En 1.987 se instauró el 28 de Mayo, como el día de la lucha por la salud de la mujer.

La salud es una palabra femenina, y es un nombre de mujer.
Además el estado de bienestar en salud es un derecho de carácter universal.
Pero en ese binomio: Mujer-Salud, en la mayoría de las sociedades, no solo en el mundo no desarrollado, sino en cualquiera de ellas donde exista la pobreza, y/o la presión de alguna religión, se pierde, se rompe el equilibrio socio-sanitario y redunda en contra de la mujer.
No está garantizada para millones de mujeres en el mundo, se agrava si son pobres, jóvenes, viudas, lesbianas, según la raza, etnia.
Su discriminación de género es muy evidente, menor educación o la tienen prohibida frente al varón, menos salario por idéntico trabajo, doble carga laboral, su trabajo no remunerado doméstico, el cuidado de ancianos o dependientes en la familia, soportan la violencia social y religioso-machista, su morbi-mortalidad por embarazo-aborto-parto y puerperio, por ser mujer, padecen cáncer de cuello uterino por la promiscuidad del hombre,(contagio HPV).
Prácticas sociales como la lapidación, sanitarias como la mutilación genital, o por costumbres religioso-machista elegirles el marido o casarlas siendo niñas, y considerando a la mujer sujeto pasivo y en casa, y al hombre activo y en la calle.
Comentó santo tomas de Aquino; la mujer era “fea” e incapaz de razonar”.

Ginealmeria

Somos un equipo de profesionales especializados en la atención integral de la mujer con más de 25 años de experiencia. Expertos en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Te ofrecemos los últimos métodos anticonceptivos, control de embarazo, vasectomía, himenoplastia, etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.