Desde la mitad del siglo XX, ahora me pregunto: ¿He crecido en sociedades utópicas?, donde la juventud, según nos decían: era-mos “Divino Tesoro”, ó : “La Juventud es el futuro de un país”, y entre que el comunismo era “la peste”, el capitalismo “es necesario” y además entre creer a ciegas y sin saberlo ni consentirlo (bautizado a los tres días¿?), temerosos de un dios, desde el cristianismo-catolicismo, o creencias, llegando al islamismo, y sin olvidar que ya se decía: “ el hombre se destruirá a sí mismo”, obvio decir que no lo creía, entendía ni sospechaba.
¿Qué nos han enseñado?, ¿Qué hemos aprendido?
, es la pregunta vacía o multi-pregunta que me hago, frente al mundo actual, a la realidad mundial, frente a la pasividad ante muchas injusticias sociales, ante una catástrofe en un país, que se ayuda, se pide y envía dinero, mientras el candidato a presidente gasta millones de dólares en propaganda electoral en esa plena destrucción, por sobre los sin casa, sin atención médica, heridos, enfermos y muertos.
Violaciones de Derechos Humanos, los que se pidan, a placer, desde una violación cada 6 minutos en el Congo, que se ahorquen a los homosexuales, ya tuvimos la tortura y la hoguera de judíos, herejes ¿?, brujas. Gobiernos que mienten e invaden a países porque “creo tienen determinadas armas”, pero que no se les prohíbe que las tenga o a sus “amigos”. Gobiernos que robaron, roban y seguirán robando a los pueblos, desde la dominación y poder absoluto de los reyes, emperadores, dueños de la vida de sus súbditos, gobiernos que suben o destituyen a su conveniencia a otros gobiernos. El negocio de la fabricación y venta de armas, creo que es menos importante e incluso más dañino que el negocio de la droga. Es más difícil crear adictos que crear disturbios y guerras.

Además esa clase de gobernantes favorecen la natalidad y reproducción salvaje, ¿cuál es el fin?, ¿mano de obra barata?, ¿aumentar la pobreza, el hambre ?, ¿creár conflictos, disconformidad social, guerrillas, guerras, y el negocio de la venta de armas?. Hay 7.000.000.000 de habitantes en un planeta que no puede aumentar de tamaño, al contrario entre inundaciones, lluvias, catástrofes naturales, desertización, contaminación, se va reduciendo su tamaño útil, quedando y creando mucho consumo para unos pocos y poco para otros muchos y existen ilusos gastando dinero buscando agua por ahí, ¿Para quién/nes?. Además de las destrucciones naturales están “las necesarias”, “desbastar” selvas para construir carreteras, AVEs, para ampliar y poder cultivar más alimentos, acotar los animales que van extinguiéndose por no tener su “hábitat” (se suma el hombre asesino furtivo). Todo, dicen, tiene su justificante en tener mejor calidad y comodidad de vida, pero es evidente que la mejora en la calidad de vida es solo para la inmensa minoría de este mundo
Del total de habitantes, existen casi 1.000.000.000 de seres humanos con falta de agua potable, en Africa, buscar y sacar agua de un pozo no llegaba a los 3.000 euros. Por otro lado existen en el mundo 2.600.000.000 de personas sin atención sanitaria, (la población de la China), mueren más de 30.000 niños diarios, ¿fueron embarazos deseados?, además mueren aún alrededor (médicos sin frontera) de 10.000 personas al día por enfermedades como la tuberculosis, malaria, sida infantil (pero hay que prohibir el preservativo), o chagas en Latino América,etc.
La pobreza ó la falta de derechos humanos y en especial de la mujer no existe, no importan en muchos países,por ejemplo Afganistan (mujeres el 87 % son analfabetas, en guerra desde 2.003 ó más, aun lapidan hombres y mujeres-ningún gobierno toma medidas, solo denuncian las ONGs). Países bajo leyes islámicas que casan niñas vírgenes, sin menstruar con adultos, no nos extrañemos que algunos son familiares), Países Arabes, Costa del Marfil, Mauritania,Sudan,Congo,Afganistan,Somalia piratería internacional y en guerra más de 20 años, Yemen (con un dictador hace más de 30 años),Irak (invadido y en guerra desde 2.003, atentados diarios donde solo mueren civiles, mujeres, niños), Guinea, Niger, Iran, Pakistan en guerra desde 2.001, algunos países Latino Americanos con conflictos serios, Colombia, o con graves y enormes injusticias sociales, donde siempre hubo injerencias de gobiernos extranjeros, mancomunados con gobiernos corruptos locales.

En este momento existen más de 30 países en guerra, invadidos, con mayoritaria muerte de civiles, niños, mujeres, ancianos (Estudio Universidad de Barcelona-2.010), sin olvidar los conflictos sociales que se acrecientan día a día, Tahilandia, Tunez, Egipto, Yemen, Jordania, donde intentan derrocar gobiernos dictatoriales, que empobrecen al pueblo, corruptos y que pretenden permanecer ellos o sus herederos durante toda la vida en el poder. También algunos europeos, Albania, o conflictos como israel-palestina que es iluso seguir gastando tiempo y dinero ya que es un problema religioso desde que ese territorio era Palestina, se agravó a partir de 1.947, se agravó en el 2.000 y que no tiene fin ni solución. Como lo es cualquier problema de base o imperio religioso, o bajo la Ley de la costumbre en sitios como Afganistan, Niger, Iran. ¿Es que se puede occidentalizar Afganistan? , ¿Quién asegura que occidentalizar es la panacea?, consumismo, superficialidad, pérdida de valores, valer según se tenga, sociedades clasistas y que destruimos el eco-sistema. Asociaciones religiosas como el vaticano y sucedáneos, inmensamente ricos, pregonando el reino de los cielos, cuando en la tierra se mueren de hambre y enfermedades como el S.I.D.A., eso sí, van a “tratar de curar”, pero no prevenir, al contrario cómplices de los contagios por prohibir el preservativo.
Imposible la panacea o la utopía de que todo esta situación mundial tenga un: “terminemos con a todo esto y empecemos de nuevo”.
Al contrario hay muchos intereses de por medio, sumisión, ambición de poder, gobernantes entre ilusos y corruptos, monarquías y sus gastos inútiles para el pueblo, como contrapeso, que prevalecen como en la Edad Media, con sus hijos “herederos”, cualquier hijo puede ser electo presidente de un país, pero NO rey. Países que dan cobertura y “asilo” a gobernantes corruptos que han desvalijado a sus países, gastos hacia religiones que son simples asambleas o asociaciones civiles, (España cada mes entrega a la iglesia más de 10 millones de euros, además no pagan impuestos sobre patrimonios, etc). Si se desviara esos gastos y los militares a controlar la natalidad, a educar y así disminuir la consecuente pobreza, se podría pensar, al menos, tal vez, y digo sola tal vez, que utópicamente podría aliviarse mínimamente el padecimiento de gran parte de la población mundial.

Desviar esos gastos hacia EDUCACION, colegios, formación profesional, universidades etc. y hacia SANIDAD, hospitales, disminuir morbi-mortalidad materno infantil, y acabar ciertas viejas patologías que aun prevalecen en estos países empobrecidos por acción pasiva o activa de otros países o religiones. SIN olvidar los Derechos de la mujer, que si son el 50 % de la población, no podemos olvidar que también son LAS madres del otro 50 %.

Ginealmeria

Somos un equipo de profesionales especializados en la atención integral de la mujer con más de 25 años de experiencia. Expertos en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Te ofrecemos los últimos métodos anticonceptivos, control de embarazo, vasectomía, himenoplastia, etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.