EUROPA PRESS, MADRID
El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, ha asegurado que es “legítimo” impedir la fecundación en un acto de violación, aunque “en ningún caso abortar”, así como el uso de una píldora del día después que no tuviese efecto abortivo para esos casos, tal y como ha apuntado la Iglesia católica alemana la pasada semana. No obstante, ha indicado que no conocen la existencia de un fármaco de este tipo……(El conocimiento y la realidad dá razón para imponerse sobre la ignorancia y la obscuridad del absolutismo religioso y la teocracia política).

Es una gran noticia y reconocimiento para los Derechos de la Mujer, porque si ya el Sr. Ratzinger lo declaró en Alemania en Enero, esto acerca un poco la radicalidad de la iglesia a la realidad de la situación de desigualdad, injusticia y marginación que ha tenido la mujer en la sociedad sometida a la iglesia.

De cualquier manera esta situación de apertura sobre la falta de Derechos de la mujer sobre sí misma, no puede quedar como un derecho “SOLO SI ES VIOLADA”, (además existe la violación INTRA matrimonial).
De ser así seguiría una situación medieválica, radical, de marginación y discriminación frente a una mujer que “simplemente” por derecho natural y personal NO desea quedar embarazada, NO desea tener hijos definitiva o momentáneamente.
Esta situación de apertura, de forma clara se debería interpretar ampliándola a los métodos antes de la concepción (píldora-preservativo-diu,etc…), no solo la píldora del día después,o se generalizaría su uso, aunque sea solo para tranquilizar conciencias sometidas.

Esta sería de agradecer y un apoyo y forma de controlar y disminuir la maternidad descontrolada, la pobreza y el aborto en ciertas zonas del mundo.
La iglesia se encuentra como una pobre araña, presa de su propia trama, solo que su telaraña es antinatural y machista). Boa/feb-13.

KOFI ANNAN (ONU 2.002)
Para erradicar el hambre y la pobreza se deben abordar las cuestiones sobre población, se deben apoyar proyectos sobre Derechos de la Mujer en su Educación en Salud Sexual y Reproductiva y fundamentalmente en PLANIFICACIÓN FAMILIAR para evitar la natalidad.

Ginealmeria

Somos un equipo de profesionales especializados en la atención integral de la mujer con más de 25 años de experiencia. Expertos en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Te ofrecemos los últimos métodos anticonceptivos, control de embarazo, vasectomía, himenoplastia, etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.