Sólo se utiliza en el 0,5% de casos a pesar de presentar una eficacia anticonceptiva del  99,95%, mayor que la ligadura de trompas.

Las pautas anticonceptivas de la mujer española han cambiado en estos últimos 15 años, en el sentido de que hoy más mujeres utilizan métodos anticonceptivos. En 1997 el 50% de las mujeres no utilizaba ninguno, en 2011 esto se reduce al 24,8%. Sin embargo los métodos anticonceptivos que se utilizan son muy parecidos, ocupando el primer lugar el preservativo, 35,6% y el segundo lugar la píldora, 16,3% .

La pregunta es por qué métodos anticonceptivos reversibles de larga duración como es el implante anticonceptivo sólo se utiliza en el 0,5% de casos, a pesar de presentar una eficacia anticonceptiva del  99,95%, mayor que la ligadura de trompas, ser seguro, con pocos efectos secundarios, con recuperación de la fertilidad inmediata una vez retirado y de fácil colocación y extracción.

Colocación de implante en clínica Ginealmería

Colocación de implante en clínica Ginealmería

Se puede colocar en cualquier día del ciclo menstrual, siempre que exista la seguridad razonable de la ausencia de gestación y sólo es necesario realizar historia clínica completa y exploración ginecológica, sin necesidad de realizar pruebas complementarias como analíticas o el cribado citológico.

Se puede utilizar a cualquier edad y durante la lactancia.

La respuesta a la baja  utilización de este método anticonceptivo está relacionada con diferentes factores, entre los que se encuentra, el desconocimiento de éste método por parte de las mujeres. Como así se pone de manifiesto en una encuesta realizada a usuarias de métodos anticonceptivos, en la que dicen preferir los anticonceptivos reversibles de larga duración, entre los que se encuentra el implante, por diferentes motivos:

  • Porque no necesitan de una toma diaria.
  • Por su discreción y comodidad.
  • Porque no precisan de visitas de control frecuentes.
  • Porque una vez colocado no ocasiona más gasto.
  • Por su rentabilidad eficacia/tiempo de uso/precio.
  • Porque son reversibles y permiten un rápido retorno a la fertilidad.

El implante subdérmico Implanon

Es un cilindro de vinilo de 40 por 22mm que contiene 68 mg de una hormona, denominada etonogestrel. Se inserta en la cara interna del brazo no dominante. Y dura tres años.

Algunas mujeres pueden notar cambios en su menstruación : Tendrán una regla normal el 37,5%, regla infrecuente el 33,6%, no tendrán regla el 22,22%, sangrados frecuentes el 6,7% y prolongados el 17,7%.

En Ginealmeria te colocamos todos los métodos anticonceptivos reversibles de larga duración: Implantes y dispositivos intrauterinos de cobre y hormonales, Mirena y Jaydess. Consúltanos.


Francisca García Gallego
Directora médica

Sobre Ginealmeria

Somos un equipo de profesionales especializados en la atención integral de la mujer con más de 25 años de experiencia. Expertos en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Te ofrecemos los últimos métodos anticonceptivos, control de embarazo, vasectomía, himenoplastia, etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

271 Respuestas a Implante anticonceptivo: es el método anticonceptivo menos utilizado y sin embargo es el más eficaz
  1. Buenas tardes, el dia 03-04-2019 me coloque el implante Levoplant, la primera semana me bajo el periodo me duraba 8 dias y luego se me iba y duraba 8 dias mas sin metruar y luego regresaba, por tal motivo decidí tomar vitaminas c, ya que habia leido en un articulo que eso era un descontrol hormanal y la vitamina c lo controlaba, pero ahora el dia 29-07-2019 comenze a manchar marron y cuando orino dejo residuos de sangre y todavia es la fecha y continuas las manchas de sangre que dedo de tomar para que pare, ya que no es abundante, espero pronto su respuesta. Gracias.

    • Buenos días!
      no debes de tomar nada para que pare el sangrado. Lo que te está ocurriendo es normal.
      Durante el uso de Implanon, las mujeres pueden experimentar cambios en su patrón de sangrado menstrual imprevisibles de antemano. Pueden consistir en un patrón de sangrado irregular (ausencia, disminución, sangrados más frecuentes o continuos) y cambios en la intensidad del sangrado(aumento o disminución) o en la duración.
      Un saludo

      • Buen dia, gracias por su respuesta, lo que sucede es que quisiera activar la actividad sexual con mi pareja y eso me lo impide, por eso me gustaria tomar algun tipo de medicamento o vitaminas para la desaparición de las manchas de sangre

        • Buenos días!
          es normal que ocurra, por tanto no debes interrumpirse el sangrado.
          Un saludo

          • Hola, Una pregunta
            Mi novia se puso el implante jadelle el 16 de agosto. Le vino el periodo el 27 y se le fue el 03 de ese mes. Tuvimos relaciones sin proteccion el 08,14,17 , pero desde hace unos dias empezó a manchar color rosado y café.
            Es normal? Hay riesgo de embarazo?

