Me quedé embarazada sin pensar en que me pudiera ocurrir a mí

Era la noche de San Juan, fui con mi novio a las hogueras de la playa, después nos enrollamos pero no teníamos preservativo y no utilizamos nada, ni siquiera marcha atrás.

Por la mañana fuimos mi novio y yo a la farmacia y compramos la pastilla del día después, pero la vomité y volví de nuevo a la farmacia y compramos otra porque la farmacéutica me dijo que si la había vomitado no me haría efecto. Ya me quedé tranquila pues había sido una sola vez y además había tomado la píldora.
Pero cuando me tocaba la regla, esta no me vino, al principio no me preocupé porque a veces se me atrasa, pero seguía sin venirme y mi novio y yo fuimos a la farmacia y compramos un test de embarazo, fuimos a casa de mi tía con la que tengo más confianza para estas cosas que con mi madre y allí me hice el test de embarazo y salieron dos rayas, estaba embarazada.

No me lo podía creer, yo no tenía duda, si era así , no lo quería tener. Soy muy joven y mi novio y yo siempre estamos peleando y nos pasamos más tiempo separados que juntos, mi novio decía que si , que lo tuviéramos, pero yo lo tenía muy claro.
Así que mi tía me acompañó para que hablara con mi madre que me echó una buena regañina, pero me acompaño al médico que conozco desde pequeña. El también me dijo que me tenía que cuidar y que no debía repetirse y me citó en la consulta en quince días para hablar de planificación familiar.

El médico nos dio un folleto informativo de la Junta de Andalucía, con información sobre IVE y un sobre con información sobre derechos, ayudas, beneficios y prestaciones públicas al embarazo, parto, post-parto, nacimiento, cuidados y atención de los hijos e hijas en Andalucía. Además me dio un papel con la solicitud para entregar en la clínica donde me fuera a realizar la intervención.
El folleto informativo tenía un teléfono gratuito (Salud Responde), llamé y me dijeron las clínicas legalizadas y concertadas donde podía acudir. Mi madre llamó a una clínica y me dieron la cita en tres días, le preguntaron mi fecha de última regla y le dijeron que estaba embarazada de siete semanas y que tenía que acudir el día de la cita con el papel del médico, la cartilla de la seguridad social y el carnet de identidad. Que no era necesario que estuviera en ayunas y que no tenía que acudir con la vejiga llena.

Pero yo estaba muy asustada porque nunca había ido al ginecólogo, me daba vergüenza y le tenía mucho miedo al dolor.

El día de la cita estaba muy nerviosa y el miedo había aumentado, pues tengo una tía que había abortado y me dijo que dolía mucho.

Así que llegué a la recepción de la clínica y trataron de animarme. Mi madre entregó los papeles. Después nos sentamos en la sala de espera y enseguida nos llamó la trabajadora social, que me explicó cómo iba a ser todo , me trató con mucho cariño y trató de tranquilizarme.
Luego entré al despacho de la médica que al verme la cara que tenía me empezó a decir que la tranquilidad era muy importante y que ella y las enfermeras me iban a ayudar para que pasara pronto y no me doliera. Me sentí más tranquila.. pero seguía teniendo mucho miedo. Me hizo varias preguntas, me realizó una ecografía y me dio una pastilla para que no me doliera después la barriga.
Entré en el cuarto de baño porqué tenía ganas de hacer pipí y después me llevaron a una habitación, hasta ese momento me acompañó mi madre y ya me quedé sola. Me desvestí y una enfermera me llevó a la sala dónde me hicieron el aborto. Una enfermera me daba la mano y me ayudaba a respirar y antes de empezar la médica me dio mucho ánimo. Tengo que decir que me ayudaron mucho y no me dolió.
Después se lo dije a mi tía la que me había metido tanto miedo.