Estudio estadistico. (descargar informe pdf » )

AUTORES: Francisca G. Gallego, Bernardo O. Acuña, María Ramos.
Resumen: El estudio realizado por ACAI (2010), “Anticoncepción fallida y aborto provocado” evidencia que el preservativo es el anticonceptivo prevalente en el 42.39% y el 28.79% no utiliza anticoncepción.
En el estudio Haya (2007) “Hábitos anticonceptivos y aborto” el preservativo también es el anticonceptivo prevalente 39.5% y el 53.90% lo utiliza incorrectamente. El 36.29% no utiliza anticoncepción. Por nacionalidades las españolas utilizan anticoncepción en el 73% frente al 50% de las inmigrantes.

Objetivo y método:

Estudiar anticoncepción utilizada por 4.000 mujeres en Ginealmería y Ginegranada.
La selección se hizo de las mujeres que interrumpieron su embarazo hasta la semana 14 por decisión propia, por orden de llegada, se les solicitó contestar una encuesta.
Variables estudiadas: País de procedencia y anticonceptivo utilizado.

Estudio estadistico. (descargar informe pdf » )
About Ginealmeria

Somos un equipo de profesionales especializados en la atención integral de la mujer con más de 25 años de experiencia. Expertos en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Te ofrecemos los últimos métodos anticonceptivos, control de embarazo, vasectomía, himenoplastia, etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.