La acción anticonceptiva al igual que el DIU clásico, se basa en las propiedades espermicidas del cobre, evitando así la fertilización del ovulo. Tiene una alta eficacia anticonceptiva alcanzando una seguridad del 99,87% .

El BIU o bola intrauterina

El BIU o la bola intrauterina refieren a un innovador anticonceptivo tipo DIU de cobre. A diferencia de estos, que ya conocemos, el nuevo BIU no tiene forma de “T” sino que al colocarlo toma la forma de una bola tridimensional, con 17 perlas de cobre insertadas en una estructura de nítinol.

 

Principales ventajas respecto al DIU de cobre tradicional

  1. Es menos frecuente que aparezca dolor menstrual
  2. Es menos frecuente el aumento del sangrado menstrual
  3. Es menor la tasa de expulsión
  4. Fácil inserción
Su efectividad alcanza los 5 años y es un método anticonceptivo libre de hormonas.

Su colocación es igual que la de cualquier DIU pero el BIU a medida que se va introduciendo adquiere poco a poco su forma esférica.
Se puede poner  en la consulta, de forma ambulatoria y está indicado en todas las  mujeres independientemente de la edad, si han tenido hijos o no y que además busquen protección contra el embarazo durante largo tiempo.
Se puede poner en cualquier momento del ciclo menstrual, descartando previamente que la mujer esté embarazada, por eso se suele colocar durante la regla.

Si quieres más información. Consúltanos.

 

Acerca de Ginealmeria

Somos un equipo de profesionales especializados en la atención integral de la mujer con más de 25 años de experiencia. Expertos en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Te ofrecemos los últimos métodos anticonceptivos, control de embarazo, vasectomía, himenoplastia, etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

2 Responses to El BIU o bola intrauterina: un nuevo dispositivo anticonceptivo de cobre
  1. Holla…
    Alguien usa-lo?
    Feedback por favor!
    Soy de Portugal, e no ay información!
    Desde cuando se usa en Espanha?
    Gracias…

    • Aquí en nuestra clínica lo usamos desde el año 2017.
      El BIU no tiene estructura plástica, es como un ovillo con unas bolitas de cobre, de forma que disminuye el dolor y los espasmos en la mujer, así como los sangrados por roce.
      Se trata de un dispositivo formado por 17 perlas de cobre insertadas en una estructura de nítinol con memoria espacial, por lo que una vez introducido en el útero, se enrolla adquiriendo una forma redonda, mientras que los DIUS tradicionales son de material plástico, generalmente en forma de T que llevan cobre enrollado.La acción anticonceptiva, al igual que el DIU clásico, se basa en las propiedades espermicidas del cobre, evitando así la fertilización del ovulo.Tiene una eficacia anticonceptiva del 99,87% y su efecto tiene una duración de 5 años.Se implanta en la consulta, de forma ambulatoria y está indicado en todas las mujeres independientemente de la edad, si han tenido hijos o no y que además busquen protección contra el embarazo durante largo tiempo.
      Se puede poner en cualquier momento del ciclo menstrual, descartando previamente que la mujer esté embarazada, por eso se suele colocar durante la regla.


[top]

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.