            • Durante su las mujeres pueden experimentar cambios en su patrón de sangrado menstrual impredecibles de antemano. Dichos cambios pueden consistir en un patrón de sangrado irregular (ausencia, disminución, sangrados más frecuentes o continuos) y cambios en la intensidad del sangrado (disminución o aumento), o en la duración.
              Un saludo

    • Jenny Espada Flores 3 octubre, 2022 at 14:36 Responder

      Comentario *buenos días puedo hacerme una ligadura de trompas pero ahun no me retire el implante de mi brazo . Eso afectaría o me lo puedo hacer sacar nomas pasado algunos meses.?? Osea estaría ligada usando el implante hasta que ya no sea fértil.

      • Hola! nosotros no realizamos la ligadura de trompas. En cuanto a que si te la puedes hacer con el implante puesto, en principio, no tiene que haber ningún problema.

        Un saludo

  2. Hola, en21 de junio me coloque el implante, mi periodo estaba culminando, 15 días después tuve relaciones, el mes pasado la regla me bajo normal pero este mes no! Es normal eso? Y también quisiera acotar que el implante que me colocaron se llama levoplant no sé si sea seguro porque veo que todas usan implanon

    • Levoplant, al igual que otros implantes anticonceptivos, es uno de los métodos más eficaces de planificación familiar disponibles.
      Levoplant actúa inhibiendo o alterando la ovulación y engrosando el moco cervical, dificultando la unión del espermatozoide con un óvulo. La fertilidad regresa inmediatamente después de la extracción de los implantes.
      Saludos

  3. hl pues lo recomendable es k cuidarse minino 10 días sin tener relaciones ami las veses k me lo han colocado la ginecóloga dice k no se puede tener relaciones mientras las hormonas se van ubicando en tu cuerpo y en tus ovarios

    • Sí Tatiana, normalmente los ginecólogos te dicen que espere unos días para la tranquilidad de que sea mas eficaz, pero desde el primer momento en que te insertas el dispositivo, libera una hormona que es el levonogestrel que inhibe la motilidad de los espermatozoides en el útero y en las trompas de Falopio, previniendo así la fecundación.
      Saludos

    • Hola . El 22 de Julio me puse el implante y a los días me bajó la regla . Ya pasaron dos semanas a sigo con el flujo abundante y no para. Es normal ? Puede a sea un efecto secundario del.implante ?

      • Hola, no debes preocuparte, con el implante ocurre cambios en el patrón del sangrado menstrual.

        Al igual que con otros anticonceptivos que sólo contienen progestágeno, el patrón de su sangrado menstrual puede cambiar durante el uso de Implanon NXT. Puede experimentar cambios en la frecuencia del sangrado (ausencia, disminución, sangrados más frecuentes o continuos), en la intensidad (disminución o aumento), o en la duración. 1 de cada 5 mujeres no tienen sangrado mientras que 1 de cada 5 mujeres experimentan sangrados frecuentes y/o prolongados. Ocasionalmente se han comunicado casos de sangrado intenso. En los ensayos clínicos, los cambios en el sangrado fue el motivo más frecuente de abandono del tratamiento (aproximadamente un 11%). Su patrón de sangrado durante los tres primeros meses generalmente indica su futuro patrón de sangrado.

        Un cambio en el patrón de sangrado no significa que Implanon NXT no sea adecuado para usted o que no le proteja del embarazo. En general, no es necesario que tome ninguna medida. Debe consultar a su médico si el sangrado menstrual es intenso o prolongado.

        Saludos

  4. Hola, me gustaría saber donde se coloca y su precio. Muchas gracias

    • Hola, el implante lo coloca el ginecólogo/en nuestra clínica lo coloca una doctora y si precio son 250€.
      Saludos

      • Hola! Buenas noches, me coloque el implante el primer día de mi menstruación pero me dura 3 días, y en lo que se me fue o sea el 3er día mi pareja eyaculo adentro, hay alguna posibilidad de embarazo?

        • No te preocupes, el implante es un buen método anticonceptivo, y puede eyacular dentro todas las veces que quieras.
          Saludos

  5. Hola buenos días, quería saber hace unos meses me pusieron el implante me venía bajando flujo anteriormente mi novio me.acabo adentro 3 veces en el mismo día mi pregunta es si puedo quedar embarazada?

  6. Hola buenos días, actualmente vivo en EEUU y cuando viví en mi país me puse el dispositivo del brazo. estoy pasada 3 años con mi dispositivo, ya que aquí en EEUU hay que pagar para retirarlo y volverlo a poner, y es un poco costoso, en cambio en mi país era gratis)
    Quiero saber si es dañino, nocivo para el cuerpo?
    Yo siento que cada vez estoy peor como de mi vientre, no se si es el Colón o no se que es. .
    Y 6 meses atrás me dieron unos cólicos similares a un aborto.

    • Hola.
      No pasa nada con que te quedes con el dispositivo ahí puesto, lo que tienes que tener claro es que si ya está caducado, ya no estás protegida. Para el problema de colon y los síntomas que tienes debe revisarte un médico gástrico.
      Un saludo.

  7. hola saludos como puede saber si el implante se movio y que podria causar?

    • Buenos días!
      debes tocarlo y que permanezca en su sitio. Si no es así, consulta con el/la ginecologo/a
      Un saludo

      • Hola yo tengo el implante desde hace cuatro años y mi regla siempre fue regular hace cuatro meses no me viene pude haber quedado embarazada??

