Desde Ginegranada y Ginealmería, queremos aprovechar la posibilidad que nos brinda el 8 de Marzo, día de las mujeres, para llamar la atención sobre la necesidad de avanzar en mayores cotas de igualdad y libertad.
Los cambios legislativos y sociales en estos últimos 40 años en nuestro país, han sido muy importantes, en todos los aspectos de la vida de las mujeres y en particular en lo que se refiere a la Salud Sexual y Reproductiva:
En el año 2010, se reforma la ley del aborto, siendo la actual una ley de plazos y se reconocen otros derechos, como el de la formación en Salud, Sexual y Reproductiva, el acceso universal a la anticoncepción, etc. Una buena ley, pero muchos aspectos de ella no se han desarrollado, por la falta de voluntad política del P.P, hoy en el gobierno, que con sus políticas de recortes económicos y sociales, están cercenando la igualdad, limitando el derecho de la mujer a decidir sobre su maternidad, aumentando el empleo en precario, la discriminación salarial y suma y sigue.
En relación a la violencia sexista, se reducen los presupuestos para su prevención, se suprimió la asignatura de Educación para la Ciudadanía, es deficiente la protección que el estado garantiza a las mujeres, que sufren esta violencia y a sus hijos e hijas.
Por todo ello este 8 de Marzo, nos queremos sumar a las voces que exigen políticas que contribuyan a que la Igualdad sea una realidad en todos los ámbitos, que ensanchen los márgenes de libertad y también queremos manifestar nuestra Solidaridad, con todas las mujeres, que no aceptan someterse y luchan por la Igualdad y la Libertad.
Apoyamos el paro convocado por organizaciones feministas y sociales en más de 35 países. Del cual nos sentimos partícipes, porque vemos necesario implicarse para parar a todos los “ Trumps” del mundo.
Desde Ginealmería apoyamos la manifestación que se celebrará en nuestra ciudad con motivo del 8 de marzo.
Convocada
Lugar: Calle Aguilar de Campoo
Salida: 20:00h