Enfermedades mamarias

La mujer con sus diferentes roles, ocupaciones profesionales, laborales, sociales, familiares etc., muchas veces no … presta atención a su salud, pero debe tener en cuenta que si no se cuida, quizás no pueda ocuparse del resto de sus actividades.

Y esto no es solamente en imagen, regímenes higiénico-dietéticos etc., sino también prevenir y cuidar sus órganos internos, que la ayudan en su constitución física, síquica y hormonal.

Una parte son sus glándulas mamarias, glándulas que pueden no tener nada, presentar afecciones benignas, (adenoma, lipomas) sin ninguna importancia, o padecer el cáncer, (una cada 15 mujeres), es el más frecuente  y representa el 30 % de todos los cánceres en la mujer, además son diversos y pueden ser más o menos agresivos, pero todos ellos, son más fácil para tratar si LOS DESCUBRIMOS A TIEMPO.

Es un cáncer fácil de diagnosticar, llevando a cabo además, de los controles ginecológicos anuales habituales.
   

También es Importante conocer y saber que hay factores de riesgo, higiénicos dietéticos, (alimenticios), ambientales, tabaco, obesidad, sedentarismo,  primera regla muy temprano, menopausia muy tardía, ningún embarazo, cáncer previo en la otra mama  y que puede haber una tendencia familiar en el 5 % de los casos.