        • Buenos días!
          la duración del implante generalmente es de tres años. Realízate un test de embarazo y descártalo.
          No obstante con el implante es normal, no manchar.
          Un saludo

  8. Hola. Que podria pasar si estoy embarazada y me pongo el implante anticonceptivo.

    • Buenos días!
      lo tendrías que retirar lo antes posible.
      Un saludo

      • Hola. Que podria pasar si estoy embarazada y me pongo el implante anticonceptivo me podría hacer abortar?

        • El Implanon no está indicado durante el embarazo. En caso de que se produzca durante el uso de Implanon, deberá extraerse el implante. Extensos estudios epidemiológicos no han demostrado un aumento del riesgo de malformaciones congénitas en niños nacidos de mujeres que tomaron anticonceptivos orales antes del embarazo, ni tampoco efectos teratogénicos en el caso de que se tomara un anticonceptivo oral de forma inadvertida durante el embarazo. Aunque estos datos probablemente afecten a todos los anticonceptivos orales, se desconoce si también es el caso de Implanon NXT.

          Los datos de farmacovigilancia obtenidos de varios medicamentos que contienen etonogestrel y desogestrel (el etonogestrel es un metabolito del desogestrel) no indican un aumento del riesgo de malformaciones.

          Un saludo

  9. Hola.. que tal tengo colocado el chip hace ya 1 año y 2 meses.. se me había cortado la regla hasta dos semanas que no me para de venir.. es normal ? Ya voy dos semanas y quiero que corte..

    • Buenos días!
      si, ese manchado puede ocurrir con el implante. No obstante si es muy abundante y se prolonga en el tiempo, realízate una revisión.
      Un saludo

  10. Buenas. Por qué es necesario ir a controles una vez al año?

    Gracias

    • Buenos días!
      los controles son necesarios, para comprobar que todo esta correcto. Se suele realizar una ecografía para ver útero, ovarios…y generalmente una citología.
      Un saludo

  11. Hola. Es normal sentir pequeñas «pulsaciones» en el área del implanon? No es molesto, pero lo puedo sentir. Al palparlo, lo siento bien, tal como cuando me lo pusieron, no se ha movido, ni nada…
    Gracias

    • Hola Laura: Si, puedes tener alguna sensación extraña en la zona que puede ocurrir por la cicatriz que va creando tu cuerpo al rededor del implante.

      Un saludo

      • Hola… Tengo 14 días con el implante y tuve relaciones con condón pero este se rompió al terminar fue que mi novio se dió cuenta,y quisiera saber si debo tomar una píldora de emergencia o está bien?

        • Hola Yaditza.

          No te preocupes, no tienes que usar nada más. Si tu implante está colocado desde el inicio de tu ciclo menstrual ya tiene eficacia desde el primer momento.

          Un saludo.

  12. Mi novia se puse el implante hace 2 meses, ya va para el tercero tuvimos relaciones sin preservativo y eyacule adentro de ella durante el mes pasado ya lleva unos días de retraso esos sería normal?, Tuvo todos los síntomas pre menstruales, como un poco de acné que siempre le da, cambio de humor, y los primeros 2 meses si le vino puntual pero si se le alargó un poco más el periodo, que tanta posibilidad es que este embarazada o solo me estoy haciendo ideas?

    • Buenos días!
      con el implante esta protegida. Las mujeres pueden experimentar cambios en su patrón de sangrado menstrual impredecibles de antemano.
      Dichos cambios pueden consistir en un patrón de sangrado irregular (ausencia, disminución, sangrados más frecuentes o continuos) y cambios en la intensidad del sangrado (disminución o aumento), o en la duración. Una de cada 5 mujeres experimenta amenorrea mientras que otra de cada 5 presenta sangrado frecuente y/o prolongado. El patrón de sangrado durante los tres primeros meses generalmente permite predecir el futuro patrón de sangrado en muchas mujeres.
      Un saludo

  13. Hola pregunta : renové mi implante a los 3 años, fue un día martes y a la semana siguiente tuve relaciones ¿Puedo estar embarazada?

  14. Hola. Tengo una consulta. El 22 de febrero fue el inició de mi periodo y el 4 de Marzo tuve relaciones y después me vino la regla el 23 de Marzo, 3 días abundante y el 4 poco. El 11 de Abril me puse el implante y me vino el 29 de Abril y duro 7 días ye bajaba mucho. La cosa es que el 27 de Abril me hice un test que salió negativo porque tenía estos síntomas sumamente raros para mi y crei que podría ser un embarazo y desde la primera semana del implante tengo este síntoma constante en los intestinos al parecer que me hacen ruido y gases que no puedo expulsar y movimientos en mi abdomen e hinchazóny desde hace mas de 2 semanas tengo pequeñas perdida de sangre entre rosa y rojo… Esto es posible que sea a causa del implante? Porque me hice 2 tests que salieron negativos… Así que e de creer que puede ser por la cantidad de hormonas que mi cuerpo esta recibiendo por el implante pero solo quiero saber si es normal sentirme así…

    • Buenos días!
      lo que cuentas no es nada preocupante, puede ser una pequeña retención de líquidos que desaparecerá en breve. En cuanto el manchado, con el implante puedes manchar o no manchar.
      Un saludo

  15. Holavyo me puse el implante el 24 de mayo de 2017 hace dos años fui mama y me lo pusieron el mes pasado me vino y este mes no me vino es normal? O estoy embarazada….?

