Domingo Benito y Antonio Moreno

Izquierda Unida defiende el pleno desarrollo de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. “El derecho de las mujeres a decidir es una lucha histórica del movimiento feminista”, explican desde el Área de la Mujer

Con motivo de la posible modificación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo por parte del Gobierno del PP, el Área de la Mujer de Izquierda Unida expresa su rechazo a la “ofensiva misógina y fascista del Gobierno” y defiende “el pleno desarrollo de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE)”. En este sentido reivindica, entre otras cuestiones, “la capacidad de las mujeres, incluidas las jóvenes, para tomar decisiones sobre su propia vida, y por lo tanto también su maternidad y la despenalización total del aborto voluntario”.
En primer lugar, desde el  Área de la Mujer recuerdan que la trayectoria de la lucha por el derecho de las mujeres a decidir en nuestro país “ha sido larga”, ya que en el año 85 se produjo una despenalización muy parcial,  y “tuvieron que pasar 25 años para una tímida reforma”.  Esta reforma no modificó algunos aspectos esenciales para el movimiento de mujeres, entre ellos “el aborto seguía sin despenalizar, sin salir del Código Penal y seguían poniendo cortapisas y obstáculos”. Del mismo modo, “continuaba mandando a las mujeres a reflexionar, como si de seres irresponsables se tratara”, y lo que para IU es también fundamental “seguía excluyendo su práctica directa en los Centros Sanitarios Públicos, pretendía limitar el derecho de las mujeres jóvenes a decidir y seguía manteniendo un sistema de objeción de conciencia injustificado”.

“Décadas del Gobierno del PSOE – señalan desde el Área de la Mujer- para una ‘timorata’ ley, que seguía sin reconocer lo básico: el pleno derecho de las mujeres a decidir, sin más, como el derecho fundamental que es”. Por todo ello, Izquierda Unida insiste en que el derecho de las mujeres a elegir sobre su maternidad es un derecho fundamental, y como tal, “no puede ser objeto de limitación o no reconocimiento, no puede ser tasado, calibrado, limitado en base a la paz social, a las presiones de estamentos religiosos, sociales, no puede ser cedido con cuentas gotas, en función de la subjetiva mayor o menor demanda social”.

Ginealmeria

Somos un equipo de profesionales especializados en la atención integral de la mujer con más de 25 años de experiencia. Expertos en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Te ofrecemos los últimos métodos anticonceptivos, control de embarazo, vasectomía, himenoplastia, etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.