Curso de humanización y acompañamiento en pacientes de IVE. Impartido por el Instituto almeriense de psicología, los equipos sanitarios de Ginealmeria y Ginegranada han realizado esta formación, con el objetivo de realizar el mejor acompañamiento posible, en nuestra práctica sanitaria, en especial en la IVE.

Si bien en toda prestación sanitaria es imprescindible el acompañamiento, este se hace más necesario en la práctica de IVE, al ser una práctica sanitaria estigmatizada, por la cual la mujer además de tener que tomar una decisión en algunas circunstancias complicada es juzgada por ello y las informaciones médicas sobre la misma también están distorsionadas en muchas ocasiones.

La mayoría de las mujeres que están embarazadas y no lo tenían previsto o teniéndolo previsto se convierte en imprevisto, se encuentran en una situación de estrés emocional vinculado a la decisión de continuar o interrumpir el embarazo de diferente intensidad dependiendo de diferentes variables, del querer y no poder, de sus creencias, del apoyo a su decisión, de su edad, de su nivel cultural etc. Y en este contexto tan diverso y que debemos tener siempre presente, el validar su decisión les ayuda a abordar el paso con más tranquilidad y las ideas más claras.

Por todo ello, el acompañar es un elemento imprescindible en el proceso de Aborto Provocado pues de su existencia y calidad va a depender la mejor o peor recuperación emocional.

Conscientes de esta necesidad, los equipos de Ginealmeria y Ginegranada procuran en la intervención sanitaria, que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la calidad de la técnica con la cordialidad en el trato. Ofrecemos a la mujer y acompañante una atención personalizada, comprensiva y con soporte profesional cálido.

Según la OMS: “las mujeres que intentan resolver el problema de un embarazo no deseado pueden sentirse en una posición de vulnerabilidad. Necesitan ser tratadas con respeto y comprensión. Por lo tanto, los profesionales de la salud deben ser un apoyo para la mujer y brindarle información de tal modo que pueda entenderla y recordarla y pueda así́ tomar la decisión de abortar o no, dentro de lo permitido por ley, libre de inducción, coerción o discriminación”.

En las diferentes entrevistas que llevan a cabo tanto la trabajadora social como el médico/a que realiza la I.V.E , evalúan el estado emocional de la mujer, con el objetivo de ayudarla a valorar los pros y contras que le permitan llegar a una toma de decisión no culpabilizadora y sin ambivalencias, garantizando la libre decisión.

Equipo Ginealmeria

Si deseas más información te puedes poner en contacto con Ginealmería, bien directamente acudiendo a nuestro centro, situado en la calle Artés de Arcos 4 (Galería), bien vía telefónica en el 950276701 o 609692669 o vía email en info@ginealmeria.com.

Sobre Ginealmeria

Somos un equipo de profesionales especializados en la atención integral de la mujer con más de 25 años de experiencia. Expertos en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Te ofrecemos los últimos métodos anticonceptivos, control de embarazo, vasectomía, himenoplastia, etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

Escribir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.