    • Buenos días!

      Durante el uso de Implanón, las mujeres pueden experimentar cambios en su patrón de sangrado menstrual impredecibles de antemano.
      Dichos cambios pueden consistir en un patrón de sangrado irregular (ausencia, disminución, sangrados más frecuentes o continuos) y cambios en la intensidad del sangrado (disminución o aumento), o en la duración.
      Una de cada 5 mujeres experimenta amenorrea mientras que otra de cada 5 presenta sangrado frecuente y/o prolongado.
      El patrón de sangrado durante los tres primeros meses generalmente permite predecir el futuro patrón de sangrado en muchas mujeres.

      Un saludo

  16. ¡Hola! Tengo el implante desde hace 5 meses. He estado tomando desde hace un par de semanas Hierba de San Juan. He leído que según puede afectar la efectividad de los anticonceptivos hormonales. Cuánto de esto es cierto? No encuentro ningún caso real de embarazo tomando la hierba. Debería tomar precauciones? No he tenido ningún cambio en mi periodo, el cual no he tenido desde que uso el implante.
    Saludos

    • Si, es cierto que puede disminuir la eficacia del anticonceptivo el uso de éste medicamento. Lo que debes hacer es, mientras lo estés utilizando, usar un método de barrera adicional y hasta dos semanas luego de haber suspendido su uso.

  17. Hola yo hace casi 10 meses que tengo puesto el implante y a lo primero no me venía la regla y después de 5 meses me vino la regla y hace como un mes tuve relaciones con mí pareja y se le rompió el condón y el término dentro mío puede ser que esté embarazada por qué ya no me a venido mí regla

    • El Implanon NXT es muy fiable (más del 99% de eficacia).
      Si en algunos casos raros el implante no se ha insertado correctamente o no ha llegado a insertarse del todo,puede no estar protegida contra el embarazo.
      Mientras use Implanon NXT su sangrado menstrual puede cambiar y desaparecer, volverse irregular, aparecer pocas o muchas veces, ser prolongado, o en casos raros, intenso.

      Un saludo

  18. Hola yo el 8 de marzo me puse el implante, hasta el día de hoy 22 de mayo no viene es normal?. Tuve relación el 14 de abril pero con persevativo así que descartó que sea un embarazo.

    • Mientras use Implanon NXT su sangrado menstrual puede cambiar y desaparecer, volverse irregular, aparecer pocas o muchas veces, ser prolongado, o en casos raros, intenso.

      Un saludo

      • Hola una consulta hace 18 días que no me viene la regla tengo el implante casi ya 3años pero mi marido y yo no nos cuidamos con preservativo el acabo dentro de mi 2 noches seguidas y aún no me viene quería saber si podría estar embarazada

        • Buenos días!
          con el implante estas protegida ante un embarazo. No obstante si te preocupa, realízate un test para quedarte tranquila.
          Un saludo

  19. Hola, hace 11 meses tengo puesto el implante. Y el mes pasado menstrue por primera vez desde que lo tengo puesto. despues de que deje de sangrar al dia siguiente tuve relaciones ¿puedo quedar embarazada? Yo se que no por los dias infertiles pero quiero confirmarlo. Graciias

    • El Implanon NXT es muy fiable (más del 99% de eficacia).
      Si en algunos casos raros el implante no se ha insertado correctamente o no ha llegado a insertarse del todo,puede no estar protegida contra el embarazo.
      Mientras use Implanon NXT su sangrado menstrual puede cambiar y desaparecer, volverse irregular, aparecer pocas o muchas veces, ser prolongado, o en casos raros, intenso.

      Un saludo

  20. Hola buenas tardes, una pregunta mi novio ayer ala tarde eyaculo dentro mio y yo tengo puesto el implante anticonceptivo ayer se hicieron los 15 días de usar presevativo podría quedar embarazada?

  21. Cuántos días hay que dejar pasar después de la última relación sexual para colocar el dispositivo

    • Hola:
      No hay relación ninguna entre relación sexual y colocación del dispositivo. El requisito si no se te pone con la menstruación es garantizar que no hay un embarazo.
      Saludos

      • Hola buen día, el 21 de agosto me colocaron el implante lo cual el 28 estuve con mi pareja, cabe mencionar que el implante lo colocaron al ultimo día de mi regla, me tenía que bajar el 13 de septiembre y es hora que no me baja, puedo quedar embarazada?

      • Llevo 3 meses con el implante, me lo puse el mismo des que salí del parto pero hace unas semanas mi pareja ayaculo dentro de mi. Puedo quedar embarazada??

  22. Hola, ya he pasado mi primer periodo hace como una semana, me he puesto el implante hace unas horas, olvidé preguntar al ginecólogo si podía tener relaciones ya, y el solo me preguntó si me había venido ya la regla, y le comenté que si y como de abundante fue, fue normal el sangrado.
    Gracias, un saludo

    • Buenas tardes! como no te lo has puesto con la menstruación debes utilizar protección adicional los 10 primeros días.
      Un saludo

      • Buenos días, llevo un año y medio con Implanon, mi regla ha sido siempre irregular, a veces el ciclo me ha llegado a durar 56 días. Pero hace un mes tuve relaciones sin protección con mi novio y de nuevo se está tardando en bajar la regla. Debería estar preocupada por embarazo o confío en que él implanon haya protegido todo el tiempo?

