Esta operación no afecta el deseo sexual, la erección ni la la eyaculación

¿Qué es la vasectomía?

Es un método de anticoncepción masculina seguro y efectivo.

Nuestra técnica

Preparación previa

No necesita preparación previa, sólo rasurar el  escroto.

¿En qué consiste?

 La vasectomía es una operación sencilla, que tiene menos riesgos que la ligadura de trompas. Dura apenas 20 minutos y consiste en una incisión en la zona del escroto a nivel de la piel a través del cual se corta el conducto deferente, que es el que lleva los espermatozoides desde los testículos, donde se forman. Así el líquido que se emite en la eyaculación (semen) no lleva espermatozoides. Se electrocoagulan ambos extremos y se realiza ligadura doble de los mismos. Se reintroduce el conducto deferente al lecho escrotal y se cierra  la piel con un solo punto.

Se realiza con anestesia local.

Cuidados después de la intervención.

Tras la intervención el paciente sale de quirófano por su propio pie pudiendo realizar una actividad normal. Se recomienda no realizar esfuerzos en 3-4 días, se realizan en casa curas locales diarias con betadine, el punto se cae a las 2-3 semanas.

Sin embargo para poder tener relaciones sexuales sin protección habrá que esperar de dos a tres meses después de un espermiograma negativo. Que será cuando se hallan producido 10 o 12 eyaculaciones después de haberse realizado la intervención.

Algunas preguntas que nos realizan los pacientes antes de la intervención.

A pesar de ser un procedimiento sencillo, sin más efecto que evitar la fertilidad del hombre, que es para lo que se realiza, existen algunas creencias erróneas sobre la misma. Son preguntas frecuentes en los hombres que se quieren practicar una vasectomía, las siguientes:

  • ¿ Perderé el deseo sexual?
    El deseo sexual continúa siendo el mismo, no cambia, pues está asociado con las hormonas y otros elementos, pero no con el conducto deferente ni con tener espermatozoides en el líquido seminal, que es lo que cambia con la vasectomía.

  • ¿ Perderé la virilidad o tendré alteraciones sexuales ?
    La erección se produce  gracias a la sangre que se almacena en los cuerpos cavernosos del pene, en la que también influyen diferentes hormonas que favorecen la excitación. En la erección no tiene nada que ver el conducto deferente que es el que se secciona en la vasectomía. El deseo sexual y la erección se conservan intactos.

  • ¿ Después de la vasectomía no tendré eyaculación ?
    Si, seguirás eyaculando, pero en el  líquido seminal no habrá espermatozoides.

  • ¿ La cantidad del eyaculado será menor ?
    La cantidad del líquido eyaculado  será la misma, porque no cambia la cantidad de líquido seminal, lo que varía es que este no tiene espermatozoides.

  • NO DISMINUYE LA VIRILIDAD
  • NO DISMINUYE LA TETOSTERONA (hormona masculina)
  • NO DISMINUYE LA LIBIDO (deseo sexual)
  • NO DISMINUYE LA CAPACIDAD DE ERECCION
  • NO DISMINUYE LA CANTIDAD DE SEMEN
  • NO DISMINUYE LA EYACULACION
  • NO DISMINUYE EL ORGASMO

 

Para más información contacta con Ginealmería,
nuestros profesionales despejarán tus dudas y podrás realizarte
la vasectomía en nuestro centro si así lo deseas.

Ginealmeria

Somos un equipo de profesionales especializados en la atención integral de la mujer con más de 25 años de experiencia. Expertos en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Te ofrecemos los últimos métodos anticonceptivos, control de embarazo, vasectomía, himenoplastia, etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

10 Responses to La vasectomía. Nuestra técnica. Algunos mitos y preguntas frecuentes
  1. Hola, un pregunta que les queria comentar, hice en 2015 un vasectomia y tambien sus correspondientes espemiogramas, y queria preguntar si los espermatozoides se pueden reproducir despues de un cierto tiempo. Gracias de antemano Carlos

    • Buenos días!
      El testículo siguen generando espermatozoides,después de realizarte la vasectomía, pero estos no pueden alcanzar el líquido seminal ya que quedan bloqueados en el punto del conducto deferente donde se realizó la vasectomía. A la larga estos espermatozoides mueren y el sistema inmunitario se encarga de su eliminación.
      Esta es la misma forma en la que el cuerpo se encarga de otros tipos de células que se mueren y se reemplazan diariamente.
      Un saludo

  2. Mi esposo se hizo la vasectomia hace 6 meses y no hemos tenido relaciones sexuales hay riesgo de embarazo en la primera relación?

    • Buenos días!

      Durante unas semanas o durante las primeras 18-20 eyaculaciones post-vasectomía, el semen continuará teniendo espermatozoides (hasta que hayan sido expulsados todos los que ya estaban en la vesícula seminal).
      Podemos fiarnos de su eficacia tras realizar un ESPERMOGRAMA con resultado negativo (ausencia de espermatozoides).
      Un saludo

  3. hola mi esposo se hizo la vasectomía apenas esta semana se hizo el primer examen y salió negativo.
    la pregunta es si tuvimos relaciones antes del examen podría quedar embarazada?

    • Buenos días!
      Durante unas semanas el semen continuará teniendo espermatozoides (hasta que hayan sido expulsados todos los que han quedado en los conductos deferentes),por tanto será necesario utilizar en este tiempo otro método anticonceptivo complementario. Podemos fiarnos de su eficacia tras realizar un espermiograma con resultado negativo (no presencia de espermatozoides).

      Un saludo

  4. fui a una consulta y el medico me dijo que hay casos de 6 o 8 cada 100 que quedan con dolor cronico testicular y que queda de por vida

    • Buenos días!

      A pesar de ser cirugía menor, con anestesia local, no esta exenta de los riesgos que puede presentar cualquier tipo de cirugía. Estos son por fortuna muy poco frecuentes y se pueden resumir en:
      • Complicaciones generales: reacciones alérgicas al anestésico local, que pueden llegar a producir shock anafiláctico.
      • Complicaciones locales: infección o sangrado de la herida, cicatrización anómala, incluso de forma ocasional cierto dolorimiento testicular, o inflamación e infección del mismo o del epidídimo.

      Un saludo

  5. Me hice la vasectomía hace diecinueve años, he tenido actividad sexual normal.
    Es posible que mi esperma pueda ser fértil de nuevo?

    • Buenos días!
      La reversión de la vasectomía es una cirugía que anula la vasectomía. Se vuelve a conectar cada tubo (conducto deferente) que transporta a los espermatozoides de un testículo al semen. Después de una reversión exitosa de la vasectomía, tu semen vuelve a contener espermatozoides.
      Casi todas las vasectomías pueden revertirse. Sin embargo, esto no garantiza el éxito para concebir un niño/a. La reversión de vasectomía puede intentarse aunque hayan pasado varios años desde la vasectomía original, pero, cuanto más tiempo haya pasado, menos probable será que la reversión tenga éxito.
      Hay que verificar si puedes producir espermatozoides sanos. Para la mayoría de los hombres, haber tenido un hijo antes es prueba suficiente. En casos excepcionales, si el médico no está seguro de que puedas producir espermatozoides sanos, podrías necesitar análisis adicionales.

      Un saludo


[top]

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.