Desde Ginealmeria queremos compartir esta entrevista realizada a la Dra. Carmen Vals, donde aborda diferentes aspectos de cómo el ser hombre o mujer tiene importantes consecuencias sobre la salud.
Que esta perspectiva de género no se haya incorporado a la investigación científica, tiene como consecuencia que la mujer sea tratada igual que el hombre y no se tenga en cuenta la especificidad de la mujer en el ámbito de la salud.
Un ejemplo de ello, junto a muchos mas a los que hace referencia la Dra. Vals en la entrevista, informa que las enzimas hepáticas funcionan de diferente manera según se sea hombre o mujer, sin embargo los tratamientos médicos son los mismos para ambos, sobremedicando por tanto el cuerpo de las mujeres, ya que los medicamentos se metabolizan en el hígado.
Esto es sólo un ejemplo, en esta entrevista la doctora Carmen Vals LLobet , endocrina y directora de la Red de mujeres profesionales de la salud RED-CAPS ., presenta su último libro “Medio ambiente y Salud”, donde aborda al igual que en esta entrevista el sesgo de género en la salud y la medicina.
https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-05-20/feminismo-igualdad-medicina-carme-valls-mujer_1560430/