Con motivo del Día Mundial de la Anticoncepción desde la clínica GINEALMERIA, queremos informar de los métodos anticonceptivos que se pueden utilizar después de una Interrupción Voluntaria del embarazo, para prevenir un nuevo embarazo no deseado.

 ¿ Que métodos anticonceptivos se puede utilizar después de una interrupción voluntaria del embarazo?

Con motivo del Día Mundial de la Anticoncepción desde la clínica GINEALMERIA, queremos informar de los métodos anticonceptivos que se pueden utilizar después de una Interrupción Voluntaria del embarazo, para prevenir un nuevo embarazo no deseado.

Ningún método anticonceptivo está contraindicado con la interrupción del embarazo y puedes comenzar a utilizarlos el mismo día de la práctica del aborto. Tanto tomar la píldora o colocarte el anillo o parche como también el D.I.U o el implante.

Si eres una mujer sana, puedes elegir el anticonceptivo que pienses que para ti es el más apropiado y se ajusta a tus necesidades. Si tienes alguna patología, estás lactando…el médico o médica te informará de los que puedes utilizar, para que tú decidas. Nuestros profesionales te asesoraran del anticonceptivo mejor para ti.

La ovulación después de una interrupción de embarazo, ocurre entre las dos y las cuatro semanas posteriores.

El 75% de las mujeres han recuperado la fertilidad en las seis semanas posteriores a un aborto.

 

Clasificación de los métodos anticonceptivos

Según su eficacia en la prevención de embarazos no deseados

NO LO SON
(no evitamos con ellos el embarazo)

  • Lactancia materna
  • Lavados vaginales
  • Coito interrumpido o marcha atrás
  • Menstruación

SON POCO SEGUROS

  • Método del calendario o de ogino- knaus
  • Método de la temperatura basal
  • Método billing o del moco cervical
  • Método sintotérmico (Combinación de los anteriores)
  • Espermicidas solos

LOS MÁS SEGUROS

LOS MÁS SEGUROS Y NOVEDOSOS

Sobre Ginealmeria

Somos un equipo de profesionales especializados en la atención integral de la mujer con más de 25 años de experiencia. Expertos en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Te ofrecemos los últimos métodos anticonceptivos, control de embarazo, vasectomía, himenoplastia, etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

645 Respuestas a Anticoncepción tras una Interrupción Voluntaría del Embarazo
  1. Buen dias,

    Quisiera me ayudaran con una duda. A finales de junio me hicieron un legrado, comencé las pastillas ese mismo dia del legrado. Para el mes de julio mi menstruación vino al terminar las pastillas, ahora en agosto ya termine las pastillas pero no me ha venido la menstruacion.

    • Buenos días!
      comprueba mediante un test que no estés embarazada ( por si has olvidado alguna pastillas, o la has tomado mal). Si sale negativo, sigue tomando la píldora con normalidad, probablemente en el siguiente descanso te baje sin problema. Si no es fuese así acude a consulta.
      Un saludo

  2. Hola me hice un legrado el 29 de Junio y al dia siguiente empece con las pildoras de 21 dias. A la fecha de hoy estoy tomando la segunda caja de pastillas, que deberia de culminar este proximo viernes. Lo raro es que estoy sientiendo dolores de vientre y puntadas parecidas cuando va a bajar la mestruaccion. Esto es normal o pueda que este embarazada??

    • Buenos días, lo que te pasa es normal, son síntomas de que te estás preparando para la regla, el viernes terminas con la pastilla y en esa semana te vendrá la regla.
      Saludos

      • Hola una pregunta lo que pasa es que yo no sabia que estaba embarazada y me apliqué cyclofem el 24 de julio y el 3 de agosto tuve un aborto y a los 8 días tuve relaciones sin protección puedo quedar embarazada ??

  3. HOLA el dia 3 de agosto tuve un aborto con pastillas quisisra saber si hoy 10 de agosto puedo aplicarme la ampolla mesigina todavia sigo sangrando. ayuda por favor

    • Te la puedes aplicar, pero tienes que cuidarte con preservativo durante los 10 días después de la ampolla.
      Saludos

  4. Buenas noches. Tengo una consulta el 2 de julio tuve un aborto y el dia 8 me tome las píldoras, el dia 15 tuve relaciones me tome la pastilla del dia siguiente igual para prevenir . Ayer tuve relaciones con eyaculación las píldoras las compre de 28 días ya con hoy serían mis dos días de descanzo aun no he visto mi periodo quería saber si estoy protegida en los días de descanzo si he tenido relaciones con eyaculación estando en mi primer día de descanzo

    • El tratamiento de la píldora anticonceptiva si el envase es de 21 comprimidos, empiece los envases al octavo día de haber tomado la última píldora del envase anterior. Así dejará 7 días de tomarla entre envase y envase. En esa semana debe bajar la regla. Si es de 28 comprimidos no se interrumpe la toma y tomará un envase tras otro. Tome la píldora siempre a la misma hora. Los descansos no son necesarios Tome su píldora “sin meses de descanso”. : NO APORTAN NINGÚN BENEFICIO.
      Si no has comenzado con la nueva caja ya no estas protegida.
      Saludos

  5. Bueno dias, Quisera conusultar en que momento llega la menstruacion luego de un legrado. Me hice un legrado el 29 de Junio, cuando deberia venirme la regla ?

