Los otros casos de 2011

– El 1º de enero fue asesinada Sofía Bianco en el barrio de Villa Urquiza. Tenía 9 años. La mataron apuñalándola junto a su madre, Silvina Mehaud, de 44. El ataque sucedió en la vivienda que compartían con Juan Carlos Bianco, de 47 años, esposo de Mehaud y padre de la niña. Bianco, quien se habría realizado cortes en los brazos, fue internado en calidad de detenido. Mehaud había hecho denuncias por maltrato.
– El 5 de febrero murió Jeremías, de tres meses, en Santa Fe. Su mamá, de 15 años, lo tenía en brazos, cuando en medio de una discusión con su pareja y padre de la criatura, de 23 años, él se lo quitó y lo tiró contra el piso, lo que le provocó un estallido de cráneo. El bebé fue llevado de urgencia a un hospital, pero murió minutos más tarde.
– El 17 de marzo fue asesinado Agustín Bernal, de cinco meses, en el Barrio Toba, de Rosario. La información periodística indicó en ese momento que “tras discutir violentamente con su pareja porque tramitó una exclusión de hogar, Osvaldo Hugo Bernal, de 35 años, se encerró en un dormitorio de su casa con sus hijos, donde asesinó al menor de ellos, de sólo cinco meses, cortándole el cuello con un cuchillo”. También hirió a otro hijo, de cinco años. Bernal quedó detenido acusado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo y alevosía”, una figura que es penada con prisión perpetua.
– El 2 de abril, Josefina Reyna, de dos años, murió en un hospital de Rosario, tras seis días de estar internada. Había recibido un balazo. El culpable del ataque sería su padre, el policía José Alberto Reyna, de 28 años. El hecho sucedió el 27 de marzo, en el domicilio particular de su ex pareja y madre de la niña, Débora Aranda, de 24 años. Con ella mantuvo una áspera discusión verbal, luego alzó a la pequeña niña, se encerró en el baño, inmediatamente se escucharon dos disparos, uno lo recibió la menor en la cabeza y con el otro balazo se suicidó.
– El 13 de abril, un nene de cuatro años fue asesinado en el barrio porteño de Flores por su padre. El hecho sucedió en un inquilinato donde vivía la familia. Todo comenzó cuando el hombre, de nacionalidad boliviana, identificado como Angel, de 50 años, llegó a la vivienda y comenzó a discutir con su pareja, identificada como Javiera, de 38 años, de nacionalidad peruana. En medio de la disputa tomó un cuchillo de la cocina, se abalanzó sobre ella y la apuñaló. La víctima recibió dos profundas puñaladas en el cuello y en el pecho, por lo que cayó gravemente herida al piso de la cocina. Tras el ataque a su pareja, el hombre fue hacia la habitación donde estaba su hijo de cuatro años, a quien le asestó una puñalada en el cuello provocándole la muerte inmediata. Tras el ataque el agresor se suicidó.
– El 9 de mayo fue asesinado Lucas Lautaro, de cinco años, en la localidad bonaerense de José C. Paz. Por el hecho fue detenido su padrastro, de 20 años, quien le dio una feroz paliza a su pareja y madre del niño.
– El 13 de junio fue muerta Jaquelin Bárbara Cruz, de 3 años, en Alto Comedero, Jujuy. La asesinaron estrangulándola. El culpable sería su padre, el policía Fabio Santos Cruz, de 26 años, quien tras el ataque se habría suicidado. Los cuerpos fueron hallados por Leonor Mercado, madre de la niña y pareja del policía cuando regresó al domicilio, luego de su trabajo de vendedora.
– El 2 de agosto fueron asesinados dos hermanitos, un niño de 7 y una niña de 4 años, junto a su madre, María Noel Martiri, de 26, que estaba embarazada de seis meses. El triple crimen tuvo lugar en El Calafate, Santa Cruz. El culpable habría sido el policía Alejandro Benítez, padre de las criaturas y pareja de Martiri. El femicida, tras el ataque, se suicidó.
– El 12 de agosto falleció Ignacio Pedraza, de un año y meses, en Capitán Bermúdez, Santa Fe. Lo asesinaron arrojándolo contra una pared. A su madre, Eliana Gauna, de 21 años, la apuñalaron. Los ataques sucedieron en la vivienda que compartían la madre y el niño. Detuvieron como presunto culpable a un joven de 19 años, con quien Gauna mantendría una relación sentimental. Al parecer, ella habría querido poner fin al noviazgo.
– El 30 de agosto fueron asesinados Andrea Rodríguez, de 12 años, y Cynthya y Jorge Maldonado, de 7 y 4, en Lomas del Mirador, Corrientes. Las tres criaturas fueron degolladas, en su vivienda. El culpable habría sido la ex pareja de su mamá. El hombre, tras los ataques, se suicidó. Zunilda Maldonado, de 42 años, madre de las víctimas, logró escapar. La mujer relató a la prensa cómo comenzó la tragedia al llegar su ex pareja a la vivienda: “Yo le iba a dar todas sus cosas para que se vaya y no venga más, trajo una flor y una bolsa de caramelos para los chicos. Me dijo que quería hablar conmigo y yo le respondí que en la vereda. Entró y ahí comenzó el ataque”. Una semana antes, el hombre le habría pegado un martillazo en la cabeza a otro de sus hijos, un niño de 10 años. Maldonado relató que en esa oportunidad denunció al padrastro de sus hijos en la Comisaría de la Mujer y pidió custodia policial y aseguró que no fue escuchada.
– A comienzos de septiembre se produjo el crimen de Alexandra Micaela y Maximiliano Nicolás Alem, de 8 y 11 años, en 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires. Los balearon mientras dormían. El agresor habría sido su padre, quien estaba separado de la madre de los chicos. El ataque ocurrió después de una discusión entre ambos.
– El 27 de octubre fue asesinado Jorge Osvaldo Videla, de 9 años, en Ramallo, provincia de Buenos Aires. Lo asesinaron asfixiándolo. Detuvieron a su padre, de 31 años. La mamá estaba separada del imputado.

Ginealmeria

Somos un equipo de profesionales especializados en la atención integral de la mujer con más de 25 años de experiencia. Expertos en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Te ofrecemos los últimos métodos anticonceptivos, control de embarazo, vasectomía, himenoplastia, etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.