Los labios menores o ninfas son extensiones de mucosa que se encuentran en la parte interna de la vulva, cubriendo la entrada de la vagina, la uretra y el clítoris. Son parte de la anatomía de todas las mujeres y tienen diferentes formas y tamaños.
En algunas ocasiones pueden ser demasiado grandes (hipertróficos), asimétricos o colgantes. Estas alteraciones pueden conllevar problemas funcionales como molestias al roce de algunas prendas ajustadas, al hacer ejercicio, al orinar o al mantener relaciones sexuales y afectar la vida cotidiana de la mujer.
EN QUE CONSISTE
Es un procedimiento mínimamente invasivo.
Mediante dos incisiones, se retira el exceso de tejido y se vuelven a unir los bordes entre sí, con puntos solubles, que después de su cicatrización son inapreciables.
Se lleva a cabo bajo anestesia local, y de forma ambulatoria.
- Dura de 30 a 60 minutos aproximadamente.
- Se puede incorporar a la vida laboral al día siguiente de la intervención.
- En general este tipo de intervenciones no tienen inconvenientes específicos más allá de los típicos que puedan aparecer en cualquier intervención de cirugía menor (molestias locales y sangrado mínimo).
- El tiempo de cicatrización es de 4-6 semanas, durante el cual no se deben tener relaciones sexuales coitales, ni introducir nada en la vagina.
- Una vez cicatrizado, los labios mantienen un aspecto rejuvenecido y la cicatriz es mínimamente visible.
Los pasos a seguir en Ginealmeria son los siguientes:
1. Solicitar cita por teléfono.
2. Evaluación preoperatoria:
· En esta consulta, la paciente puede resolver sus dudas y recibir toda la información necesaria.
· Valorar sus expectativas y objetivos.
· Realizar la historia clínica y exploración genital.
3. Cita para intervención de Labioplastia con anestesia local.
4. Control postoperatorio.
Si deseas más información te puedes poner en contacto con Ginealmería, bien directamente acudiendo a nuestro centro, situado en la calle Artés de Arcos 4 (Galería), bien vía telefónica en el 950276701 o 609692669 o vía email en info@ginealmeria.com.
Dra. Paola Méndez Encarnación