Y el mundo sigue andando…y nos detenemos poco en re-pensar la realidad actual y mucho menos en la futura realidad. Creo que la humanidad como sentimiento nos puede bloquear el intelecto, o por determinados intereses, no se ve a la corta,(a la mayoría) o a la larga,(una minoría), la situación actual socio-poblacional-económica-alimentaria, etc, que puede afectar al 100 %.Si,( año 1.900) la población fue de 1.000 millones, en 2.011 (110 años después) llegamos a los 7.000 millones, la superficie terrestre no aumentó, aunque tuvo que hacerlo la parte cultivable,(mejorar y aumentar rendimientos) y también la urbanizable. Correcto, pero ya en el 2.010 aunque se produjeron a nivel mundial más de 2.000 millones de toneladas de cereales (alimento para unos 9-10 millones de personas) ,solo se utilizó para ese fin el 46 %, para animales fue el 34 % y un 18 % para plásticos,combustibles etc.

Siguen existiendo unos 1.000 millones de personas que se van a dormir con hambre, (SOMALIA-ejemplo),muriendo alrededor de 30.000 niños al día. Aún así, unos 1.000 millones de personas no tienen agua, y del total del agua dulce, se utiliza para la agricultura el 50 %, con el agravante que al escasear para la agricultura, habrá países que deberán aumentar sus importaciones en alimento, por dejar de producirlos.

Actualmente unos 3.500 millones de personas viven ¿?, con 1,5 euros al día.

La población aumenta,(1.1 % anual),pero no por la natalidad por mujer,que ha bajado de 5 (1.950) a alrededor de 2-2.5 actual,su aumento se debe al propio aumento natural de la población femenina. Hay dos nacimientos por segundo, más de 200.000 personas al día,por otro lado la población vive más años.

Los desafíos a enfrentar son difíciles, controlar nacimientos en determinados sitios ¿?, disminuir residuos, contaminantes,mejor distribución de economías y riquezas,eliminar guerras ¿?,gastos armamentos. Cómo hacer para crear un sistema alimentario sostenible y saludable, para el uso controlado de los recursos naturales,(desequilibrio ecológico,calentamiento global, tierras áridas y/o menos productivas.
Desafío frente a la gran brecha socio-económica-laboral, (más tecnología, menos puestos de trabajo,más desempleo), cuando el 20 % de la población tiene casi el 70% de las riquezas.Cómo combatir-equilibrar, esa situación,la pobreza aumenta, el malestar social,la delincuencia.Pensar en no, cuántos somos, sino como viviremos-sobreviviremos. Proteger la tierra frente al mismo hombre es el verdadero desafío.

N.U impulsa una campaña con objetivos como: descender la pobreza-igualdad de género-derechos-salud, pero quienes serán los más sacrificados ¿?. No entremos en el pesimismo, pero la realidad impone, y veremos cómo, con qué y quienes lo gestionan,bajo que prisma,exiten intereses,bloqueos económicos y barreras religiosas-creencias, muy difíciles a vencer y convencer.

BOA/Nov/11

Ginealmeria

Somos un equipo de profesionales especializados en la atención integral de la mujer con más de 25 años de experiencia. Expertos en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Te ofrecemos los últimos métodos anticonceptivos, control de embarazo, vasectomía, himenoplastia, etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.