La historia o comienzo del Aborto Provocado tiene la misma edad ni más ni menos que la de la Humanidad misma.

Unos estan de acuerdo otros en desacuerdo, unos lo aceptaron de una manera otros de otra, hay religiones que estan en contra, pero no de la pena de muerte, en fin, aceptan que un grupo de personas, estado, se abroguen el Derecho de cometer un Homicidio Legalizado.

Para realizar un Aborto Provocado ya existieron técnicas e instrumentos dentro del bajage de conocimientos de sociedades como la China, la Egipcia, europea etc.

Incluso se sabe que cuando irrumpió el cristianismo en el Imperio Romano (quienes tenían asumido el aborto provocado como un acto médico más), lo aceptaron con la condición que se efecúe en la mujer antes de los 40 días y de los 80 en el hombre ¿?, porque según decían a partir de ahí tenían “alma” y al ser sujetos “animados” se lo consideraba infanticido y castigado con la pena de muerte.

La Humanidad (Sociedad), desde siempre ha intentado controlar la natalidad, la población, ya sea por razones económicas, alimentarias, incluso con la necesidad de hombres para el trabajo, para las querras, invasiones etc, y utilizaron desde los métodos más simples como “marcha atras” o “coitus interruptus”, pasando por preservativos de tela, vejiga o intestino de animales etc, hasta el aborto o incluido el infanticidio.

Llegamos en la actualidad en que la Sociedad (Humanidad), continua con el objetivo ahora más individual o personal y ya con el Derecho reconocido de la mujer de acuerdo a múltiples Convenios, Pactos, Foros, Cumbres, Resoluciones Internacionales etc, de decidir y controlar su salud reproductiva con el objetivo de tener hijos cuando, cuantos y con quien ella decida.

Hoy en día (recordemos que no llegan por diversas causas políticas-religiosos-económcos a todos las mujeres del mundo), los métodos de control de la reproductividad son más incocuos, eficaces, seguros, incruentos etc, pero salvo la vasectomía y bloqueo tubárico, no son con seguridad del 100 %, produciendose un cierto aunque sea mínimo, porcentage de fallos.

Esto por un lado, por otro la falta total de politicas educacionales en Salud Sexual y Reproductiva conduce a que sigan existiendo un número determinado de embarazos NO DESEADOS, sin olvidar la mejora en los diagnósticos precoces de malformaciones fetales incompatibles con el desarrollo de una vida sico-física digna, que pueden transformar un embarazo deseado en NO deseado y tampoco dejemos de lado las enfermedades concomitantes que en ciertos embarazos pongan en peligro la salud de la madre.

Estas causas y sin querer ser obtuzo, conduce a la realidad de que el Aborto Provocado existió, existe y seguirá existiendo, pese a quien le pese.

Por consiguiente en tanto y en cuanto la mujer decida y desee practicarse una interrupción de su embarazo NO deseado, los profesionales sanitarios y en especial los gestores políticos-sanitarios, representantes del pueblo que los elije, tenemos y tienen la obligación MORAL y por encima de las propias creencias y desiciones personales, de asesorar, ayudar, salvaguardar y practicar la acciones necesarias para que la mujer en ejercicio de su derecho, tenga la cobertura, seguridad y garantías sanitario-jurídicas necesarias para la práctica de la interrupción de su embarazo No deseado.

Se sigue existiendo en el empeño en quitar o menoscabar el Derecho Humano Personal de que la mujer decida sobre su propio cuerpo, pero esto solo conduce al hecho actual mundial de que, existen alrededor de 250 Millones de abortos provocados al año, de los cuales unos 20 Millones son clandestinos de alto riesgo, con la resultante de alta mortalidad y morbilidad de la mujer.

En Latino América se realizan más de 4 Millones de abortos provocados clandestinos al año, con alrededor de 4.000 mujeres muertas al año.

Es como que la mujer tiene el DERECHO a MORIR pero no el derecho a DECIDIR.

Es la propia mujer la que no desea ese hijo suyo, (muchas veces producto de una violencia machista, violación), y con esa base nadie se puede subrogar el derecho de defenderlo o a querer protegerlo, puesto que incluso acudirá en su dramática soledad al extremo de auto-producirse el aborto con ingesta o medios que escuchó y/o tenga a su alcance.

La realidad apabulla, y no es gratificante saber que mueren mujeres por la creencia o conciencia personal de quienes crean o dirigen la sociedad con sus leyes antieleccionistas y antidemocráticas. (¿tiránicas?).

La potestad la tiene la mujer sobre su cuerpo he hijo en gestación, y ante un litigio entre ambas partes, ella decidirá y tenemos como prueba y demostración la cruel realidad de l que cerca de 70.000 mujeres mueren al año por ABORTOS PROVOCADOS CLANDESTINOS.

El mismo Parlamento Europeo ya contempla desde este año 2008 y ha reafirmado y reconocido el derecho de la mujer a su propio cuerpo.

Asi como algunos ruegan otros rezan, creo que deberían decidir y hacer lo correcto para que no continuen estas muertes TOTALMENTE EVITABLES.

Aborto Provocado—(Pena de Muerte).

Además deberían proteger a los niños YA nacidos, unos 20 Millones corren el riesgo de morir por malnutrición, al día fallecen alrededor de 33.000 niños y antes de los 5 años mueren otros 5.000 relacionados con el S.I.D.A.

De proteger a las niñas, para que no se les practique la mutilación genital, o defender a la mujer ante la práctica de la lapidación,etc.

Asi como de proteger contra la pederastia, ventas y los abusos sexuales y laborales en menores.

Además de evitar la pobreza, base de la ignorancia, delincuencia y su círculo.

Bernardo Oscar Acuña-Toco-ginecólogo
Ginealmeria

Somos un equipo de profesionales especializados en la atención integral de la mujer con más de 25 años de experiencia. Expertos en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Te ofrecemos los últimos métodos anticonceptivos, control de embarazo, vasectomía, himenoplastia, etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.