    • La menstruación normal, baja a los 30-40 días del legrado.
      Un saludo

      • Me gustaría saber xq no me baja, tuve un legrado el 4 de julio y el 5 empecé con la píldora de 21 días, estoy en los días de descanso y aún no me baja nada es normal?

        • Hola, la primera regla después de un aborto suele ser diferente, no dejes de tomar la píldora y siempre a la misma hora.
          Con la píldora disminuye la cantidad de sangrado y días de sangrado.
          Saludos

    • Buenas noches .
      El 27 de julio tuve un aborto y a la semana comencé a tomar pastillas anticonceptivas.
      Desde que las tomo me duele la cabeza y me hice análisis de sangre y tengo la TSH elevada .
      Quería saber cuánto tiempo tarda el organismo en volver a su estado normal y si el aumento de la TSH puede ser producto de las hormonas del embarazo o por las pastillas.

      • Buenas tardes,
        La hormona que le salió elevada no tiene que ver con el embarazo ni las pastillas. Tendría que volver a su medico para que termine de estudiarla y le ponga en tratamiento en caso que lo necesite.
        Saludos

  6. Buenas noches, quisiera hacer una pregunta, después de un aborto provocado la píldora del día después ya no funciona?

    • Buenos días!
      si, si has tenido una relación con riesgo tras un aborto provocado, debes de tomar la píldora del día después.
      Un saludo

  7. Hola, tuve un aborto el 29 de Junio, empece las pildoras anticonceptivas ese mismo dia en la noche. Ya a una semana de la interrupcion he tenido relaciones y quisiera saber si hay riego de embarazo?

    Mi duda surge, porque me han dicho que luego de un legrado el utero queda limpio y es mas facil quedar embarazada.

  8. tuve un aborto el 24 de junio después de 15 días me empecé a cuidar con condon el 5 e julio se nos rompió el condon y me tome la pastilla de del día siguiente estoy muy preocupada, hay muchas posibilidades de quedar embarazada? y como se que lo estoy ya que no se cuando me va a bajar de nuevo

    • Buenos días!
      posibilidades de quedar embarazada siempre hay en el momento que hay una rotura de preservativo. La pastilla del día después lo evita si en el intervalo de ocurrir, a tomártela ,no te has quedado embarazada.
      la menstruación normal te tendría que bajar a partir del 24 de julio hasta mediado de agosto ( 30-40 días después de la interrupción). Cuando te tomas la píldora del día después a veces se adelanta la menstruación, pero otras baja cuando te corresponde.
      Un saludo

  9. Hola! Tuve un aborto voluntario el 14 de junio 2019 .esta mañana tuve relaciones sexuales con mi pareja y se nos rompio el preservativo. Todavia no me ha bajado mi primera regla tras el aborto. Necesito saber que podria hacer, si tomarme la píldora del dia despues. O comenzar hoy mismo con la pildora normal anticonceptiva. Por favor no se que hacer. No me quiero embarazar de nuevo.

    • Buenos días!
      tomate la píldora del días después. Cuando te baje la regla ya puedes empezar con las anticonceptivas.
      Un saludo

  10. Buenas Tardes, el método de Jadelle, en que momento empieza a funcionar despues de una IVE?

    Despues de realizar IVE me colocaron el metodo del Jadelle tuve relaciones a los 20 dias, ya estaba funcionando o puedo quedar embarazada?

    • Buenos días!
      estas protegida frente a un embarazo, desde el primero momento. Recuerda que no debes mantener relaciones sexuales los 10 primeros días después de la IVE.
      Un saludo

  11. Hola Doc! El 7 de junio me realice un aborto por aspiración y el 22 de junio tuve relaciones sin Protección, a las 8 horas de la relación sexual tome la pastilla del día después. Ese mismo día en la noche, me bajo un sangrado que me duró como 4 dias, supongo que producto de la pastilla. El que haya habido sangrado significa que la pastilla funcionó?

