Página 12/2.012

“…Por cesárea, una niña correntina de diez años alumbró ayer a una beba en el hospital Juan Ramón Vidal, de Corrientes. Ella y la niñita se encontraban ayer en buen estado de salud, pese a que se trató de un embarazo de alto riesgo, señalaron autoridades del centro médico. El caso se hizo público a mediados de marzo, cuando, en el mismo hospital, se constató que la niña, oriunda de la localidad de San Miguel, estaba embarazada de seis meses, producto de una violación. Por el caso fue detenido un adolescente de 16 años, conocido de la familia, en un pueblo distante a 220 kilómetros de la capital provincial. La neonatóloga Norma Pérez explicó que la beba nació prematuramente, con 35 semanas de gestación, y hasta anoche se encontraba en incubadora.

Sobre Ginealmeria

Somos un equipo de profesionales especializados en la atención integral de la mujer con más de 25 años de experiencia. Expertos en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Te ofrecemos los últimos métodos anticonceptivos, control de embarazo, vasectomía, himenoplastia, etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

Una respuesta a La nena de 10 años que fue madre
  1. Argentina después del reconocimiento al derecho de la diversidad sexual, la eutanasia,derechos a vivir una vida digna,fuera de credos,razas,sexos etc. Creo que es una oportunidad de blanquear la realidad existente, con una Ley que amplié los derechos sexuales hacia la opción y que respete también la decisión de una mujer a interrumpir un embarazo NO deseado.
    Por supuesto el embarazo-producto de una violación no merece ningún comentario,no se le puede ni debe agregar la violación de la sociedad,el sistema sanitario,jurídico,clerical y politicxs de turno. Solo se necesita personas que tengan valentía política-social con sus costos personales, políticos, y no en contra de la sociedad que los ha elegido.
    Que se animen y defiendan la opción de garantías jurídicas y sanitarias con el fin de evitar muertes, muertes de mujeres que la ilegalidad no puede evitarlas, siendo el papa con “su” iglesia cómplices directos.
    Además estas consecuencias nefastas de una maternidad en una adolescente, ayudaría, con un justo sistema judicial,el poder descubrir violadores,prematuridad,adopciones y muertes de niños productos de embarazos No deseados. Un camino que llevaría a disminuir estos actos de verdadero “salvajismo”
    Una noticia como esta, MADRE A LOS 10 AÑOS POR VIOLACION?,Ni es ejemplo, ni puede ser alegría ni merece festejo alguno, es claro ejemplo del machismo, de la inseguridad, falta de justicia social, y el descaro de los gestores políticos, sanitarios con la complicidad de la iglesia.

    Bernardo O.Acuña-Toco-ginecólogo/14/5/12


[top]

Escribir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.