Viven en el pasado, su espiritualidad y radicalidad les hace perder la noción de la relidad humana y social del presente

La sociedad mundial ya toma conciencia y el vaticano es consiente, que los representantes de jesus, han ido desacreditando a la iglesia, además de no querer aceptar que ya no forman parte de los gobiernos elejidos democraticamente, que no son un partido político.

La sociedad ya diferencia lo que es pecado de lo que es delito, la iglesia lleva 2009 años en la búsqueda y deseo de dominarla, imponiendo sus códigos, con la amenaza del infierno, el premio de cielo, (“alabando los pobres, ya que de ellos es el reino de dios”), otras donde al suicidarse matando a semejantes, tienen el premio de mujeres virgenes esperando en el cielo.

Además siempre menosprecian a la mujer, ya que el rol femenino solo es valido para servir al hombre, los quehaceres domésticos, queriendoles imponer la reproducción salvaje, sin razonamiento alguno, sin disfrute, eso si previo llegar virgen al matrimonio, y entendiendo la virginidad en la mujer, no en el hombre.

Para la moral política sus leyes son para toda la sociedad en conjunto, es de obligado cumplimiento, el gobierno las garantiza y su falta es penada como delito.

La moral religiosa es para grupos de personas, su falta es considerada pecado. Esta moral no puede ni debe dirigir o gobernar un pueblo, una nación, (Iran, Mauritania, afganistan y muchos otros). Donde esa moral castiga a la mujer adúltera con la lapidación, donde practican la mutilacion genital femenina, (para privar la excitación sexual?), donde los homosexuales van a la carcel. Donde casan niñas antes de menstruar con adultos y más que adultos, (aseguraran la virginidad para el hombre?) y con casamientos concertados sin consentimientos de la mujer, sin libertad de elección, opción o desición personal.

Esos representantes alejan la iglesia de la realidad, en cuanto todo y todos estan/mos en la búsqueda de progresar, evolucionar, mejorar, progresar a más y mejor, la matematica, arquitectura, artes, comunicación, locomoción, alimentacion, educación, medios de enseñanza, cualquier oficio, cualquier inquietud, la ciencia en general.

La iglesia del vaticano se mantiene en 2009, esta contra el avance cientifico de las celulas madres, que puede prevenir canceres, tratar patologias, salvar vidas, etc, le molesta las diferentes forma de sentir y expresar la sexualidad, no habla de frenar ni colaborar contra el hambre y la pobreza, por medio del derecho al control de la natalidad. Mantienen que un niño viene con “el pan debajo del brazo”, cuando al hambre solo se lo cubre masticando el pan de foprma física.

Las religiones se mantienen en el pasado, existiendo esa gran batalla o guerra humanitaria que es la lucha contra la pobreza, la ignorancia, la desigualdad social y la injusticia.

Alguien dijo: “la abundancia de pobres (pobreza) es caldo de cultivo y multiplica de foma natural la delincuencia y la violencia, y es donde la educación sexual y el derecho al control de la natalidad serían racionalmente fundamentales”.

Pero esta lucha parece que no les interesa o conviene, cuando tienen la fé como arma para cambiar conductas, además de su propio poder y respaldo económico que se desconoce a cuanto alcanza.

Decir que hay que ser abstinente o mantener relaciones sexuales sin preservativos y solo para reproducirse, demuestra la incapacidad racional que tienen y lo fuera de la realidad social que viven.

En España (datos del 2007, preservativo 37 %, píldora 18 %, DIU 4.9%, vasectomía 4.9%, otros hormonales 4.9%, bloqueo de trompas 4.3%)se calculan 2 millones de mujeres expuestas a embarazos no deseados cada año , de estos unos 100 mil terminan en abortos provocados. Además según estadisticas 2008, es España existen mas de 50.000 personas con VIH positivos.

