…en España, comparados con el año 2007, estos son los Embarazos NO Deseados que han terminado en una Interrrupción Voluntaria del mismo en el año 2008, recordando que del año 04 al 05, fueron 6.679,del 05 al 06, 9.928, del 06 al 07 aumentaron 10.546 casos.

Comparando 2007 con 2008 el aumento es del 3.2 % y había sido del 10.3 % del 2006 al 2007.El caso de las adolescentes (menos de 19 años) venían aumentando desde 2001, han disminuido de 15.307/07 a 14.939/08.En la Pcia. de Almeria de 337 bajaron a 293 y en Pcia. de Granada de 398 a 320 casos.

Se mantiene que el 43 % son de mujeres emigrantes, (problemática comprensible), con sus culturas y religiones arraigadas, con sus situaciones sociales, económico familiares y laborales. En general son mayoritarias las Latino Americanas con un 26.5 %. (en la Pcia. Alicante en el año 2005, abortaron 620 extranjeras y 2.620 españolas y en el 2008 fueron 1.652 extranjeras y 2.300 españolas).

Tampoco varía que solo el 2% se realizan en Hospitales Públicos, cuyo impedimento se basa mucho en la Objeción de Conciencia, que creo pasa de ser un derecho a ser un abuso. Según datos universales, el número de abortos provocados en el mundo, van descendiendo, de 45 millones en el 1995, a 43 millones en el 2003, pero ese descenso NO sucede en aquellos países pobres dominados por la iglesia y gobiernos totalitarios, sin leyes despenalizadoras del aborto ni Educación en Salud Sexual y Reproductiva en la enseñanza, ni programas efectivos de control de la maternidad obligada y NO deseada.

No se puede ser triunfalista, y puede no ser “significativo”, pero no se puede negar una realidad, ni desvincularla de una sociedad cada vez más consciente, y al resultado de programas de Educación en Salud Sexual y Reproductiva, a pesar de los detractores y manifestantes radicales en contra, (Inglaterra este año/09, declaró que el programa de educación en Salud Sexual y Reproductiva será a partir de los 5 años)-(Suecia lo implantó en 1920). No es obligación tener ni no tener hijos, es una elección,es una cuestión por encima de ley o dogma alguno, es un Derecho de la mujer y basicamente Humano.

Pero según dogmas y leyes de algunos países, al tener un embarazo NO deseado, incluido por violación, malformación incompatible con VIDA DIGNA,(anencefalia, etc) es oblgatorio (como castigo? o tortura?) tener ese hijo NO deseado.

La reforma de la Ley actual en España, es totalmente necesaria, la del 85, con sus 24 años de aplicación, fue un progreso de la democracia, pero resultó insuficiente, por su interpretación, creando inseguridad a la mujer y a los sanitarios que interevenían.

Quedó demostrado después de denuncias por maridos o parejas despechadas, al caer en manos de jueces, fiscales etc, cuya conciencia o paternalismo primaba sobre su profesionalidad y la ley.

Apoyados por grupos de la derecha radical, provida y la misma iglesia, quienes no se manifiestan frente a la pena de muerte, o porque muera un niño de hambre cada 5 segundos, y que es el resultado en la mayoría de países por esa maternidad (“procreación”) salvaje que promocionan.

Y, si en España la tasa de abortos ronda el 11 por 1.000 mujeres, y las estadísticas no fallan, o fallan poco, ¿cuantas mujeres estuvieron presente en la manifestación en Madrid ese 17 de Octubre? , existe el derecho a sospechar que algunas hipócritas estarían presente.

Grupos que viven además en la irrealidad social de pretender que en España: “ni un aborto más”, y la incongruencia del “NO a la reforma de la ley”, pero “SI a cumplir la Ley vigente”, (o sea a favor del aborto)?. AHORA LA BRILLANTE IDEA, la de proponer poder “adoptar fetos” ¿?. Por otro lado gestores políticos como Madrid, que estuvieron representados en dicha manifestación y que apoyaron a la Red de Madres con casi un millon de euros, y utilizaron mucho más en el 2007 y 2008 en abonar abortos dentro y fuera de la comunidad.

Parece ser que al igual que la iglesia tienen una obsesión sexual enfermiza, o es la consecuencia o efecto de esa “castidad” que pretenden imponer, o practican, o el hecho de “haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”.

Quieren confundir, con que el aborto, es un debate religioso, y la realidad demuestra que es una cuestión (problema) puro y simple de Salud Pública (muertes), de Derechos Humanos, de Igualdad de género,(no hay práctica médica en el hombre penalizada), de Igualdad Social (las ricas abortan y se salvan y las pobres abortan, se mueren, quedan estériles o se llenan de hijos).

La Iglesia siempre se cobijó bajo el manto del poder, déspota, tiranías,(con quienes no tiene enfrentamientos, como con los demócratas).(El terreno del Vaticano es bien sabido que fue un “regalo” de Mussolini).

Además confunde delito con pecado,embrión con feto,al “nasciturus”(espectativa o esperanza de vida con persona), que podrá serlo jurídicamente a partir de las 24 hs. de nacer y estar vivo, pero SI DIFERENCIA al Aborto de la pena de muerte.

Pierden credibilidad poco a poco, la Iglesia de Toledo dijo “nadie esta obligado a ser católico”, y que significado tiene entonces el bautismo, la comunión, que lo hacen, cuando el recien nacido no tiene la más minima posibilidad de decidir o decir no, (en la iglesia todo es en secreto, oscuras y en silencio). La pierden cuando se ha demostrado y cada día, los múltiples casos de pederastia,abusos sexuales, homosexualidad, hijos reconocidos, etc, dentro de sus propias filas, y que no van a la carcel, sino que solo “desaparecen”, con el traslado a sitios que no los conozcan.(y poder reincidir…).

Hacen oidos sordos: al Derecho Canónico, (1321-1324), a la sentencia de jesus que dijo “quien escandaliza a un niño, no debería vivir…..”, al Concilio Vaticano II, que reconoció la separación de la iglesia del estado, que dijo que habían dos iglesias, aquella que se preocupaba por la injusticia social, y aquella que se aferra al poder, los privilejios, ostentación y riquezas, o a lo que pretendía el Papa Lucciani, una iglesia más austera y apoyo al control de la natalidad,etc…

Finalizando, según Resolución Nº 1607 de Abril del 2008 de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa:

Considera que el aborto no debe ser prohibido, por el simple hecho que la prohibición ha demostrado que no logra reducir el número de abortos.

Dr. Bernardo Oscar ACUÑA-Toco-ginecólogo.XI/09
Ginealmeria

Somos un equipo de profesionales especializados en la atención integral de la mujer con más de 25 años de experiencia. Expertos en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Te ofrecemos los últimos métodos anticonceptivos, control de embarazo, vasectomía, himenoplastia, etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.