    • Buenos días!
      el sangrado puede ser por las pastillas o por la interrupción. La regla tras el aborto baja entre los 30-40 días, y se puede manchar o no manchar irregularmente. Si han funcionado o no lo sabras en esa fecha.
      utiliza algún método anticonceptivo si no quieres tener otro embarazo no deseado.
      Un saludo

  12. Hola qué tal? El día 28 me realizaron una IVE con la técnica Ameu. Tuve sangrado un par de días que fue disminuyendo progresivamente a llegar a hoy que solo es un leve manchado. Todavía me siento hinchada y a veces con cólicos leves. Quería saber si es normal. Sobre todo el sentirme hinchada. Gracias.

    • Tras un aborto, es normal manchar o no manchar hasta que baje la menstruación entre los 30-40 días.
      Un saludo

  13. Buena noche,tuve un aborto hace como 3 dias y quede de una con la mestrucion,¿ ya puedo empezar a planificar,quiero con la inyeccion ciclofem mensual? O tengo Que esperar mas tiempo para hacerlo

    • Buenos días!
      puedes ponerte la inyección. Si han pasado más de 5 días del aborto, cuídate además con preservativo, los primeros 15 días.
      Un saludo

  14. Hola. El 16 de abril tuve un aborto,8 días después inicie con pastillas anticonceptivas,15 días después de haber tomado la última pastilla no me había bajado la regla aún. Volví con mi doctora y me volvió a dar pastillas anticonceptivas nuevamente (sería la segunda tira) hasta ahora no me ha bajado el periodo. El 18 de junio tuve relaciones y el termino adentro. Es posible volver a quedar embarazada? A pesar de estar tomando las pastillas en horario sin olvidar ni una? Gracias!

  15. Hola, tuve un aborto con pastillas el 18 de Mayo, el 8 de Junio hice una prueba de embarazo y salio negativo , fecha 10 de junio use la inyección mensual , pero a esta fecha casi a 6 semanas del aborto aun no me baja la menstruación, debo hacer otra prueba de embarazo o esperar mas tiempo para que me baje

    • Buenas tardes!

      la menstruación tras un aborto, suele bajar entre las 4 -6 semanas, a veces tarda un poco más.
      Si estas preocupada realízate un test nuevamente.
      Un saludo

  16. Hola, el 4 de junio tuve un aborto espontáneo, puedo quedar embarazada en 21 días teniendo coito sin protección?? Y si es así puedo utilizar la píldora del día después??

    • Buenos días!
      si, puedes quedar embarazada. La píldora del día después es de urgencia,la puedes utilizar. Pero, utiliza la píldora anticonceptiva o cualquier otro método si no quieres tener un embarazo no deseado.
      Un saludo

  17. Hola. Gracias por la información. El 16 de abril tuve un aborto,8 días después inicie con pastillas anticonceptivas,15 días después de haber tomado la última pastilla no me había bajado la regla aún. Volví con mi doctora y me volvió a dar pastillas anticonceptivas nuevamente (sería la segunda tira) hasta ahora no me ha bajado el periodo. El 18 de junio tuve relaciones y el termino adentro. Es posible volver a quedar embarazada? A pesar de estar tomando las pastillas en horario sin olvidar ni una? Gracias!

  18. Hola,el 26 de marzo me hicieron un legrado debido a un aborto retenido,la primera regla me bajó el 4 de mayo y duró dos días y mi última regla me bajó el 1 de este mes(Junio) duró aprox. 5 días…ahora me preocupa que hace 4 días tuve relaciones con mi pareja y no use protección,aún hay tiempo de tomar la pastilla Día D o usar algún método anticonceptivo? Ayudenme

    • Buenos días!
      te puedes tomar la pastilla del día después acetato de ulipristal hasta las 120 horas tras el coito no protegido, siendo la única píldora anticonceptiva de urgencia autorizada a partir de las 72 horas
      También te puedes colocar un o DIU.

      Un saludo

  19. Buenos dias
    El 30de mayo me hicieron un legrado(tuve un aborto)el 9de junio(cumplia 10dias del legrado) tuve sexo anal y pues mi esposo eyaculo en mi y por miefo a quedar embarazada tome la pastilla de dia siguente y el 13 de junio me puse la ampolla de 3meses(no estaba con regla) y pues quiero saber si ya estoy protegida a pesar de haber tenido sexo y tomar la pastilla del dia siguiente…..
    Y pues estoy un poco intranquila porque la obstetra me pregunto si habia tenido relaciones y le dije que no pues mentí por verguenza y pues tengo miedo de que por las puras me aya inyectado .por que lei que debo ponerme la ampolla cuando tenga mi menstruación ahora estoy confundida no se que hacer

