Según la OMS “las mujeres que intentan resolver el problema de un embarazo no deseado, pueden sentirse en una posición de vulnerabilidad. Necesitan ser tratadas con respeto y comprensión. Por lo tanto los profesionales de la salud deben ser un apoyo para la mujer y brindarle información de modo tal que pueda entenderla y recordarla y pueda así tomar la decisión de abortar o no, dentro de lo permitido por Ley, libre de inducción, coerción o discriminación”.

En Ginealmeria nos esforzamos  por aplicar los criterios de la Organización Mundial de la Salud, con especial atención a las mujeres extranjeras. Son mujeres que requieren un acompañamiento propio, aportan valores culturales diferentes con una particular visión de la salud en muchas ocasiones, a lo que se suma a veces la dificultad de entender el idioma por el escaso tiempo aquí y en ocasiones con pocos recursos. Por todo esto,  nuestro equipo  trata de comprender su idiosincrasia e intenta satisfacer sus demandas.

Así facilitado por ACAI, disponemos para la práctica de la IVE del Consentimiento Informado traducido a nueve idiomas, árabe, chino, rumano, ruso, portugués, francés, inglés, polaco y búlgaro , así mismo en estos idiomas disponemos de una pequeña historia médica y de las recomendaciones postoperatorias, muy importantes estas últimas para saber qué es normal y qué no tras una interrupción del embarazo y que ellas se sientan tranquilas.

El objetivo es facilitar la autonomía de la mujer extranjera que viene a Ginealmeria a realizarse una IVE, no dependiendo necesariamente de alguien que la acompañe y traduzca, lo que a veces para estas mujeres es difícil porque muchas están solas o  bien, quieren  mantener su intimidad.

Si deseas más información te puedes poner en contacto con Ginealmería, bien directamente acudiendo a nuestro centro, situado en la calle Artés de Arcos 4 (Galería), bien vía telefónica en el 950276701 o 609692669 o vía email en info@ginealmeria.com.

María Ramos Muñoz
Trabajadora Social

 

Ginealmeria

Somos un equipo de profesionales especializados en la atención integral de la mujer con más de 25 años de experiencia. Expertos en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Te ofrecemos los últimos métodos anticonceptivos, control de embarazo, vasectomía, himenoplastia, etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.