Una brillante iniciativa, digna de apoyar y emular, en la lucha contra la clandestinidad del aborto de riesgo, se agrega a Ecuador (Salud Mujeres)-Argentina (Aborto,tu decisión)-Chile(Aborto información segura), promocionada en Perú por Colectivo para la Libre Información de la Mujer.

Es una línea de Información Segura, (sin intervenir en la libre decisión de la mujer de abortar), su acción y objetivo y asesoramiento esta constatada científicamente por la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud), FLASOG ,(Federación Latino Americana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología), CLACAI (Consorcio Latinoamericano contra el aborto inseguro),otras asociaciones, además de la medicina basada en la evidencia.

Un accionar que sería inherente y responsabilidad de la Salud Pública y los gobiernos de los países, ya que es su obligación la de salvaguardar y garantizar la salud de todos los ciudadanos, en este caso concreto de la S.S. y R. y los derechos de la mujer.

La situación de ilegalidad, clandestinidad y riesgo del aborto lleva a países como Argentina a ser la primera causa de muerte en la mujer.
C.L.I.M (Lima-Perú) en Octubre/11 han constatado sobre casi 2.000 llamadas en un año que más del 80 % conocían los MAC, que conocían y utilizaron la Anticoncepción de Urgencia, y que casi un 60 % sabían de la existencia del Misoprostol.

Además que la mayoría se informa por medio de internet, lo cual también demuestra que quien no desconozca o no pueda acceder a este medio, esta desprotegida y carece de información segura o fiable. Información que correspondería a los programas de educación estatales sobre temas de sexualidad,ETS, etc.

El estudio demostró que el 60 % utilizaba algún MAC, (muchos el preservativo), un 17 % el método natural del ritmo.

Línea Aborto Información Segura—(1) 945411951-www.lineaabortoinfosegura.blogspot.com

Boacuña.

Ginealmeria

Somos un equipo de profesionales especializados en la atención integral de la mujer con más de 25 años de experiencia. Expertos en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Te ofrecemos los últimos métodos anticonceptivos, control de embarazo, vasectomía, himenoplastia, etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.