

Ginealmeria

Somos un equipo de profesionales especializados en la atención integral de la mujer con más de 25 años de experiencia. Expertos en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Te ofrecemos los últimos métodos anticonceptivos, control de embarazo, vasectomía, himenoplastia, etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.