        • Buenos días!

          Durante el uso de Implanon NXT las mujeres pueden experimentar cambios en su patrón de sangrado menstrual impredecibles de antemano. Dichos cambios pueden consistir en un patrón de sangrado irregular (ausencia, disminución, sangrados más frecuentes o continuos) y cambios en la intensidad del sangrado (disminución o aumento), o en la duración.
          El implanon es un método muy seguro, pero si estas preocupada realízate un test de embarazo.
          Un saludo

      • Hola mi duda es llevo un año con implantenon cumpli el año el 10 de octubre 2019 ese mismo dia manche color cafe y poquita sangre y ya solo fue ese dia
        Un mes antes empece a tener infeccion y aun no se me quita es normal ?
        Que debo hacer??
        Solo me arde y poca comezon poco flujo blanco espeso

      • Tengo el implante levoplant desde hace 2 años y tuve relaciones con mi novio hace un mes y tengo un retraso de varios días. Podría estar embarazada o son solo paranoias?

        • Buenos días!
          lo normal es que no estes embarazada, pues con el DIU estas protegida. No obstante si te preocupa, realizate un test de embarazo y te quedas más tranquila.
          Un saludo

    • Hola, debes usar protección adicional los primeros 15 días, al no ponerlo con la menstruación.
      Un saludo

  23. Hola tengo una pregunta, mi novio y yo creemos que el condon se rompió pero a los 3 días me puse el implanon, no se si hay alguna posibilidad de quedar embarazada? Gracias

    • Buenos días!
      si estamos ovulando si hay posibilidades. El implanón no va a impedir el embarazo si te has quedado antes de ponértelo.
      Un saludo

  24. Hola tengo 22 años, soy virgen y quiero iniciar mi vida sexual pero antes quiero utilizar un método anticonceptivo que me haga sentir segura, muchos me han recomendado el implante pero no sé si este sea el mejor para mi y sí influye en algo el hecho de que sea virgen. Mi periodo es un poco irregular, se retrasa hasta 4 días…

    • Buenos días! lo mejor para iniciar un método anticonceptivo, es acudir al ginecologo/a y que el/ella te recomiende el más indicado, según tu historia clínica y personal.
      Si te viene bien acudir a nuestra clínica, puede pedir cita con nosotras en 950276701/609692669 , o a través del correo electrónico
      Un saludo

  25. Hola yo me cuido cin inyecciones mensuales cada 26 me inyecto y el 4 de abril me voy a poner el chip anticonceptivo
    Si tengo la inyeccion puesta del 26 me puedo poner el chip igual ? Graciiias

    • Buenos días!
      si, lo único que al ponértelo si no estas con la menstruación debes protegerte con preservativo, lo primeros 10 días.
      Un saludo

    • Hola, me puse el implante el día 26 de julio y estaba en el tercer día de mi menstruacion y el día 2 de agosto estuve con mi novio sin protección… puedo quedar embarazada por no cuidarme ?

      • Puedes tener relaciones normales y completas con toda tranquilidad.
        Desde que te lo insertaron esta liberando una hormona de la familia de la progesterona a dosis muy bajas que impide la liberación de un óvulo de los ovarios, impidiendo que los espermatozoides pasen al útero, evitando que se produzca un embarazo.
        Saludos

  26. Buenos días.mi pregunta es .yo ya tengo 2 años y medio con el implante..me lo podría retirar? O tengo que esperar que cumpla los 3 años?.y quisiera saber si corro algún riesgo en embarazarme ? Al retirar el implante. Gracias

    • Buenos días!
      si, el implante puedes retirarlo cuando quieras. Hasta que lo tengas puesto estas protegida ante un embarazo, cuando lo retires tendrás que usar otro método si no quieres quedarte embarazada.
      Un saludo

  27. hacer 2 años y 3 meses que yo tengo la implante tengo 20 años hace dos o tres meses más o menos e notado un cambio en mi regla me baja por decir 3 días se me quita y a los dos días me vuelve a bajar y me dura 2 semanas o dos semanas y media después de que me ha comenzado a bajar dos semanas he comenzado con dolores en mi cintura y a los lados de mi abdomen no son dolores como cólicos no no son esos dolores son como lo que sí es que son muy fuertes que a veces no me puedo levantar de la cama e incluso tengo desecho en el sangrado yo quisiera saber si si lo que me está pasando es que el aparato ya no me ya no me está funcionando bien

    • Buenos tardes!
      debes de acudir a una revisión ginecológica, si no la has realizado para ver la causa del sangrado y el dolor tan agudo.
      Un saludo

      • Hola. Llevo el implante hase un año y medio. Primeros 6 mes tenía regla inestable. Pero después desaparecieron. Y ahora después de 1 año volvieron. De momento duran 10 días. Es normal? Gracias.

        • Buenos días!
          si no es muy intensa ni molesta, son normales los manchadas. Si ya ha pasado 1 año desde su inserción y no te has hecho una revisión, realízatela.
          Un saludo

          • hola, el día 13 de julio me colocaron el implante y el 28 de julio tuve relaciones con mi novio y se acabo dentro, pero estoy menstruando, puedo quedar embarazada?

