Ginealmeria centro especializado en I.V.E , en 2016 cumple 20 años atendiendo la salud sexual y reproductiva de las mujeres en la provincia de Almería.
Queremos compartir algunas de las dudas que muchas mujeres nos han consultado.

Una pregunta recurrente en la consulta de atención en la práctica de I.V.E., es si la interrupción del embarazo va a impedir que una mujer se quede embarazada después.

La evidencia científica al respecto coincide en que después de un aborto provocado la fertilidad de la mujer no se ve afectada.

La I.P.P.F. enuncia en su manual de Guías clínicas y protocolos para aborto de primer trimestre. Procedimientos quirúrgicos y médicos en el capítulo 3, que se titula:  Las consecuencias a largo plazo de un aborto seguro de primer trimestre,“después de un aborto sin complicaciones, no hay evidencia de consecuencias adversas sobre la fertilidad y embarazos subsiguientes “.

Al mismo tiempo en el capítulo 5 sobre Anticoncepción post-aborto, insiste en que se informe a la mujer de que puede quedar embarazada de nuevo antes de la siguiente regla, pues el 75% de las mujeres ovulan en las seis semanas posteriores a un aborto provocado.

Otro estudio consultado es el realizado por el Servicio Británico para el Embarazo y publicado en la revista British Medical Journal en enero de 2014, ”en las secuelas a largo plazo del aborto provocado, no hay asociación entre este y el embarazo ectópico, infertilidad, placenta previa y abortos espontáneos “ dicen los autores,que lidera Patricia A. Lohr.

Francisca García Gallego
Directora médica de Clínica Ginealmería.

Ginealmeria

Somos un equipo de profesionales especializados en la atención integral de la mujer con más de 25 años de experiencia. Expertos en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Te ofrecemos los últimos métodos anticonceptivos, control de embarazo, vasectomía, himenoplastia, etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

2 Responses to La interrupción voluntaria del embarazo no influye en la fertilidad
  1. Hola, quería saber cuanto tiempo hay que esperar para intentar quedarse embarazada después de un aborto químico.

    • Hola, en cuanto te baje la regla podrás quedarte embarazada si no utilizas ningún método anticonceptivo. La regla te vendrá entre los 30 o 40 días después el aborto.
      Saludos


[top]

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.