El S.I.D.A. mata 5.000 niños al día en el mundo, (otros 25.000 se mueren de hambre, uno cada 20 segundos
La incoherencia y grave propagación del S.I.D.A. por parte del vaticano, que se produce al NO aprovechar la fe para evitar la prevención por medio del uso del preservativo en las relaciones sexuales, creo que es muy grave, atenta contra la Salud Pública africana en primer lugar y mundial por extensión, ( UN PAIS, BELGICA católico, se lo ha recriminado después ese vaje al Africa)

Los evangelios de juan, mateo, pablo, lucas y otros, etc, de una época con pocos habitantes y ninguna comunicación, salvo la palabra directa, en una sociedad facilmente vulnerable a arengas, mitos, leyendas y subyugadas a ricos y poderosos de la época.

Dijeron-escribieron que Jesus nació de una mujer virgen , y como padre tuvo un espiritu santo, creible, hace 2009 años, hoy ya no tanto, todo evoluciona, incluido el razonamiento, tambien transmitieron algo de su vida y su entorno, incluso disentían entre ellos mismos en muchas cosas.

Quizás si jesus pudiera estar hoy, desaprobaría mucho de lo que dicen los auto-proclamados transmisores de su palabra, corriendo el riesgo o la incógnita de lo sucedido con Albino Luciani (Juan Pablo I).
Por supuesto es de respetar a quienes lo creen asi, pero para ser respetado, se debe respetar también a quien opina diferente.

Parece que quienes transmiten la palabra de jesus no dan ese ejemplo del respeto, ni siquiera el respeto a las decisiones juridicas, que son las leyes que rigen las sociedadas más cosmopolitas y que los gobiernos elejidos por el pueblo deciden por mayoria, (hay excepciones).

Incluso no estan de acuerdo con quienes estan dentro de sus filas, y piensan de acuerdo a la realidad, por ej.: www.catolicasporelderechoadecidir.org.

El vaticano en su intransigencia llega hasta no aceptar embajadores por pensar diferentes sexualmente o que estan con los avances cientificos, comprobados universalmente, o con la anticoncepcion, pildora del dia despues para no abortar, y no opinan nada frente a la pena de muerte o las torturas, tampoco aceptan a quienes se divorcian ya que sus matrimonios no los separó dios (con la muerte?) .

Se agrega la intromisión en contra de los que defienden los derechos humanos fundamentales reconocidos mundialmente como la O.M.S, E.U. etc, consensuados por medio de diversas reuniones y conferencias internacionales sobre salud sexual y reproductiva.

Pretenden convencer que de expertos en castidad, se adjudican ser expertos en sexualidad. Aunque su castidad esta demostrada que no es práctica absoluta en base a la existencia de homosexualidad (que no es delito),y al cúmulo de denuncias a nivel mundial, por acoso sexual a menores etc, incluyendo el reconocimiento de hijos.

Tampoco apoyan ni la Declaración de la Asamblea General de N.U. de 1967, y colaborar para la eliminación de TODAS las formas de discriminación de la mujer y su marginalidad.

Tan obsecados y provocadores ante los judíos que ha readmitido a obispos que niegan el holocausto, cuando el vaticano según la historia (recibió su terreno de manos de Musolini), y tubo sus más y sus menos con Hitler, como con otras dictaduras de este mundo, latinas, africanas etc.

También arremetió contra mahoma, que afirmó que solo trajo males al mundo proclamando la guerra santa y comparando al dios Alá con la violencia y lo irracional.
Creo que si se habla de integrismo o radicalismo, deberian empezar por actualizarse y vivir en la realidad mundial del 2009, XXI siglos despues de aquel “nacimiento imprevisto” (en ese “año cero”) .
O seguiran perdiendo adeptos, sin olvidar los “católicos no practicantes” o los que no se autodeclaran fuera de las religiones, y a los que se casan, bautizan o hacen tomar la comunión por razones “puramente sociales”.

Ginealmeria

Somos un equipo de profesionales especializados en la atención integral de la mujer con más de 25 años de experiencia. Expertos en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Te ofrecemos los últimos métodos anticonceptivos, control de embarazo, vasectomía, himenoplastia, etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.