Los días 19 y 20 de Octubre en la ciudad de Edinburg-Escocia, se llevó a cabo un congreso internacional, sobre Salud Sexual y Reproductiva, bajo el titulo de EMBARAZO NO DESEADO, UNA REALIDAD.
Acudieron profesionales de los más diversos países, Europa,Asiá,Africa y de América. La temática giró sobre contextos sanitarios,sociales y políticos y las realidades en países donde el derecho al aborto, es un derecho absoluto de la mujer como Canada, España,Cuba etc, hasta aquellos que lo restringen en todos sus términos,Irlanda,( aunque sus leyes están bajo Gran Bretania),Malta, Chile, etc incluso algunos como Nicaragua donde penaliza la intervención del embarazo ectópico en aras de salvaguardar al embrión.
Datos de la OMS, sobre 42.000.000 de abortos que aún existen al año, por esa falta de derechos, de 21.600.000 de abortos clandestinos, de riesgo para la mujer, y llegando a 47.000 muertes de mujeres al año.
Se hizo incapié en la resistencia de los gobiernos conservadores,(España,Polonia,Malta,etc,de grupos anti elección y de radicales religiosos, que se resisten y no aceptan reconocer la realidad del embarazo NO deseado y su consecuencia que es la existencia del aborto.
Y su oposición a no aceptar y tener voluntades políticas, sanitarias, sociales y jurídicas para evitar esa realidad sobre la mujer, y salvaguardarla, siendo ella un pilar fundamental de la sociedad.
Incluso la OMS demuestra cómo, en aquellos países con programas de educación sexual, de control de la natalidad y que han legalizado la interrupción voluntaria del embarazo NO deseado, han logrado descender los abortos y sus consecuencias negativas sobre la mujer, la sociedad, la salud y economía de los países, y reflejado en las cifras universales.
Se dejó presente que además el Misoprostol es un medicamento, que solo o junto a la Mifepristona, sería necesario que también se liberalicen, puesto que en muchos países sin derecho al aborto, ayudan al descenso de la morbi-mortalidad, incluso se evitarían las ventas clandestinas y a veces con farmacodinamia fraudulenta.

Clínicas: Ginecenter, Belladona, Ginealmeria y Ginegranada (España)

Ginealmeria

Somos un equipo de profesionales especializados en la atención integral de la mujer con más de 25 años de experiencia. Expertos en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Te ofrecemos los últimos métodos anticonceptivos, control de embarazo, vasectomía, himenoplastia, etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.