    • Buenos días!
      no estas protegida ante un embarazo, utiliza preservativo si mantienes relaciones sexuales, hasta pasado al menos 15 días.
      Un saludo

  20. Hola, me practique un aborto con pastillas hace 3 días atrás… Podré colocarme el implante de Jadell hoy?

  21. Buenas noches. Un placer saludarlos. Me practique un aborto hace un mes y dos semanas empecé a tomarme las pastillas anticonceptivas dos semanas después del aborto. Hace una semana termine la primera caja de pastillas de 21 días. Y hoy pasado los 7 dias acabo de empezar la segunda caja. Quisiera saber cuando puedo tener relaciones sexuales sin tener que usar otro método anticonceptivo aparte de las pastillas, sin salir embarazada. Gracias

  22. Hola tuve un aborto aspiral el 10 de este mes junio y me recetaron aplicar soluna el 14 de este mes mi duda es todos los 14 tendre q aplicarmela .
    Gracias x su respuesta

    • Hola.
      Si. Debes ponértelo cada 4 semanas. Es decir, te pones la primera el Viernes 14 y cada 4 viernes te sigues colocando las siguientes.
      Un saludo.

  23. Hola me llamó Oana, tuve un aborto en 15 de mayo, sangre normal una semana,todo bien en la ecografía de 15 días, hable con mi médico y me recomendó empezar los anticonceptivos cuando me baje la regla. Hoy 12 de junio sangre 4-5 gotitas.. Y me tome una pastilla! Que significa es mi periodo menstrual? Muchas gracias,un saludo!

    • Buenas tardes!
      la menstruación después de un aborto, suele bajar entre las 4 o 6 semanas. Si has manchado debe ser tu menstruación.
      Un saludo

  24. Hola! Tuve ub aborto, comencé a tomarme las anticonceptivas como el 4to día luego de haber sucedido. Mantuve relaciones durante este mes que las tome, estoy en mi semana de descanso, pero aun no me ha bajado. Es posible que las anticonceptivas no hayan hecho efecto a la primera y estoy embarazada de nuevo? Estoy preocupada. Ayuda!

    • Buenos días!
      las pastillas para que sea efectivas, deben comenzar a tomarse el primer días tras el aborto. Por otro lado la menstruación suele bajar en el descanso de la segunda caja, si has tenido un aborto. En tu casa, como no sabemos si no han funcionado porque no te las has tomado correctamente, realízate un test de embarazo.
      Un saludo

  25. Hola tuve un aborto provocado el 29 de mayo por metodo quirugico y tiempo atras he tenido 3 abortos espontaneos tengo 2 hijos 6 embarazos en total mi pregunta es podria aver algun problema para un embarazo en futuro estoy desesperada m doleria mucho no poder tener mas hijos en futuro

  26. ¡Hola!, buenas noches

    Quería realizar la siguiente pregunta

    • Yo me practique un aborto no deseado utilizando la pastilla misoprostol el día 15 de marzo, todo el aborto salio muy bien con el resultado de la ecografía súper bien. El 29 de marzo fuí a revisión y deduciero, Que tenia que utilizar un método anticonceptivo urgente por que ya estaba ovulando de nuevo, ese mismo día 29 de marzo me colocaron el DIU y obviamente en el transcurso de la semana tenía cólicos fuertes y los fuí controlando con pastillas para el dolor.

    A los 15 días de haberme aplicado el DIU tuve relaciones sexuales sin protección y mi pareja eyaculó un poquito dentro de mi.

    ¿Cree usted que puedo quedar embarazada?

    Gracias..

  27. Hola yo el 10 de abril m hicieron un legrado, luego d eso tuve relación y con mi primer menstruación decir el primero d mayo comencé a tomar píldoras, culmine esa caja y sólo tuve un flujo y luego no m bajo más. Igual a partir d ese día comencé a tomar mi segunda caja. Puede q este embarazada? Estoy preocupada

    • Después de un aborto la menstruación suele bajar a los 30-40 días. es normal que tomando anticonceptivos, te baje en la segunda caja.
      un saludo

  28. Si tuve un aborto con pastillas, es necesario tomar pildora anticonceptiva aunque ya no sea sexualmente activa?

    • Buenas tardes!
      la decisión de tomar o no anticonceptivos es tuya, para evitar un embarazo no deseado.
      un saludo

  29. Buenos días doctor, quisiera hacerle una consulta, si me puse la inyeccion del mes y cuatro días después tuve un aborto con Misoprostol abre seguido protegida, ya que sangre dos semanas y después mantuve relaciones, podré salir embarazada?

  30. Buenos días doctor, quisiera consultarle si me puse mi inyección del mes y cuatro días después tomé 6 Misoprostol, abre seguido protegida?


[top]

Escribir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.