Desde Ginealmeria queremos compartir esta entrevista realizada a la Dra. Carmen Vals, donde aborda diferentes aspectos de cómo el ser hombre o mujer tiene importantes consecuencias sobre la salud.

Que esta perspectiva de género no se haya incorporado a la investigación científica, tiene como consecuencia que la  mujer sea tratada igual que el hombre y no se tenga en cuenta la especificidad de la mujer en el ámbito de la salud.

Un ejemplo de ello, junto a muchos mas a los que hace referencia la Dra. Vals en la entrevista, informa que  las enzimas hepáticas funcionan de diferente manera según se sea hombre o mujer, sin embargo los tratamientos médicos son los mismos para ambos, sobremedicando por tanto el cuerpo de las mujeres, ya que los medicamentos se metabolizan en el hígado.

Esto es sólo un ejemplo, en esta entrevista la doctora Carmen Vals LLobet , endocrina y directora de la Red de mujeres profesionales de la salud RED-CAPS ., presenta su último libro “Medio ambiente y Salud”, donde aborda al igual que en esta entrevista el sesgo de género en la salud y la medicina.


Solicita una cita en GINEALMERIA para nuestra consulta de ginecología y te resolveremos todas tus dudas.
Telf. 950 276 701 / 609 692 669

Acerca de Ginealmeria

Somos un equipo de profesionales especializados en la atención integral de la mujer con más de 25 años de experiencia. Expertos en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Te ofrecemos los últimos métodos anticonceptivos, control de embarazo, vasectomía, himenoplastia, etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.