Sedación consciente

Sedación: INTERVENCION SIN DOLOR

En nuestra clínica te ofrecemos diferentes alternativas
para que no sientas dolor durante el procedimiento de IVE.

· Sedación o analgesia con oxido nitroso (Kalinox)
· Sedación con Midazolam


Son dos tipos de sedación consciente que producen un nivel de conciencia mínimamente disminuido mediante el uso de medicamentos con efecto sedativo, ansiolítico y amnésico como son el Oxido nitroso y el Midazolam.
El Oxido Nitroso es un medicamento compuesto por oxígeno medicinal y protóxido de nitrógeno que se aplica a través de una mascarilla y se absorbe y elimina muy rápidamente por vía pulmonar.
El Midazolam es un derivado de las benzodiacepinas que se administra por vía intravenosa.


La recuperación con ambos procedimientos es rápida

Durante todo el proceso se realiza monitorización de constantes vitales ( pulso, saturación de oxígeno, tensión arterial, etc. ), la mujer respira normalmente y responde a los estímulos físicos y verbales, pudiendo desplazarse después de la intervención por sus propios medios a la sala de recuperación.

La elección de estos medicamentos frente a otros sedativos, responde en el caso del Oxido Nitroso a su rápida eliminación a nivel pulmonar y en el caso del Midazolam porque tiene la ventaja de disponer de un antídoto (Flumacenilo) que facilita revertir el efecto sedativo con rapidez.

La valoración de las pacientes para incluirlas en el programa de cirugía menor ambulatoria con o sin sedación, se rigen por los criterios de Davis ( el posoperatorio no requiere cuidados prolongados) y por los criterios ASA, definidos por la Sociedad Americana de Anestesiología, que contempla cinco categorías, incluyendo en este tipo de cirugía las categorías I y II es decir mujeres sanas o con enfermedades asociadas moderadas.

Las mujeres que elijan la sedación con Midazolan tienen que estar en AYUNAS de sólidos y líquidos seis horas antes.
El Oxido Nitroso no requiere estar en ayunas.


Estudio de Analgesia actualizado

(enero/agosto 2013)
En septiembre de 2013 hemos vuelto a reevaluar la eficacia (pacientes sin dolor) del uso de la analgesia inhalatoria en la práctica de IVe. Los resultados obtenidos describen que con la experiencia acumulada en estos años de uso de la analgesia, hemos conseguido aumentar su eficacia , en el anterior estudio presentado en el congreso de la SAC del año 2011,la eficacia era del 93% y en la actualidad es del 97,5%. En este estudio también, hemos incluido los efectos secundarios, que se presentan en un porcentaje pequeño de casos, náuseas en 2,4%, vómitos 1,23% y ensoñaciones en el 16,07%. (Ver póster en formato pdf)


Otros temas relacionados