En un trabajo reciente del Dr. Saiffuddin Ahmed, se hace incapié en que uno de los pilares importantes que reducirían las muertes maternas en el mundo, fundamentalmente en los países en desarrollo, son los Métodos Anticonceptivos.

Según el estudio serían responsables para disminuir entre el 30 y el 40 % de las muertes maternas.

“Efectivamente la Planificación Familiar salva vidas”

Creo que con tranquilidad y poco error, se debe ver y aceptar la importancia de legislar leyes en Educación en Salud Sexual y Reproductiva, ya que estas con llevan al conocimiento de la responsabilidad del embarazo deseado y para el control del embarazo no deseado, además evitarían Infecciones de Transmisión sexual,etc.
Ley cuyos objetivos son de Información de Derechos y no de obligación en los actos individuales, (temor de los grupos antielección,radicales y religiosos).
Ya que también otorga libertad de decidir de la mujer ante un embarazo NO deseado, de recibir servicios garantizados de salud por parte del Estado, prevención con los métodos anticonceptivos hasta la interrupción del mismo.

Otra causa de mortalidad materna, debido a que una mujer que no desea tener un hijo, por ser un embarazo no deseado, (o que se transforma por una malformación fetal para llevar una vida digna), son los abortos clandestinos, (o el éxodo y abortar en otros países, con el agravante y discriminación por razones económicas).

Los abortos clandestinos no se evitan con una ley radical y discriminatoria de “ilegalizar el aborto”. Tampoco “despenalizando” el aborto, que sería una forma hipócrita de “legalizar un aborto, ilegal en el código penal, además “tutelando” la decisión de la mujer.
Por lo tanto con el uso de los Métodos Anticonceptivos, podemos evitar y disminuir el embarazo NO deseado y su consecuencia, el aborto.
De ahí la necesidad de una Educación en S.S.y R.

Dr. Bernardo Oscar Acuña/enero/13

Ginealmeria

Somos un equipo de profesionales especializados en la atención integral de la mujer con más de 25 años de experiencia. Expertos en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Te ofrecemos los últimos métodos anticonceptivos, control de embarazo, vasectomía, himenoplastia, etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.