Con motivo del Día Mundial de la Anticoncepción desde la clínica GINEALMERIA, queremos informar de los métodos anticonceptivos que se pueden utilizar después de una Interrupción Voluntaria del embarazo, para prevenir un nuevo embarazo no deseado.

 ¿ Que métodos anticonceptivos se puede utilizar después de una interrupción voluntaria del embarazo?

Con motivo del Día Mundial de la Anticoncepción desde la clínica GINEALMERIA, queremos informar de los métodos anticonceptivos que se pueden utilizar después de una Interrupción Voluntaria del embarazo, para prevenir un nuevo embarazo no deseado.

Ningún método anticonceptivo está contraindicado con la interrupción del embarazo y puedes comenzar a utilizarlos el mismo día de la práctica del aborto. Tanto tomar la píldora o colocarte el anillo o parche como también el D.I.U o el implante.

Si eres una mujer sana, puedes elegir el anticonceptivo que pienses que para ti es el más apropiado y se ajusta a tus necesidades. Si tienes alguna patología, estás lactando…el médico o médica te informará de los que puedes utilizar, para que tú decidas. Nuestros profesionales te asesoraran del anticonceptivo mejor para ti.

La ovulación después de una interrupción de embarazo, ocurre entre las dos y las cuatro semanas posteriores.

El 75% de las mujeres han recuperado la fertilidad en las seis semanas posteriores a un aborto.

 

Clasificación de los métodos anticonceptivos

Según su eficacia en la prevención de embarazos no deseados

NO LO SON
(no evitamos con ellos el embarazo)

  • Lactancia materna
  • Lavados vaginales
  • Coito interrumpido o marcha atrás
  • Menstruación

SON POCO SEGUROS

  • Método del calendario o de ogino- knaus
  • Método de la temperatura basal
  • Método billing o del moco cervical
  • Método sintotérmico (Combinación de los anteriores)
  • Espermicidas solos

LOS MÁS SEGUROS

LOS MÁS SEGUROS Y NOVEDOSOS

Sobre Ginealmeria

Somos un equipo de profesionales especializados en la atención integral de la mujer con más de 25 años de experiencia. Expertos en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Te ofrecemos los últimos métodos anticonceptivos, control de embarazo, vasectomía, himenoplastia, etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

603 Respuestas a Anticoncepción tras una Interrupción Voluntaría del Embarazo
  1. Comentario *buenos días hace 22 días tuve un aborto voluntario con pastillas a los dos días me hicieron un legrado . El mismo día q empeze las pastillas abortivas inicie la planificación con la inyección mensual quisiera saber si ya estoy protegida . Muchas gracias

  2. Buenos días el 13 de mayo me hice una interrupción de embarazo por aspiración llevo 4 semanas ya después de este procedimiento y aún no he empezado a planificar cuándo debo de empezar hacerlo ??? Esto me tiene preocupada

  3. Comentario *buenas tardes! Tuve un aborto hace 15 días, podría empezar la píldora anticonceptiva cuando?

  4. *Hola, espero me puedan resolver la duda.
    Me puse la inyección anticonceptiva pero estaba embarazada y no lo sabía hasta que me hice una prueba días después debido a síntomas de embarazo.
    Después del positivo tuve un aborto voluntario con medicamentos.
    Aún después del aborto la inyección me sigue protegiendo de un embarazo?

  5. Hola;
    Tengo 19 años y el 17 de febrero tuve un aborto por aspiración; la menstruación me ha vuelto 6 semanas después y he comencé a tomar las pastillas anticonceptivas.. mi problema es que no paro de sangrar desde el primer día de la menstruación y de eso hace 14 días.
    Debo preocuparme?

    • Buenos días!
      no, no te preocupes es normal que la primera menstruación pueda ser atípica. Por otro lado al tomar anticonceptivas, durante los tres primeros mese puede ocurrir.
      Un saludo

      • Comentario * buenas tardes , tuve un aborto voluntario con medicamentos y ese mismo día me aplique la inyección de planificar y al otro mes exacto volví y me aplique la inyección y a los 4 días tuve relaciones sexuales . Pero ya han pasado 6 semanas del aborto y aún no me ha llegado el periodo . Puedo estar embarazada otra vez ?

