Del 18 al 21 de octubre se desarrolló la IV REUNION DE INVESTIGACION SOBRE EMBARAZO NO DESEADO Y ABORTO INSEGURO fundamentalmente de Latino América, acudieron más de 500 participantes internacionales. Quedo evidente la morbi-mortalidad por aborto clandestino en L.A. debido a la despreocupación y desidia de los gobiernos, de sus sistemas judiciales y educactivos,respaldados por los jerarcas de la iglesia y su conciencia sumisa a los mismos. Pilares de esos ejemplos son NICARAGUA, Chile,El Salvador,et.

Encuentro con Claudia Dides, socióloga y magister en estudios de genero y cultura universidad de Chile, representante de MILES (Chile)

También quedó evidente la lucha todos los niveles que se está haciendo para conseguir los derechos en Salud Sexual y Reproductiva y educación sobre la misma.

Dra. Ana María Pizarro (centro). Dra.Francisca G.Gallego. Dr.Bernardo O.Acuña)

Derechos conseguidos en este momento en MEXICO (D.F.) desde el 2.007 que implantó la despenalización del derecho al aborto, que lo realizan hospitales y clínicas de Salud Pública,además de centros privados,consiguiendo el descenso en la morbi-mortalidad de la mujer por aborto. Colombia también despenalizó el aborto en el 2.006, pero sus resultados aún no son tan positivos.

Además quedó demostrado la gran ayuda del MISOPROSTOL, en muchos países, (Uruguay-Argentina-Perú-Bolivia etc), que se les aconseja a la mujer como una manera menos peligrosa para abortar que los abortos clandestinos instrumentales.

Ginealmeria

Somos un equipo de profesionales especializados en la atención integral de la mujer con más de 25 años de experiencia. Expertos en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Te ofrecemos los últimos métodos anticonceptivos, control de embarazo, vasectomía, himenoplastia, etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.