“Sea quien sea y viva donde viva, las decisiones que afecten a mi cuerpo deberían ser mías. Todas las personas tenemos derecho a ejercer el libre control sobre nuestra sexualidad y reproducción sin sufrir discriminación, coacción ni violencia”.

Amnistía Internacional.

Instrumental o Farmacológico. Tú decides.

Clínica Ginegranada y Ginealmería

Existen dos métodos seguros para interrumpir el embarazo en las primeras semanas de gestación, de una parte, el método farmacológico y de otra el instrumental. En el primer caso, la gestación se interrumpe gracias a la acción de dos medicamentos: la mifepristona, que impide la progresión del embarazo y el misoprostol cuya función es expulsar el saco gestacional del útero. En la Técnica Instrumental, se coloca un espéculo para visualizar la vagina y el cuello de la matriz y se aspira el contenido de la cavidad uterina, sin que se produzcan incisiones ni cortes para realizar el aborto.

Para las profesionales y los profesionales que pertenecemos a ACAI no existe un método mejor que el otro, ni más seguro cuando ambos cuentan con la supervisión e intervención médica, lo que si consideramos es que la mujer es la única, que una vez que ha sido informada de ambas técnicas, debe decidir de acuerdo con sus características personales y sanitarias el método más adecuado a sus circunstancias.
La mujer no solo debe decidir si interrumpe o no su gestación, sino también con qué método hacerlo. Nadie debería decidir por ella. Esta reflexión que comulga con el deseo de empoderar a la mujer y que viene avalada por las recomendaciones de la OMS, no está siendo respetada. La expansión del aborto farmacológico telemático, agudizada durante esta pandemia, puede acabar privando a las mujeres de un método eficaz y seguro como es la técnica instrumental, imponiéndoles como única opción, el aborto con medicamentos.

Los equipos médico/sanitarios de Ginegranada y Ginealmería este 28 de septiembre, nos sumamos al llamamiento realizado por ACAI, que considera imprescindible la convivencia y la defensa de estos dos métodos complementarios, farmacológico e instrumental.

Llamamiento-Día Internacional Aborto Legal y Seguro 28 Sept.

 

Ginealmeria

Somos un equipo de profesionales especializados en la atención integral de la mujer con más de 25 años de experiencia. Expertos en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Te ofrecemos los últimos métodos anticonceptivos, control de embarazo, vasectomía, himenoplastia, etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.