Son los métodos más efectivos a largo plazo para evitar un embarazo

Son anticonceptivos reversibles y de duración prolongada (LARC, por sus siglas en ingles),  el implante anticonceptivo subdérmico, el dispositivo intrauterino de cobre, y el dispositivo intrauterino que libera progesterona (levonorgestrel).

Dependiendo del método  al que hagamos referencia, su duración anticonceptiva será de entre 3 a 5 años y en algunas circunstancias más tiempo. Proporcionando bienestar a la mujer en el disfrute de su sexualidad y una alta eficacia anticonceptiva.

BENEFICIOS

  • Tienen un alto grado de eficacia para evitar embarazos. Con una seguridad anticonceptiva del 99%, según la OMS (Organización mundial de la Salud), tan alta como la esterilización femenina y masculina, pero con la diferencia de que son reversibles.
    A largo plazo, estos métodos son 20 veces más eficaces que las píldoras anticonceptivas, el parche o el anillo vaginal.
  • No requieren de una toma diaria como la píldora, o un cambio semanal como el parche anticonceptivo o mensual como el anillo vaginal.
  • Son fáciles de usar, ya que tras su colocación, la mujer no tiene que preocuparse de cómo tomarlos o como utilizarlos. Sólo tendrá que realizar revisiones periódicas.
  • Son métodos anticonceptivos reversibles, en el momento en que se desee un embarazo, se retiran y se recupera la fertilidad.

COLOCACIÓN  DE  LOS LARCR

El implante subdérmico es una varilla muy pequeña que el médico/a coloca debajo de la piel (subdérrmico) en el antebrazo de la mujer y los dispositivos intrauterinos son colocados dentro del útero.

¿QUIÉN ES CANDIDATA PARA USAR UN LARC?

Los anticonceptivos reversibles y de larga duración son una buena opción anticonceptiva para todas las mujeres, independientemente de la edad y si han tenido hijos o no. Con especial indicación en mujeres adolescentes.

Hay que tener siempre en cuenta, que estos métodos no protegen de las Infecciones de Trasmisión Sexual.

 

Si deseas más información o quieres colocarte un DIU o un Implante, te puedes poner en contacto con Ginealmería, bien directamente acudiendo a nuestro centro, situado en la calle Artés de Arcos 4 (Galería), bien vía telefónica en el 950276701 o 609692669 o vía email en info@ginealmería.com.

 

María Ramos Muñoz
Trabajadora Social. Master en Sexología.

Acerca de Ginealmeria

Somos un equipo de profesionales especializados en la atención integral de la mujer con más de 25 años de experiencia. Expertos en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Te ofrecemos los últimos métodos anticonceptivos, control de embarazo, vasectomía, himenoplastia, etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.