            • Buenos días!
              estas protegida, habían pasado los días correspondientes para tener relaciones sexuales.
              Un saludo

        • Hola buenas tardes me coloque el implanol el 28 de agosto sin mi periodo y mi doctora me dijo que no puedo tener relaciones en dos meses sin protección pero mi novio y yo tuvimos relaciones sin cuidarnos el 12 de septiembre podría quedar embarazada

          • Buenos días!
            Habían pasado 15 días desde la inserción, por tanto estabas protegida.

            Un saludo

          • Buenos días!!

            En caso de producirse cualquier desviación en cuanto al momento adecuado para la inserción del implante, se recomienda que utilice un método anticonceptivo de barrera durante 7 días después de la inserción del implante. En tu caso habían pasado 15 días desde la inserción, por tanto estabas protegida.

            Un saludo

  28. Que precio tiene? Y si necesita revisiones?

    • Buenos días! el coste del implante anticonceptivo es de 250 €. Las revisiones que te debes realizar son las habituales, 1 vez al año.
      Un saludo

      • Disculpa tengo el implante ase 3 meses me lo puse el 4 día de mi regla me dejó de bajar el 6 día el segundo mes me bajo una semana después del día que me tocaba y me bajo 12 días y este tercer mes no me a bajado me tocaba el 28 y me sale leche de los senos muy poca una gota por qué sera

        • Con el implante ocurre cambios en el patrón del sangrado menstrual:

          Al igual que con otros anticonceptivos que sólo contienen progestágeno, el patrón de su sangrado menstrual puede cambiar durante el uso de Implanon NXT. Puede experimentar cambios en la frecuencia del sangrado (ausencia, disminución, sangrados más frecuentes o continuos), en la intensidad (disminución o aumento), o en la duración. 1 de cada 5 mujeres no tienen sangrado mientras que 1 de cada 5 mujeres experimentan sangrados frecuentes y/o prolongados. Ocasionalmente se han comunicado casos de sangrado intenso. En los ensayos clínicos, los cambios en el sangrado fue el motivo más frecuente de abandono del tratamiento (aproximadamente un 11%). Su patrón de sangrado durante los tres primeros meses generalmente indica su futuro patrón de sangrado.

          Un cambio en el patrón de sangrado no significa que Implanon NXT no sea adecuado para usted o que no le proteja del embarazo. En general, no es necesario que tome ninguna medida. Debe consultar a su médico si el sangrado menstrual es intenso o prolongado.

          El que te salga leche del pecho no tiene relación con el implante, deberías de pedir cita con tu medico para revisarte.

          Saludos

        • Hola mi periodo me vino el 16 de septiembre y yo me puse inyetable el 20 de septiembre aplique y que fecha me va bajar mi periodo

          • Buenos días!
            En la mayoría de las mujeres se producen algunos cambios en el periodo menstrual, que pueden incluir sangrado más prolongado que lo habitual, manchado entre periodos o ausencia del periodo. Esto es más común durante el primer año.

            Un saludo

            • hola el dia 26 de octubre tuve relaciones sexuales sin protección y eyaculo afuera,el 28 de octubre me puse el chip anticonceptivo puedo estar embarazada??

              • Buenas tardes!
                si te lo pusiste con la menstruación, no estarás embarazada. Si te lo pusiste sin tener la menstruación , y tuviste una relación anterior con riesgo, puedes haber quedado embarazada, pero no lo podrás saber hasta que pasen unas semanas. Si transcurrido un mes desde que te lo pusiste no te baja la menstruación, realízate un test de embarazo para descartarlo. Con el implante puedes manchar o no manchar.
                Un saludo

  29. Quisiera saber si puedo cambiarme al. Método anticonceptivo del implante lo que pasa que llevo 9 meses cuidando con la Inyección mensual pero me hace menstruar demasiado y hastae hace venir 2 veces el. Periodo menstrual… Quisiera saber si hay algún problema en cambiarmelo

    • Buenas tardes!
      puedes cambiarlo. Nuestra recomendación es que sea entre el primer y quinto día de tu próxima menstruación.
      Un saludo

  30. Buenas tardes me coloque el chip el dia miercoles 31 de octubre y el dia de ayer 2 de noviembre tube relaciones con mi novio y eyaculo dentro de mi, me tenia que bajar mi periodo menstrual entre el 1 y 5 de noviembre puedo quedar embarazada??? ¿O afecto al chip??

    • El Implante debe insertarse entre el primer y quinto día de la menstruación . Es importante seguir estas indicaciones en cuanto al momento adecuado para la inserción del implante
      En caso de producirse cualquier desviación sobre estas indicaciones, antes de la implantación deberá descartarse el embarazo y recomendar a la mujer que utilice también un método
      anticonceptivo no hormonal, como los preservativos, hasta 7 días después de la inserción del implante.
      Por lo que me comentas, no te lo pusiste con la menstruación, por tanto no estas protegida ante un embarazo.Aunque las posibilidades serían mínimas por las fechas que me indicas, nuestra recomendación es que descartes un embarazo anterior mediante un test de embarazo, y te tomes la píldora del día después. La eficacia del acetato de ulipristal ha sido demostrada hasta las 120 horas tras el coito no protegido, siendo la única píldora anticonceptiva de urgencia autorizada a partir de las 72 horas.
      Un saludo

      • Buenas me colocaron el levoplant el 23 de octubre vi periodo el 1 de noviembre y actualmente me volvió a bajar 18 de noviembre es normal?