        • Hola!
          Algunos de los efectos secundarios de la inyección anticonceptiva son las alteraciones en la menstruación. Por tanto, pueden aparecer reglas más leves o irregulares e, incluso, ausencia de menstruación.
          Si te preocupa el hecho de estar embarazada, realízate un test de embarazo, aunque, siempre que se haya administrado la inyección a tiempo,( ha sido tu caso) la posibilidad de gestación es bastante baja.
          Aquí tienes más información.

          Un saludo

  6. Hola buenas, tuve un aborto voluntario el 3 de marzo, estuve hasta el 16 sangrando poca cantidad. Y el 26 empecé a tomar las patillas anticonceptivas, pero el 29 tuve relaciones con marcha atrás. Tengo riesgo de embarazado?

    • Buenos días!
      las pastillas no las iniciaste el día de la interrupción, ni el primer día de menstruación, por tanto no son eficaces hasta que transcurre al menos una semana.
      La marcha atrás no es un método anticonceptivo. Siempre que hay penetración sin protección hay riesgo de embarazo.
      En este enlace puedes encontrar información sobre métodos anticonceptivos: https://www.ginealmeria.es/anticoncepcion/metodos-anticonceptivos/.

      Un saludo

  7. Comment *Hola buenas tardes, tuve un aborto con pastillas pasando el mes tuve relaciones sexuales con protección pero se rompió el condón, ¿PUEDO TOMAR LA PASTILLA DEL DÍA SIGUIENTE, Y NO AFECTA MI CUERPO?

  8. Comment *Hola buenas tardes e día 22 de febrero tuve un legrado y empece la píldora hoy mi pregunta es si la píldora igual hará efecto o tengo que esperarme atomarla en la primera menstruación

  9. Buen día, tuve un aborto con medicamentos sobre la segunda semana de diciembre, a los cinco días del aborto inicie planificación con píldoras y he tenido relaciones solo cuidándome con estas pastas, el martes 4 de enero finalice la toma de las 21 pastas, he tenido durante los ultimos tres días sensacion de cólicos y dolor en la parte baja pero no me llega. Quiero saber cuánto se demoraría en bajarme el periodo nuevamente, si hay alguna posibilidad de que este embarazada y cómo hago para iniciar nuevamente con la toma de las pastillas teniendo en cuenta que no me ha llegado?. Gracias.

    • Buenos días! tras un aborto, las pastillas anticonceptivas se deben de iniciar el mismo día para que sean efectivas. Si tu las empezaste al quinto día, no estas realmente protegida de un embarazo.
      No obstante la menstruación normal, tarda en bajar entre 4 y 6 semanas. Cuando tomas la píldora,después de un aborto, en el descanso de la primera caja no suele bajar, y se iniciará la toma de la siguiente caja tras los 7 días de descanso, baje la menstruación, o no.
      En tu caso asegúrate que no estas embarazada realizándote un test de embarazo. Si sale negativo, inicia la toma de la segunda caja, como te he comentado anteriormente y espera al descanso de la segunda que te bajará.
      Un saludo

  10. Buen día,

    El día 15 de agosto tuve un aborto por aspiración, ese mismo día me colocaron el implante jadell y el 23 de agosto (ocho días después) tuve relaciones sin protección y con eyaculación , hay posibilidad de embarazo ?

  11. Hola me podrían ayudar ase 4 meses me ise un aborto voluntario me puse la inyección el mismo día la que dura 3 meses desde ese momento me bajo la menstruación 15 días y desde ese día no me a vuelto a bajar ya pasaron 4 meses y no me bajo la mentruacion asta el día de hoy me podrían ayudar porfavor

    • Buenos días!
      con la inyección anticonceptiva, cambia el patrón menstrual y es normal que no tengas la menstruación.
      Un saludo


[top]

Escribir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.