La Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha entregado el premio «Concha Colomer Revuelta» a la propuesta enviada por el Observatorio en Género, Salud Sexual y Reproductiva gestionado por MYSU. Dicho reconocimiento internacional consiste en una subvención de apoyo para el trabajo de Observatorios ciudadanos que trabajan desde diversas temáticas vinculadas a los Derechos Humanos.
El Jurado Calificador ha seleccionado de entre más de 20 propuestas de todo el continente el plan de trabajo presentado por el Observatorio Nacional en Género y Salud Sexual y Reproductiva de Uruguay consistente en:
· La difusión a nivel nacional de un estudio sobre necesidades y demandas en atención de la salud sexual y reproductiva desarrollado en 2011 con base en encuestas directas a mujeres en edad reproductiva. El estudio identifica brechas existentes entre la demanda de atención y el acceso real a los servicios de salud sexual y reproductiva en el país.
· La gestión de espacios de discusión sobre el estudio en mención con la activa participación de profesionales de la salud y organizaciones sociales de mujeres y jóvenes. Estos espacios tienen como objetivo no solamente la discusión y transferencia de conocimiento, sino también la identificación de alternativas para mejorar el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva.
El Observatorio Nacional en Género y Salud Sexual y Reproductiva es un programa de generación sistemática de información para el ejercicio calificado del monitoreo ciudadano en la agenda nacional en salud sexual y reproductiva. Fue creado por Mujer y Salud en Uruguay – MYSU en el año 2007 con el cometido de generar un instrumento potente para la generación de información y su uso por parte de tomadores de decisión, proveedores de servicios, población usuaria y organizaciones sociales
Desde sus inicios esta iniciativa cuenta con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas. Desde el año 2008 ha sido declarado de interés ministerial por parte del Ministerio de Salud Pública.

www.mysu.org.uy

About Ginealmeria

Somos un equipo de profesionales especializados en la atención integral de la mujer con más de 25 años de experiencia. Expertos en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Te ofrecemos los últimos métodos anticonceptivos, control de embarazo, vasectomía, himenoplastia, etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.