        • Buenos días Milagro.
          Con el Levoplant es normal los primeros meses el patrón de tu sangrado pueda cambiar como ausencia , sangrados mas frecuentes o continuos.
          No te preocupes porque lo que te ha pasado es normal.

          • Dr. Yo tengo una duda, estoy menstruando pero muy poco que no mancho casi, y mi movio eyacula dentro, hay alguna posibilidad de quedar embarazada?

          • Hola que tal? Fíjese que tengo una duda, yo me puse el implante subdérmico, sin mi pedido, luego me vino regla y me duró 10 días, y se me quitó después espere 1 día y tuve relaciones y mi pareja eyaculo adentro, tendría algún problema eso?

            • Buenos días!
              estabas protegida, ya habían pasado más de diez días desde su inserción.
              Un saludo

              • Angelica Ramirez 4 septiembre, 2021 at 7:24

                Hola, tengo una duda, influye el tener más de una eyaculación dentro el mismo día para un embarazo, teniendo un mes con el implante?

              • Buenos días!
                tras un mes de la inserción estas protegida ante un embarazo.
                Un saludo

            • Me puse el chip el 28 de octubre,estaba en el segundo día de mi periodo, el 2 de noviembre tuve relaciones y mi novio acabo adentro , puedo quedar embarazada o el chip ya funciona?

              • Hola!
                la recomendación en la prescripciones técnicas, es ponerlo entre el primer y quinto día de la menstruación para estar protegida y no quedar embarazada.
                Si lo pusiste el segundo, estas protegida.
                Un saludo

      • Hola buenos días, tengo implanon hace dos meses, el mes pasado recién me lo coloque tuve relaciones como al tercer día de habérmelo puesto y no utilice protección pero, me tomé la pastilla del día después, luego tuve relaciones y en esa si me cuide, el mes pasado tuve un ciclo de menstruación suprema mente rara, pues solo mancha a y mis manchas eran color café, fui al medico y me dijeron que era normal, este mes tuve relaciones tres veces todas fueron sin protección, el 21 de marzo debió haberme llegado y no, llevo cinco días de retraso, con mucho dolor en el estómago y con molestias de que me fuera a llegar pero no llega, es normal o que puedo tener? Gracias, espero su pronta respuesta.

        • Hola:
          Son normales los cambios en la regla por efectos del implante. Si tuvieras otros síntomas deberías ir a que te haga una revisión tu médico.

          Un saludo

        • Hola, me puse el implanton NXT el 29 de junio sin estar mestruando pero tengo un mes lactando y el 1 de julio tuve relaciones sin protección, puedo quedar embarazada??

          • Buenos días!
            lo indicado si no lo pones con menstruación, es estar 7 días utilizando protección adicional, porque no estas protegida frente a un embarazo.
            Un saludo

      • Michel Montiel Sánchez 30 junio, 2020 at 3:36 Responder

        Buenas noches, quería preguntar algo. Yo tengo puesto el implante, me lo colocaron el día que fui a una clínica de ILE. El día 28 tuve relaciones, y el se vino en mi, y hoy 29 tuve manchado, eh tenido manchados así antes pero estoy preocupada.
        Nose si mi chip este funcionando muy bien.
        Ayuda por favorm

        • Buenos días!
          si el implante te lo colocaste con la menstruación, o tras un aborto estas protegida frente a un embarazo.
          Por otro lado las mujeres que usan implanón pueden experimentar cambios en su patrón de sangrado menstrual impredecibles de antemano. Dichos cambios pueden consistir en un patrón de sangrado irregular (ausencia, disminución, sangrados más frecuentes o continuos) y cambios en la intensidad del sangrado (disminución o aumento), o en la duración.

          Un saludo

        • Hola tuve relaciones a los 9 días de la inserción del jadelle sin protección
          Puedo quedar embarazada?
          Me puse el implante al segundo día de mi periodo

      • Buenas noches me coloque el implante el 16 Y Tuve relaciones con mi novio el 7 y eyaculo Dentro de mi,tengo posibilidades de quedar embaraza?

        • Buenos días!!

          si habían pasado más de 15 días desde que te lo pusiste, estabas protegida.

          Un saludo

          • Buen día

            Tengo el implante hace cuatro meses, mi periodo aunque estaba irregular me seguía llegando, este mes me debía llegar entre el 20 y 22. Hay probabilidad de embarazo?
            o solo son cambios hormonales?.

            Gracias

            • Buenos días!!!
              Al igual que con otros anticonceptivos que sólo contienen progestágeno, el patrón de su sangrado menstrual puede cambiar durante el uso de Implanon Puede experimentar cambios en la frecuencia del sangrado (ausencia, disminución, sangrados más frecuentes o continuos), en la intensidad (disminución o aumento), o en la duración. 1 de cada 5 mujeres no tienen sangrado mientras que 1 de cada 5 mujeres experimentan sangrados frecuentes y/o prolongados. Ocasionalmente se han comunicado casos de sangrado intenso. Su patrón de sangrado durante los tres primeros meses generalmente indica su futuro patrón de sangrado.

