¿Porqué no por deseo y decisión personal?.Los gestores políticos actuales han logrado qué, entre otros, hasta el colegio Médico salga del ropero, y se manifieste visceralmente en contra de la atención con garantías legales y sanitarias a una mujer por su decisión a interrumpir su embarazo NO deseado. ¿Quieren emular a EEUU? (cuna del KKK).



TORTURA MATERNA EN E.E.U.U.

ESTADOS UNIDOS • Corte de Apelaciones del 5º Circuito, 2012-01-10
Proveedores médicos de servicios de aborto de Texas y otros vs. D. Lakey y otros, Nº 11-50814– GARROTE
EL TRIBUNAL CONFIRMÓ LA LEY EN LA QUE SE PROHIBE A LAS MUJERES OBTENER UN ABORTO A MENOS QUE UN MÉDICO REALICE PRIMERO UNA ECOGRAFÍA Y COLOQUE LAS IMÁGENES PARA QUE ELLAS LAS VEAN, LES DESCRIBAN LAS IMÁGENES, HAGAN AUDIBLE PARA ELLAS LA FRECUENCIA CARDIACA FETAL Y LES EXPLIQUEN LOS SONIDOS, QUIERAN ELLAS O NO ESCUCHARLOS.



TODAS ESTAS SITUACIONES SON VERDADEROS ACTOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. INDIGNO de países laicos, democráticos, y que pretenden erradicar la desigualdad, discriminación y violencia.

Quiero intentar no perder la visión de la situación que se presenta, y ser optimista, pero cada día lo presentan más de ciencia ficción.

En mi opinión, EL Sr. Gallardón se presenta como el defensor de la vida, pero no se preocupa por defender una vida “digna”, sin pensar demasiado en qué clase de vida defiende. Es reflejo de que desconoce la realidad o se la oculta a sí mismo. Decir que se “retrocederá” o eliminará una Ley, les sería fácil, porque así como opina que la Ley Aido se aprobó “sin consenso”, ahora la derecha conservadora en el poder con mayoría absoluta, (absolutismo,totalitarismo), puede conseguir hacer lo mismo, es decir aprobar “sin consenso”.

Por otro lado, finge no saber o está mal informado, será por ser ministro de justicia, y estamos hablando de un problema de Salud Pública,(otro ministerio), donde las estadísticas corroboran que la gran mayoría de mujeres de 16-17 años que acuden a interrumpir su embarazo ACUDEN con sus padres, y que aquellas pocas que no lo hacen es porque realmente tienen una problemática familiar, social importante. En este caso,…¿Gallardón, Rajoy,su PP y el vaticano, ¿las piensan condenar por esa situación dramática que ya viven ?, (con su silencio sobre el tema podrían haber quedado mejor plantado).

Incluso lo de “aborto cero”, otro hecho que demuestra la irrealidad social y mental en que se desenvuelven. Agreguemos que “retroceder” a la Ley de 1.985,no sería demostrar un “avance o progreso democrático” ante Europa y el mundo.
A sabiendas que en el momento actual existen países por despenalizar el aborto (Uruguay-Argentina-Chile…)

Además debería hacerse cargo de que muchas mujeres se ven abocadas a interrumpir su embarazo NO deseado por problemas económicos, (desempleo), (aunque muchas económicamente estables, NO desean ser madres),y otras mujeres, no desean ser madres, porque no es su proyecto de vida en ese momento).
Quizás habrían casos que seguirían un embarazo,(que por lo general puede ser por fallo de un método anticonceptivo),y en estos casos, es correcto, y se debe pensar,crear y aplicar programas de ayuda en la dirección económica-social-sanitaria,pero nunca en contra de la opción de la mujer si desea no ser madre.
INCLUSO, Existen países Europeos donde, el motivo socio-económico es causal de aborto no punible.

Por otro lado no vendría mal, reglamentar, fomentar y apoyar la Ley Aido que conlleva un programa de Educación Sexual en los colegios, e información de métodos anticonceptivos para evitar esos embarazos NO deseados, haciéndose hincapié en la adolescencia. Tengamos confianza y sigamos en la lucha y defensa de que la mujer siga teniendo ese derecho y esa opción de decidir, (que no es de obligación).

Es responsabilidad política y social fomentar y apoyar a la mujer en su derecho a SER madre, como a NO SERLO.

Bernardo Oscar Acuña-toco-ginecólogo
www.ginealmeria.com / www.ginegranada.com

Ginealmeria

Somos un equipo de profesionales especializados en la atención integral de la mujer con más de 25 años de experiencia. Expertos en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Te ofrecemos los últimos métodos anticonceptivos, control de embarazo, vasectomía, himenoplastia, etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.