Políticos versus Aborto

Con el tema del Derecho a ser madre o a la maternidad,(creo que nadie ni nunca la ha puesto en duda), como puede ser que  personas, sean del PP, monárquicos, de derechas, católicos, siendo inteligentes y sin dudar de su honestidad, se piense o pretenda que todos sean como ellos u obliguen a seguir sus principios. Es increíble que no acepte la diversidad de sentimientos, ideas, acciones y formas de vida.
¿Es que la emotividad-religiosidad bloquea el intelecto?.Defender el derecho a ser madre, cuando nadie lo pone en duda,es estar fuera de contexto,fuera de la realidad social.Además pretender que se defiende la maternidad, obligando o condenando a aquellas mujeres que NO desean ser madre,es patético.
Atacar el aborto, cuando NADIE  puede estar a favor,es otro patetismo.

Como tampoco se puede estar a favor de la guerra,del hambre de la desigualdad etc.,sucede con el aborto.PERO,todos estos hechos EXISTEN,y por lo tanto,algo se debe hacer. Se debe buscar y solicitar, el derecho a que a una mujer que NO desea ser madre, se le garantice el respaldo legal con la cobertura y garantía sanitaria.En las declaraciones políticas no solo está la tendencia a quitar ese derecho de NO desear ser madre,sino también el agravante de que la responsabilidad de la existencia del aborto lo tiene la “sociedad”¿?.

Por este camino del retroceso a la época franquista,o a 1.985, se va a la diferenciación con Europa, desigualdad y discriminación, y al riesgo de la mujer, a poner en peligro su salud en el aborto clandestino, y  aquellas que tienen dinero deban retroceder a repetir los viajes para abortar en Francia,Holanda Inglaterra,ahora también Portugal con su reciente despenalización.

Bernardo Oscar Acuña-toco-ginecólogo
www.ginealmeria.com / www.ginegranada.com

Ginealmeria

Somos un equipo de profesionales especializados en la atención integral de la mujer con más de 25 años de experiencia. Expertos en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Te ofrecemos los últimos métodos anticonceptivos, control de embarazo, vasectomía, himenoplastia, etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.