              Un cambio en el patrón de sangrado no significa que Implanon no sea adecuado para usted o que no le proteja del embarazo. En general, no es necesario que tome ninguna medida. Debe consultar a su médico si el sangrado menstrual es intenso o prolongado.

              Un saludo

      • Hola, buenas tardes! Tengo una duda existencial que me tiene pensando.
        Haber si me puede responder a mi duda.
        Tengo el chip subdermico anticonceptivo desde el 2 de septiembre y me lo coloque estando con mi periodo. Pero paso algo el fin de semana pasado el 29 de octubre me vino pero muy poco (manchado) y el sabdo tuve relaciones sin preservativo al principio y después se lo puso para no acabar adentro. Puedo quedar embarazada?

        • Hola!
          el implante esta insertado con la menstruación por tanto estas protegida ante un embarazo.
          En cuanto al sangrado, a veces puedes tener pequeñas perdidas. No hay problema.
          Un saludo

    • Hola a mi me dijeron que no tuviera relaciones sexuales al mes una semana después de que me pusieron el implante chip

      • Hola , me puse el implante subdermico pero el que dura 5 años , hace 1 semana tuve relaciones sexuales sin preservativo y lo que me preocupa es que no menstruo hasta el momento, yo normalmente era irregular , no se si hay posibilidades de quedar embarazada o es normal que no menstrue , despues de colocarme el implante tuve pequeñas manchas de sangre pero creo que eso era normal , ahora no elimino nada

        • El implante debe insertarse entre el Día 1 (primer día de la menstruación) y Día 5 del ciclo menstrual de la mujer incluso si la mujer todavía sangra.
          Si la inserción se realiza conforme a las instrucciones indicadas, no es necesario el uso de un método anticonceptivo complementario.
          En caso de producirse cualquier desviación en cuanto al momento adecuado para la inserción del implante, se debe recomendar a la mujer que utilice un método anticonceptivo de barrera durante 7 días después de la inserción del implante.
          En el caso de que ya se hubieran mantenido relaciones sexuales, debe descartarse un embarazo.

          Durante el uso de Implanon las mujeres pueden experimentar cambios en su patrón de sangrado menstrual impredecibles de antemano. Dichos cambios pueden consistir en un patrón de sangrado irregular

          (ausencia, disminución, sangrados más frecuentes o continuos) y cambios en la intensidad del sangrado (disminución o aumento), o en la duración.

          Un saludo

          • Hola, tengo una duda, hace 3 días tuve relaciones sexuales con mi pareja sin protección luego me tomé la pastilla de emergencia, luego ese mismo dia tuvimos relaciones pero se resbalo el preservativo pero el no lubrico y 1 dia después me puse el implante, tengo riesgo de embarazo? Estoy muy asustada

          • Hola me puse el implante el 12 de octubre sin menstruacion han pasado 12 dias y tuve relaciones con mi esposo. Es necesario tomarme una pildora? Ya que no usamos proteccion

            • Buenos días!
              En caso de producirse cualquier desviación en cuanto al momento adecuado para la inserción del implante, se debe recomendar a la mujer que utilice un método anticonceptivo de barrera durante 7 días después de la inserción del implante. En tu caso habían transcurrido 12 días, por tanto en principio estarías protegida.

              Un saludo

        • Buenas noches mi pregunta es la siguiente tengo el levoplant desde 7 meses no lo había usado hasta el 14 de febrero el 20 de febrero me dice una prueba de embarazo y salio negativo. Pero luego me bajo 2 Veces el periodo y ya ahorita en marzo no me ha bajado . que podra ser ayúdeme será q estoy embarazada

          • Buenos días!

            se puede producir cambios en el patrón de sangrado vaginal, que incluyen la ausencia del período menstrual (amenorrea)

            Un saludo

    • Hola..
      Quisiera saber como esta bien puesto mi implante es que lo siento como movido disculpa sera q funcióna así al tener relaciones?

    • Hola, quería preguntar si influye en algo tener la menstruacion al momento de poner el implante y cuánto tiempo debería esperar a q haga efecto en el caso de ponérmelo sin la menstruacion. Gracias.

      • Buenos días!
        el ponértelo con menstruación sobre todo es para asegurar que no hay embarazo, y es efectivo desde el momento de la inserción. De no ser así habría que esperar 15 días para que fuese fiable.
        Un saludo

    • Hola buenos días
      Una pregunta
      Tuve mi periodo el día sábado en la mañana
      Y el dia lunes me coloque el implante en la tarde
      Y tuve relaciones el día miércoles qué termine mi periodo
      La duda es que si existe algún riesgo de quedar embarazada
      Muchas gracias y saludos

    • Hola buenas noches hace 3 días que me puse el implante anticonceptivo el chip y hoy me tenia que bajar la regla y hasta ahora nada puede ser que es normal o estoy embarazada?? Desde ya espero su respuesta

      • Buenos días!
        Con el implante cambia el patrón menstrual puedes no marchar nada, o manchar muy poco.
        En cuanto a la posibilidad de un embarazo, si el implante no se pone con la menstruación, durante al menos 7 días debes de utilizar un método adicional, pues no estas protegida.
        Un saludo

    • Me puse el implante en el segundo día de mi mestruación y al día siguiente ya se me había retirado y al tercer día tuve relaciones y mi pareja eyaculo dentro existe alguna probabilidad de quedar embarazada ??


[top]

Escribir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.